Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#80465
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
LO sentimos pero ya no es posible. Las bonificaciones fiscales por minusvalía hay que solicitarlas antes de la matriculación del vehículo. Una vez matriculado ya no se puede hacer nada, porque no se aplican con carácter retroactivo..

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

maria jesus:
Se ha comprado un coche para una con discapacidad pero se desconocia que si estas afiliada a la ONCE se le reconoce a la hora de la compra, la movilidad reducida , pasando a abonar del 18 % al iva reducido del 4 %. Una vez comprado ¿se puede solicitar la exención de dicha reducción? ¿como ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81039
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANTOS:

Tengo una minusvalia del 65% y quiero comprarme un coche nuevo, para acceder a las bonificaciones, ¿que pasos tengo que seguir? ¿que he de hacer primero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81044
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo primero es saber qué coche vas a comprar. Tienes que fijarte en qué emisiones de CO2 emite, ya que si es menos de 119gr/km directamente ya no paga impuesto de matriculación y no te ahorrarías nada en la compra.

Ese dato viene en los datos técnicos del vehículo que te quieras comprare. Figura en las web oficiales de las marcas. Si tienes alguna duda, dinos el modelo y motor y te indicamos..

Salu2

SANTOS:
Tengo una minusvalia del 65% y quiero comprarme un coche nuevo, para acceder a las bonificaciones, ¿que pasos tengo que seguir? ¿que he de hacer primero?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81082
Re: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos días.
En primer lugar quiero agradecer este foro por la profesionalidad del mismo, seré breve.

Hace un año se adquirió un vehículo de importación con tres años y medio de antiguedad, se matriculó a nombre de mi padre, el cual tiene un 65% de minusvalía, puesto que en un principio se le iba a trasladar en él, y también nos ahorrábamos el impuesto.
En junio de este año, se presentan en casa de mis padres dos inspectores de hacienda, avasallando a mi padre, (79años), y haciéndole un montón de preguntas, sobre la titularidad del coche, si sabía la matrícula, si estaba asegurado y en qué compañía, qué modalidad de seguro, los papeles de la minusvalía, y que querían ver el coche a toda costa.
Levantaron acta, y tras decir a mi padre que era para dar fe de que el coche no había sido vendido, le dijeron que firmara, dicho papel es una declaración, sobre el vehículo, totalmente contrario a lo que mi padre les manifestó.
El vehículo lo utilizo yo normalmente, puesto que como indiqué arriba en principio era para trasladar a mi padre, apenas se coge, puesto que en un año se le ha hecho 5.200km, y yo tengo mi propio coche, y el de la mujer.
En dicho acta, hay varias preguntas, sobre quién lo conduce, quién es el titular, mi padre contestó como pudo, a nombre de él, el seguro también, que no se le había hecho ninguna modificación, pero en quién era el conductor habitual del coche dijo mi padre que yo, y que él lo cogía alguna vez, y que el turismo se encontraba en mi domicilio en ese momento.
El disgusto de mi padre fue monumental, casi le ingresan, en hacienda nadie nos comunicó sobre esto, de haberlo sabido se hubiera pagado o adquirido otro vehículo más económico, los inspectores por lo que me contó mi madre unos maleducados y muy pocos profesionales, por no decir otra cosa.
El coche es un mercedes del 2008 diesel, nada del otro mundo.
Siento la extensión y espero vuestras respuestas porque tanto mis padres como yo, estamos bastante preocupados. Gracias
filipp
filipp
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81335
Re: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83216
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TERESA:

Quiero cambiar de coche puesto que el que tengo ya tiene 17 años y no me ofrece la seguridad que necesitamos.
Actualmente vivo con mi madre que tiene una minusvalía del 80 por ciento y movilidad reducida. Va en silla de ruedas. Yo tengo una minusvalía del 50 por ciento y soy la conductora. Para podernos beneficiar de las ayudas, ¿cuál de las dos sería más conveniente que figurase como compradora? Siempre teniendo en cuenta que ella va siempre conmigo. Somos las dos solas.
Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83255
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Te saldría más económico ponerlo a nombre de tu madre, ya que al tener la Movilidad reducida (que creemos que tú no tienes por lo que comentas), se beneficiará además de la exención del Impuesto de matriculación (tendríais derecho las dos), también del Iva reducido al 4% (en vez del 21%, que es mucho dinero y que sólo podría solicitar ella).

Solicitar también la exención del Impuesto municipal de circulación en vuestro ayuntamiento una vez que compreis el coche.

Si os surge alguna duda más, por aquí seguimos.

Salu2

TERESA:
Quiero cambiar de coche puesto que el que tengo ya tiene 17 años y no me ofrece la seguridad que necesitamos.
Actualmente vivo con mi madre que tiene una minusvalía del 80 por ciento y movilidad reducida. Va en silla de ruedas. Yo tengo una minusvalía del 50 por ciento y soy la conductora. Para podernos beneficiar de las ayudas, ¿cuál de las dos sería más conveniente que figurase como compradora? Siempre teniendo en cuenta que ella va siempre conmigo. Somos las dos solas.
Muchas gracias por su atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83259
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ander:

Hola.Nuestro caso seria:mujer con discapacidad concedida del 70%,nunca ha tenido carnet de conducir,83 años ,y mi coche viejo(17 tacos)y yo mismo(hijo) nos encargamos de llevarle a todas las consultas,encargos etc.Entiendo que por fuerza el ¿coche nuevo tendria que ser a su nombre?.Al no tener carnet de conducir,¿que tipo de seguro habria que hacer?¿no podria comprarlo de ninguna manera,con permiso expreso de ella,a mi nombre?.Lo digo porque ella no esta en condiciones de responder por cualquier tipo de percance que pudiera ocasionarsele al coche u ocasionarlo yo mismo con posibles infracciones que pudiera cometer ,por ejemplo.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...51