Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7778798081828384
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#196072
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí. Pero no entiendo porqué vas a tener de que devolver el coche. Eso sería en casos extremos y casi nunca acepta eso los concesionarios. Antes de lo intentan reparar.

Salu2.

Luis:
Buenos dias, tengo una discapacidad del 70%, y con el actual coche que tiene 5 años soy exento del impuesto de circulacion. Voy a cambiar de coche y despues de 3 meses en espera me ha llamado el concesionario por matricular el nuevo coche.
Pregunto si por caso el coche nuevo esta defectuoso y como tengo el derecho de devolverlo en 30 dias al fabricante por algun motivo y voy a comprar otro puedo beneficiarme del exento de la tasa de circulacion, tambien si no han pasado 4 años?
Muchas gracias por su respuesta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196268
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos dias. Mi marido tiene una discapacidad del 33% y ya solicitamos en 2018 la exención. Quiero saber cada cuanto tiempo hay que renovarla para que no nos cobren el impuesto. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196270
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso depende del Ayuntamiento. Lo normal es que una vez que se solicite, no hay que volverlo a hacer hasta que cambies de coche.

Salu2.

Esther:
Buenos dias. Mi marido tiene una discapacidad del 33% y ya solicitamos en 2018 la exención. Quiero saber cada cuanto tiempo hay que renovarla para que no nos cobren el impuesto. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196555
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola. Mi hermana tiene una minusvalía del 33% y tiene 2 vehículos a su nombre. Uno que es el q ella utiliza y otro lo tengo yo. Evidentemente la exención es solo en un vehículo. Pasa algo porque ella tenga 2 vehículos a su nombre siempre y cuando solo solicite la exención de uno de los impuestos(en el vehículo que ella utiliza)?? O debería cambiarlo de nombre para que ella no pierda la exención del vehículo que ella utiliza. Muchísimas gracias de antemano y por el tiempo dedicado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196557
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
No pasa nada.

Mientras que sólo se haya aplicado la exención en 1...

Salu2.

Alberto:
Hola. Mi hermana tiene una minusvalía del 33% y tiene 2 vehículos a su nombre. Uno que es el q ella utiliza y otro lo tengo yo. Evidentemente la exención es solo en un vehículo. Pasa algo porque ella tenga 2 vehículos a su nombre siempre y cuando solo solicite la exención de uno de los impuestos(en el vehículo que ella utiliza)?? O debería cambiarlo de nombre para que ella no pierda la exención del vehículo que ella utiliza. Muchísimas gracias de antemano y por el tiempo dedicado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197648
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Hola buenos días.
Nos hemos comprado un coche( nos lo dan mañana) y creo que el comercial no nos ha asesorado bien y tras leer este artículo nos hemos asustado ya que creo que puede haber una imprudencia.
Le comento, lo hemos comprado a nombre de mi mujer con minusvalía y movilidad reducida pero ella no tiene permiso de circulación, en cambio yo también tengo minusvalía pero sin movilidad y con permiso de circulación, y claro está el coche lo cogeré yo y de vez en cuando mi mujer vendrá conmigo.
Entonces yo creo qué lo mejor sería cambiar el vehículo a mi nombre, no?
- y lo segundo, que pasos debería de hacer?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197653
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Para beneficiarte de los "descuentos" tienes que cumplir los requisitos.

Si sólo lo cumple ella, y te acoges a la exenciones, será de uso exclusivo para ella.

Si cumplís los 2 los requisitos, no pasa nada.

Salu2.

Gonzalo:
Hola buenos días.
Nos hemos comprado un coche( nos lo dan mañana) y creo que el comercial no nos ha asesorado bien y tras leer este artículo nos hemos asustado ya que creo que puede haber una imprudencia.
Le comento, lo hemos comprado a nombre de mi mujer con minusvalía y movilidad reducida pero ella no tiene permiso de circulación, en cambio yo también tengo minusvalía pero sin movilidad y con permiso de circulación, y claro está el coche lo cogeré yo y de vez en cuando mi mujer vendrá conmigo.
Entonces yo creo qué lo mejor sería cambiar el vehículo a mi nombre, no?
- y lo segundo, que pasos debería de hacer?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199542
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurelia:

Hola.Tengo una minusvalía del 36%. Hace unos día veo queme han cobrado un embargo del Aytto y al informarme me dicen que se trata del impuesto de circulación del coche, cuando hace años que no tengo que pagarlo. La minusvalía que tengo es revisable cada tres años y en la última revisión me subieron el %, pero no lo registraron en el Aytto. Además me han dicho que no me van a devolver el dinero incautado y que igual no me admiten la presentación de la documentación del IMASS para estar exenta en 2021. no entiendo nada.
¿Me pueden ayudar?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7778798081828384