Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25774
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Te indicamos la relación de documentos del comprador y vendedor que necesitará presentar y los pasos a seguir a la hora de efectuar la compra-venta de un coche entre particulares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25775
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicen fuentes ferrer:

Mi pregunta es por qué hay que ir a Hacienda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25776
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Porque es necesario presentar una de las copias tanto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620), como de la Declaración de Transmisión de Compraventa de vehículos usados (modelo 430), en Hacienta local, o en la consellería o delegación regional pertinente.

Salu2.

vicen fuentes ferrer:
Mi pregunta es por qué hay que ir a Hacienda???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25777
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto A. Ugüet:

Por favor señores, necesitaría de su ayuda ya que soy el papá de Federico Ugüet, residente legal en España.
En efecto, el mismo falleció en nuestro país Argentina el 16 de setiembre de 2008. recién ahora dispongo de la declaratoria de herederos.
Federico disponía en Barcelona de un vehiculo Peugeot 307, una moto Kawasaki 600 y un tralier.
Legalmente de que elementos debo disponer a fin de realizar esos bienes en España.
Agradeceré vuestra inapreciable información.
Lic. Roberto A. Ugüet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25778
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Antes de nada, comentarle que sentimos el fallecimiento.

Y sobre su cuestión, entendemos que nos consulta sobre qué documentación haría falta para transferir esas propiedades a su nombre.
En el caso de transferencia por fallecimiento, será necesario presentar en la Jefatura de Tráfico, la declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, y el impuesto de sucesiones.

Aparte de la documentación identificativa del nuevo titular (DNI o permiso de
conducción español, tarjeta de residencia,
pasaporte más Número de Identificación de
Extranjeros), justificante de pago de los Impuestos, y documentación de los vehículos.

Salu2

Roberto A. Ugüet:
Por favor señores, necesitaría de su ayuda ya que soy el papá de Federico Ugüet, residente legal en España.
En efecto, el mismo falleció en nuestro país Argentina el 16 de setiembre de 2008. recién ahora dispongo de la declaratoria de herederos.
Federico disponía en Barcelona de un vehiculo Peugeot 307, una moto Kawasaki 600 y un tralier.
Legalmente de que elementos debo disponer a fin de realizar esos bienes en España.
Agradeceré vuestra inapreciable información.
Lic. Roberto A. Ugüet
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25779
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joscelyn:

Buenas tardes,
soy ciudadano Francés, residente en España desde 4años (tengo el NIE, el N° de seguridad social y el carnet de coche Español).
Con fin de quedarme aqui a vivir, quiero pasar la matricular de mi coche de francesa a española para poder asegurarle aqui en españa. El coche esta a nombre de mi padre que me lo ha regalado. El reside en Francia y no tiene NIE.
Qué papeles tengo que entregar al momento de la solicitud de matriculacion a la DGT ? Contrato de compraventa a O€ ?
Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25780
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Deberá seguir los pasos que hemos indicado en el artículo, salvo el inconveniente de la distancia para el tema de las firmas de su padre necesarias.

No se preocupe, porque en la propia Hacienda le calcularán y rellenarán el Impuesto de Transmisiones (véase modelo 620)
Y en el Contrato de Compraventa (que es modelo 430) en la "cantidad" debería poner la que le haya resultado en la "Base Imponible" del modelo 620. Allí mismo se lo confirmarán de todas formas antes de nada.

Estos dos documentos, una vez abonados los Impuestos junto con el resto de la documentación indicada en el artículo, deberá presentarlos en Tráfico junto con su Tarjeta de Residencia en vigor original. Y si hubiera cambiado de domicilio y éste no estuviera actualizado en su DNI, es posible que tenga que presentar el Certificado de empadronamiento original o tarjeta censal.

Salu2

Joscelyn:
Buenas tardes,
soy ciudadano Francés, residente en España desde 4años (tengo el NIE, el N° de seguridad social y el carnet de coche Español).
Con fin de quedarme aqui a vivir, quiero pasar la matricular de mi coche de francesa a española para poder asegurarle aqui en españa. El coche esta a nombre de mi padre que me lo ha regalado. El reside en Francia y no tiene NIE.
Qué papeles tengo que entregar al momento de la solicitud de matriculacion a la DGT ? Contrato de compraventa a O€ ?
Gracias por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25781
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola estoy vendiendo mi coche y un señor con domicilio y nacionalidad francesa esta interesado que pasos he de seguir en la venta del coche. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120