Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55880
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Pues entonces tienes que mirarlo por otro lado. Tiene que venir en las carácterísticas técnicas de la moto (potencia, consumo, emisiones CO2..).

Echa un vistazo a ver si viene en la pag web oficial de la marca.

Si nos dices que marca/modelo/cilindrada...te intentamos consultar a ver si te vemos ese dato..

Ya nos contarás

bicho:
En la emision de gases unicamente pone norma euro 3

?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55881
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bicho:

No aparece la emision de co2 en ningun sitio y la casa.no me ha respondido a esto, pero me han dicho via mail que al tratarse de una 125cc esta exenta de impuestos de matriculacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55882
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Para que no pague Impuesto de matriculación tiene que emitir menos de 119gr/km de CO2.

Suponemos que si te han dicho en el concesionario que no paga Impuesto de matriculación de forma general es cierto.

Así que según esto no te ahorrarías nada con la exención del impuesto por la minusvalía, puesto que directamente ese vehículo no paga ese impuesto de matriculación.

Qué vaya muy bien la compra y para cualquier consulta que te podamos ayudar, por aquí seguimos.

Salu2

bicho:
No aparece la emision de co2 en ningun sitio y la casa.no me ha respondido a esto, pero me han dicho via mail que al tratarse de una 125cc esta exenta de impuestos de matriculacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55883
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

!cuidado! Hacienda utiliza inspectores que actúan como detectives privados, te siguen cuando sales con el vehículo para comprobar que el minusválido no va dentro, la persona a la que inspeccionaron llevaba un coche adaptado, para silla de ruedas,con solo dos asientos delanteros, la siguieron mientras salía a hacer la compra,tiene que abonar algo mas de 2000 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57904
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCHE:

El minusvalido es mi hijo de 4 años, como se aplica el descuento en la compra del vehiculo, como familia numerosa o discapacitado (iva reducido y impuesto de matriculación......................???????????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57967
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En tu caso si la minusvalía es superior al 33%, tendríais derecho a la exención en el impuesto de matriculación, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Si aparte estuviera declarado como movilidad reducida, se aplicaría iva reducido al 4%:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Al ser sus padres, podéis poner el vehículo a nombre de uno de los dos aplicando los beneficios por minusvalía de vuestro niño.

Salu2

MERCHE:
El minusvalido es mi hijo de 4 años, como se aplica el descuento en la compra del vehiculo, como familia numerosa o discapacitado (iva reducido y impuesto de matriculación......................???????????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62319
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafael gutierrez manso:

hola,¿y si la persona que conduce y que esta puesta en el seguro del coche cuyo titular es una persona minusvalida,fallece? se podria hacer la transferencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65198
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

buenas tardes, se presentaron dos inspectores de hacienda en i casa, para comprobar que el coche (a nombre del minusvalido) estaba en la puerta. el coche no estaba y me citaron en hacienda. el coche lo page yo y no la persona que es minusvalida, aunque lo puse a su n ombre, el seguro tambien lo pago yo, y por problemas en el garage del minusvalido(robos) me lo lleve a ami casa ya que tengo una plaza de garage cerrada. En hacienda me dicen que esto no es asi, y me quieren aplicar una sancion. el coche de verdad que solo se usa para el minusvalido. ¿tengo elguna salida? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...51