Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...178179180181182183184185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#193429
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Tengo una pension de Gran Invalidez, pero no certificado de minusvalia, puedo con la resolucion de la concedsion por parate del INSSA de la gran Invaliez solicitar el Iva (4%) reducido al comprar un coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193432
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Piden Certificado IMSERSO o del órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Salu2.

Jose Antonio:
Tengo una pension de Gran Invalidez, pero no certificado de minusvalia, puedo con la resolucion de la concedsion por parate del INSSA de la gran Invaliez solicitar el Iva (4%) reducido al comprar un coche.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193573
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola, mi hijo de 9 años tiene minusvalía y reconocida la movilidad y puede beneficiarse del IVA reducido, pero yo tengo mis dudas de sí el vehículo podría ser utilizado como coche familiar para otros propósitos de la vida cotidiana ó seria para uso exclusivo suyo.
Os agradezco la ayuda.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193576
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no puedes utilizarlo para otros propósitos.

Salu2.

Alvaro:
Hola, mi hijo de 9 años tiene minusvalía y reconocida la movilidad y puede beneficiarse del IVA reducido, pero yo tengo mis dudas de sí el vehículo podría ser utilizado como coche familiar para otros propósitos de la vida cotidiana ó seria para uso exclusivo suyo.
Os agradezco la ayuda.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194537
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola, buenas tardes.
Según leí en su articulo,es cierto que con la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida,¿es suficiente para aplicar el iva a un vehiculo del 4%?
También quisiera saber si el Iva del 4% es aplicable solamente a vehículos sin matricular (nuevos sin estrenar) o a cualquier tipo de vehiculo ( km0, seminuevo,gerencia etc.)
Muchas gracias por su tiempo
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194539
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese descuento se aplica a todos los vehículos sujetos a IVA. Si compras un coche de segunda mano que ya pagó el IVA en su momento, no hay que volver a pagar IVA, sino que hay que pagar el impuesto de transmisiones y por lo tanto, este bonificación no se aplica.

En cuanto a quién tiene derecho, lease el artículo de arriba en el punto de:

¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?

Salu2.

Marcos:
Hola, buenas tardes.
Según leí en su articulo,es cierto que con la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida,¿es suficiente para aplicar el iva a un vehiculo del 4%?
También quisiera saber si el Iva del 4% es aplicable solamente a vehículos sin matricular (nuevos sin estrenar) o a cualquier tipo de vehiculo ( km0, seminuevo,gerencia etc.)
Muchas gracias por su tiempo
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197635
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola,hace falta que esté empadronado con mi padre(es mi padre el que tiene 83% de minusvalía)Si el coche lo pongo a su nombre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197650
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuidado, si lo compra tu padre como discapacitado, será de uso exclusivo para él. Conduzca él o no. Pero sólo es para llevar a él o para realizar tareas de mantenimiento del coche. No podrás ir con el coche para otros fines.

No hace falta que esté empadronado en la misma vivienda.

Salu2.

Rafa:
Hola,hace falta que esté empadronado con mi padre(es mi padre el que tiene 83% de minusvalía)Si el coche lo pongo a su nombre?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...178179180181182183184185