Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55864
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Tengo que comprar un coche y mi esposa es minusvalida con una minusvalia reconocida del 80%en la visión, tiene un certificado de la ONCE que así lo acredita y tambien de la generalitat de Cataluña, tambien cuenta con el distintivo de minusvalia de minusvalido no conductor otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.
El coche y el seguro se pondrá a nombre de mi esposa pero yo seria el condunctor siempre.
¿tiene derecho a la reducción del IVA y a la axrension al impuesto de matriculación,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55865
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Compramos un coche hace 6 años y más tarde,se le reconoció a mi marido un minusvalía del 36% con una movilidad reducida de 7 puntos por lo que no pagamos el IVTM. Ahora nos vemos en la necesidad de comprar otro vehículo pero menteniendo el que tenemos. Mi pregunta es: ¿lo podemos comprar a nombre de mi marido para obtener la exención del impuesto de matriculación? El uso del nuevo coche es para los dos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55866
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Respondido ya en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...ge-15/#comment-47473

IMPORTANTE: Agradeceríamos por favor que no repitais las consultas en diferentes temas, ya que nos ralentiza mucho nuestro trabajo teniendo que contestar varias veces a lo mismo..

Salu2

José:
Tengo que comprar un coche y mi esposa es minusvalida con una minusvalia reconocida del 80%en la visión, tiene un certificado de la ONCE que así lo acredita y tambien de la generalitat de Cataluña, tambien cuenta con el distintivo de minusvalia de minusvalido no conductor otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.
El coche y el seguro se pondrá a nombre de mi esposa pero yo seria el condunctor siempre.
¿tiene derecho a la reducción del IVA y a la axrension al impuesto de matriculación,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55867
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Si, podéis volver a comprar un nuevo coche aplicando los beneficios fiscales por minusvalía de nuevo y a nombre de tu marido, puesto que han transcurrido más de 4 años desde la compra del anterior vehículo.

Salu2!

Carmen:
Compramos un coche hace 6 años y más tarde,se le reconoció a mi marido un minusvalía del 36% con una movilidad reducida de 7 puntos por lo que no pagamos el IVTM. Ahora nos vemos en la necesidad de comprar otro vehículo pero menteniendo el que tenemos. Mi pregunta es: ¿lo podemos comprar a nombre de mi marido para obtener la exención del impuesto de matriculación? El uso del nuevo coche es para los dos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55868
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabian:

tengo un niño con minusvalia de un 33%pero el niño es menor
de edad puedo veneficialme del descuento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55869
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan josé ezquerra:

Buenas. Mi hermano tiene reconocida por la comunidad autonoma una minusvalia de tipo mental (creo que es por depresion aguda o algo asi)de mas del 33 por ciento y quiere comprarse una moto. en el concesionario no me saben decir nada sobre la exencion del impuesto de matriculacion. se puede acoger a la exencion del impuesto de la motocicleta? se la pueden denegar o hacerle una inspeccion? ya solo nos faltaria que ahora que lo vemos ilusionado con algo nos cree mas problemas que beneficios. ya lleva 8 años cobrando una pension y metido en casa y cuando nos comentó lo de la moto nos dio una alegria porque parece que es lo unico que le hace ilusion, viajar en moto. antes de la depresion tambien llevaba moto pero ahora tiene el carnet caducado, no se ha hecho ninguna revision para renovarlo. le pondrían poner pegas al carnet de conducir por el hecho de tener el vehiculo con la exencion por minusvalia mental o obligarle a pasar una revision especial? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55870
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan josé ezquerra:

Aprovecho para hacer una pregunta un poco más técnica: me he enterado de que lo que tiene mi hermano es reconocida una discapacidad del 65% por esquizofrenia y tiene el permiso de conducir en vigor, pero en 2010 el Real Decreto 818/2009, de 8 mayo y en vigor desde el 8-12-2009 dice que un conductor con esquizofrenia u otro transtorno mental análogo no puede sacarse o renovar el permiso de conducir si no cuenta con un informe favorable de un psiquiatra, y que en todo caso tiene que comunicarlo en el centro de reconocimiento de conductores, y en caso favorable, la renovación es por un año máximo.Entonces,cómo sabrá la DGT que mi hermano padece esquizofrenia si no lo comunica a nadie? cotejarán los datos con la exención del impuesto que les ha transmitido el departamento de Hacienda correspondiente? es decir, cuando se tenga que renovar el carnet de conducir verán que tiene una exención y le mandarán aportar informes sobre la esquizofrenia o ¿como va esto?

juan josé ezquerra:
Buenas. Mi hermano tiene reconocida por la comunidad autonoma una minusvalia de tipo mental (creo que es por depresion aguda o algo asi)de mas del 33 por ciento y quiere comprarse una moto. en el concesionario no me saben decir nada sobre la exencion del impuesto de matriculacion. se puede acoger a la exencion del impuesto de la motocicleta? se la pueden denegar o hacerle una inspeccion? ya solo nos faltaria que ahora que lo vemos ilusionado con algo nos cree mas problemas que beneficios. ya lleva 8 años cobrando una pension y metido en casa y cuando nos comentó lo de la moto nos dio una alegria porque parece que es lo unico que le hace ilusion, viajar en moto. antes de la depresion tambien llevaba moto pero ahora tiene el carnet caducado, no se ha hecho ninguna revision para renovarlo. le pondrían poner pegas al carnet de conducir por el hecho de tener el vehiculo con la exencion por minusvalia mental o obligarle a pasar una revision especial? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55871
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, sin problema.

Puedes beneficiarte de los descuentos por minusvalía en la compra de coche nuevo, poniéndo el coche a su nombre o al tuyo al ser su padre y tutor.

EN cualquier caso, avisa de que dispones de descuento por minusvalía al concesionario antes de hacer la compra, ya que una vez que te matriculen el coche, si no te los han aplicado ya no podrán hacerlo.

Hay que solicitarlo antes de matricular el vehículo.

Salu2!

fabian:
tengo un niño con minusvalia de un 33%pero el niño es menor
de edad puedo veneficialme del descuento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...51