Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7778798081828384
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#193135
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
La tramitación de la documentación es previa a la compra del vehículo.

Si lo compras primero, día adiós a las exenciones.

Salu2.

Jose V.:
Resido en Sevilla y tengo una minusvalía del 33% como consecuencia de jubilación (clases pasivas ) por incapacidad permanente total y he presentado para la exención del impuesto de matriculación el certificado expedido por el departamento de clases pasivas donde indican la jubilación permanente total pero no el grado.

En hacienda me lo rechazan y me dicen que tengo que entregar la tarjeta de minusvalía y el certificado actualizado obtenido en el centro de valoración y orientación (no valen los certificados de pensiones), así que lo he solicitado en la oficina correspondiente pero me dicen que puede tardar 3 meses.
El coche me lo iban a entregar en 3 dias y mi pregunta es:

¿ Habiendo solicitado el certificado antes de la matriculación, puedo pagar el impuesto de matriculación para que me entreguen el coche y reclamar después a hacienda la devolución de dicho impuesto ?

Gracias y espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193209
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio augusto alves lopes:

hola buenos dias tengo una incapacidade permanante total con el 45% de incapcidade,estoy escento de pagar el imposto de circulacion de mi veiculo gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193223
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de conducir un vehículo para una perona con movilidad reducida.

Puede que haya otras exenciones que tu ayuntamiento conceda, así que vete y pregunta.

Salu2

antonio augusto alves lopes:
hola buenos dias tengo una incapacidade permanante total con el 45% de incapcidade,estoy escento de pagar el imposto de circulacion de mi veiculo gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195204
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Lozano perez:

Estoy exento del impuesto municipal por tener un 33% de minusvalía. Voy a cambiar de cumumidad y quiero saber si voy a seguir estando exento el otra comunidad...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195206
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso dependerá de tu nuevo municipio.

Has de realizar la solicitud cuando te empadrones.

También puedes no empadronarte en el nuevo municipio y seguir disfrutando de las ventajas de tu actual municipio, pero implica que votas en este municipio y te riges con las normas de este municipio/comunidad.

Salu2.

José Lozano perez:
Estoy exento del impuesto municipal por tener un 33% de minusvalía. Voy a cambiar de cumumidad y quiero saber si voy a seguir estando exento el otra comunidad...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195677
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Buenos días, tengo una incapacidad del 33% y he reclamado el IVTM de años anteriores al ayuntamiento y me responden que lo van a desestimar porque estoy empadronado en otro municipio. Quería saber si esto es así o existe algo a lo que ampararse para recurrir. La solución que me dan es que llame al 060 y actualice mis datos al padrón actual y a partir de ahí lo solicite de nuevo. gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195682
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Claro. Tienes que estar empadronado en el municipio.

¿Cómo quieres una bonificación del impuesto de un municipio en el que no estás empadronado? no eres de ese municipio.

Lo que no entiendo es cómo estás pagando el impuesto en ese municipio.

Salu2

Juan Manuel:
Buenos días, tengo una incapacidad del 33% y he reclamado el IVTM de años anteriores al ayuntamiento y me responden que lo van a desestimar porque estoy empadronado en otro municipio. Quería saber si esto es así o existe algo a lo que ampararse para recurrir. La solución que me dan es que llame al 060 y actualice mis datos al padrón actual y a partir de ahí lo solicite de nuevo. gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196064
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos dias, tengo una discapacidad del 70%, y con el actual coche que tiene 5 años soy exento del impuesto de circulacion. Voy a cambiar de coche y despues de 3 meses en espera me ha llamado el concesionario por matricular el nuevo coche.
Pregunto si por caso el coche nuevo esta defectuoso y como tengo el derecho de devolverlo en 30 dias al fabricante por algun motivo y voy a comprar otro puedo beneficiarme del exento de la tasa de circulacion, tambien si no han pasado 4 años?
Muchas gracias por su respuesta un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7778798081828384