Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#83308
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía necesariamente. En principio se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.

- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.

- o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.

- en el supuesto de que el vehículo sea adquirido por una persona jurídica, que la misma esté desarrollando actividades de asistencia a personas con discapacidad o, en su caso, que cuente dentro de su plantilla con trabajadores discapacitados contratados que vayan a utilizar habitualmente el vehículo.

Confírmalo de todas formas antes de nada con tu Delegación de Hacienda correspondiente.

*** Si finalmente lo pones a su nombre, en el seguro que figure ella como Tomadora y tú como conductor y ya está.

Sobre las infracciones, si llegara alguna a su nombre, puedes identificarte tú como conductor y te la redireccionarían a ti.

*** Si finalmente lo pones a tu nombre, ten cuidado con las inspecciones de Hacienda. Decir siempre "que el vehículo es SOLO para uso exclusivo de la persona con minusvalía."

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Salu2

Ander:
Hola.Nuestro caso seria:mujer con discapacidad concedida del 70%,nunca ha tenido carnet de conducir,83 años ,y mi coche viejo(17 tacos)y yo mismo(hijo) nos encargamos de llevarle a todas las consultas,encargos etc.Entiendo que por fuerza el ¿coche nuevo tendria que ser a su nombre?.Al no tener carnet de conducir,¿que tipo de seguro habria que hacer?¿no podria comprarlo de ninguna manera,con permiso expreso de ella,a mi nombre?.Lo digo porque ella no esta en condiciones de responder por cualquier tipo de percance que pudiera ocasionarsele al coche u ocasionarlo yo mismo con posibles infracciones que pudiera cometer ,por ejemplo.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85375
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola!

Yo quiero comprarme un coche a nombre de mi madre (discapacitada 88%) para ello
¿tendria que empadronar con ella?
si la respuesta es SI---- tengo una vivienda comprada en 2004 al 50% con mi mujer, la cual estoy pagando y deduciendo como vivienda habitual, si me cambio a casa de mi madre, dejaria de deducir la vivienda?

¿Que podria hacer para seguir deduciendo la vivienda y beneficiarme de la reduccion del IVA?

Gracias por aclarar mi mar de dudas!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87708
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta en el punto ¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía? del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-al-4/#ixzz2CzIJE7dn

Confírmalo de todas formas con tu Delegación provincial de HAcienda.

Salu2

juan:
Hola!

Yo quiero comprarme un coche a nombre de mi madre (discapacitada 88%) para ello
¿tendria que empadronar con ella?
si la respuesta es SI---- tengo una vivienda comprada en 2004 al 50% con mi mujer, la cual estoy pagando y deduciendo como vivienda habitual, si me cambio a casa de mi madre, dejaria de deducir la vivienda?

¿Que podria hacer para seguir deduciendo la vivienda y beneficiarme de la reduccion del IVA?

Gracias por aclarar mi mar de dudas!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87750
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

HOLA
Mi pregunta es ? puede una persona minusvalida con un 83% de minusvalia, tener dos coches a su nombre, con una diferencia de 4 años entre la compra del primero y el segundo.?
¿ se puede aplicar los descuentos a los dos coches?o debería poner uno a nombre de la persona minusvalída y el otro a nombre del cónyuge.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87765
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Siempre que transcurran 4 años entre la compra de uno y otro vehículo comprado con los beneficios fiscales por minusvalía, puede mantener y poner a su nombre los coches que quiera.

Pero siempre deberán ser para uso exclusivo de la persona con minusvalía, ya que sino en caso de inspección podrían sancionaros..

Siempre tendreis que defender que son sólo para sus traslados.

Salu2

CARMEN:
HOLA
Mi pregunta es ? puede una persona minusvalida con un 83% de minusvalia, tener dos coches a su nombre, con una diferencia de 4 años entre la compra del primero y el segundo.?
¿ se puede aplicar los descuentos a los dos coches?o debería poner uno a nombre de la persona minusvalída y el otro a nombre del cónyuge.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88034
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fjarmer@hotmail.com:

Buenos dias.

Soy el Tutor legal de mi hermano Incapacitado con una Minusvalía del 82% Y Ayuda a tercera Persona reconocida, (20puntos), el cual reside junto mi Familia en nuestra Vivienda havitual.
mI PREGUNTA: Puedo en la compra de un coche nuevo ponerlo a mi nombre y a que tipo de Beneficios Fiscales me puedo acojer?
Gracias anticipadas a su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88036
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendríais derecho en la compra de coche nuevo sin matricular a:

- Exención del impuesto de matriculación
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

- Y a la reducción del Iva al 4% en el caso de que tuviera certificada la movilidad reducida o pertenezca a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- Exención del Impuesto municipal de circulación. Se solicita tal cual indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Lo más recomendable sería ponerlo a nombre de tu hermano y que en el seguro figure él también como tomador. Es la forma más segura de evitar una inspección de Hacienda. PEro si quieres podrías ponerlo a nombre tuyo si estás en alguno de estos casos:

Se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.<...>


No obstante, confírmalo de todas formas previamente con Hacienda antes de nada.

Salu2

fjarmer@hotmail.com:
Buenos dias.

Soy el Tutor legal de mi hermano Incapacitado con una Minusvalía del 82% Y Ayuda a tercera Persona reconocida, (20puntos), el cual reside junto mi Familia en nuestra Vivienda havitual.
mI PREGUNTA: Puedo en la compra de un coche nuevo ponerlo a mi nombre y a que tipo de Beneficios Fiscales me puedo acojer?
Gracias anticipadas a su contestación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89220
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Hola, mi suegro tiene un 75% de minusvalia reconocida pero no tiene movilidad reducida. Esta pensando en comprar una autocaravana. ¿ De que impuestos esta exento ? ¿ Puedo usar yo la autocaravana ? Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...51