Comentario enviado por Juanjo:
Hola Ana, yo soy funcionario de la AEAT y precisamente me dedico a esa labor, te comento: el vehículo es para que te beneficies exclusivamente tu durante los primeros cuatro años, no hace falta que los conduzcas tu, pero siempre que se utilice ese vehículo tienes que ir tu en el, osea, no se puede utilizar por los demás miembros de la familia para otros fines, es exclusivo para que tu te beneficies, por eso te hacen el descuento. Si te hacen una inspección y se demuestra que lo están utilizando otros miembros de la unidad familiar para usos particulares, tendrias que devolver el dinero que te has ahorrado, más sanción e intereses de demora. Recuerda que esto es solamente durante los primeros cuatro años, pasado ese tiempo ya se puede utilizar el vehiculo para cualquier fin sin necesidad de que vayas tu en el. Un saludo
Ana:
Hola. Tengo una minusvalía de un 45%, pero no tengo movilidad reducida. En casa vamos a comprar un coche, por lo que nos descuentan el impuesto de matriculación. El caso es que, el coche lo puede usar el resto de mi familia sin problemas, aunque yo no vaya en él?