Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7778798081828384
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#200119
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas , voy a vender un coche , lo compramos con el descuento que hacen por el 33%de incapacidad y no pagamos impuesto de circulación , lo compre en el 2014 , ¿Tengo que pedir algún papel al ayuntamiento como que está exento o no hace falta? Gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200126
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 12 Meses Karma: 60
Para hacer la transferencia tienes que entregar entre otras cosas que has pagado el Impuesto de Circulación, cuyo papel no tienes, y por eso te pide el certificado de que estás exento de pagarlo.

Salu2.

Raul:
Buenas , voy a vender un coche , lo compramos con el descuento que hacen por el 33%de incapacidad y no pagamos impuesto de circulación , lo compre en el 2014 , ¿Tengo que pedir algún papel al ayuntamiento como que está exento o no hace falta? Gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200156
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dinu:

No tengo certificado de discapacitad pero tengo anualmente informe de INNS que tengo discapacitad permanente.También tengo la decision del juzgado donde se reconoce mi discapacitad permanente de 33%.Antes no he pagado el IVTM pero ahora me ha cambiado de pueblo y me pide solo el certificado de discapacitad.Para pedirlo me falta un montón de papeles más esperar un año. Que puedo hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200160
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
Es que eso depende de cada ayuntamiento. preguntales.

Salu2.

Dinu:
No tengo certificado de discapacitad pero tengo anualmente informe de INNS que tengo discapacitad permanente.También tengo la decision del juzgado donde se reconoce mi discapacitad permanente de 33%.Antes no he pagado el IVTM pero ahora me ha cambiado de pueblo y me pide solo el certificado de discapacitad.Para pedirlo me falta un montón de papeles más esperar un año. Que puedo hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200189
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura vazquez celada:

Buenos días Mi pregunta es la siguiente: acabo de recibir la resolución de una minusvalía del 41% con fecha del 31/ 01/2020. se pude solicitar la devolución del los impuestos de circulación del ayuntamiento pagados en 2020 y 2021?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200195
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que no, pero intentalo.

La exención lo tienes que solicitar. Si ni siquieras has solicitado.

Si lo hubieras solicitado y te hubiera rechazado, pero tendrías un periodo de alegaciones que seguramente habrá pasado.

De todas formas, hablar con tu ayuntamiento.

laura vazquez celada:
Buenos días Mi pregunta es la siguiente: acabo de recibir la resolución de una minusvalía del 41% con fecha del 31/ 01/2020. se pude solicitar la devolución del los impuestos de circulación del ayuntamiento pagados en 2020 y 2021?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200356
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Una persona con discapacidad que tiene un vehículo exento de pago por tal motivo se compra un segundo vehículo, ¿Puede solicitar al ayuntamiento que tal exención se le aplique al nuevo vehículo y se deje sin efectos sobre el antiguo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200690
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Quiero saber si tengo que pagar el impuesto municipal del coche teniendo 37%de minusvalía
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7778798081828384