elkrack escribió:
Hola. Hace un mes me compré un passat de segunda mano a un particular. En el momento de la compra el vendedor me avisó que las ruedas delanteras estaban para cambiar y también las pastillas de freno traseras.
Al poco de llevarme el coche se encendió un chivato pero como no me dió el manual de conductor no sabía qué era. Así mismo en este mes le noté desde el principio que en el garaje comunitario no podía estar ni un segundo con el coche arrancado y yo fuera del coche porque habia muchisimo humo y olía mal la combustión pero pensé que este coche era así y que sería que estaba alto el ralentí o algo así. El caso es que un mes después de comprarlo y habiéndole echo excasos 1000 km el domingo no arrancó. El diagnóstico, la bomba de combustible, 725 euros en total el arreglo (la bomba ya vale 500 y pico).
Mi pregunta es si puedo reclamarle algo al vendedor. Mi idea era llamarle y pedirle que al menos me de 300 euros. Si no accede puedo llevarle a juicio con ciertas garantías de éxito??? por supuesto espero no tener que llegar a ello, parecía buena persona pero......
No se... qué opinais, puede interpretarse vicio oculto??? ya que desde el primer momento noté que la combustión no era la correcta y él no me dijo nada de eso (sólo lo de las ruedas y pastillas) y ha resultado que al final era la bomba de combustible.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola.
Lo mejor en estos casos es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor. Habla con él a ver si te abona al menos una parte de la reparación.
Respecto a denunciar por defectos ocultos, aparte del tiempo y gastos que ello conllevaría, suele ser complicado demostrar que se trata de defecto oculto.. No te garantizamos que vayas a atener éxito..
Intenta primero el tema del acuerdo amistoso y si no sirve, ya pensarás que hacer entonces.. y qué pasos seguir..
Salu2 y ánimo