Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

otro afectado plan 2000e UTREWAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: otro afectado plan 2000e UTREWAL
#2056
otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola acabo de venir del concesionario Utrewal que esta en alcala de guadaira y me dicen que la ayuda se ha acabado, si y yo me lo creo. Hize un contrato con ellos el 17 de julio y aun no me han dado el coche, me dijero que a principios de octubre lo tendria, despues que para el 13 de noviembre y ahora que para el 23 de noviembre esto es un cachodeo, ademas me informan que ya no me puedo acoger el plan 2000e, como!!!! si el ministro amplio los fondos, me dicen ademas que van a ser buenos conmigo y que los 1000€ no pero que si me aplican 500 por deferncia de la marca jejeje pero que si los cojo no podre reclamar luego....seran caras se saltan la ley de consumidores a la torera,, Para mas inri ando ya sin coche por que me cumplio el seguro, como pueden tardar mas de 5 meses en entregarmen un Wolfwagen passat...,mañana tengo cita con el gerente del concesionario un tal Mario para ver si entra en razones...ya que si no el lunes le meto una denuncia en consumo pa empezar...
Por favor quiero opiniiones y medios juridicos para atajar el problema
Gracias
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2059
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Dani1010.

La verdad es que vaya forma de tener contento al cliente y que confíe en una marca...

Respecto al plazo de entrega:
Tienes que mirar bien tu contrato de pedido. Si hubieran puesto por escrito el plazo de entrega, podrías reclamarle esta parte. Lo más probable es que no lo hayan indicado para curarse en salud.
Sin embargo, auqnue no te venga indicado en contrato, cuando hables con el gerente del concesionario, coméntale que tu encargaste ese vehículo porque el comercial te indicó que te llegaría a principios de Octubre. Al final ahora te dicen que para el 23 de Nov y te sientes totalmente engañado, ya que encima te has quedado sin coche y te están haciendo una gran faena.
Pide que impriman la orden de pedido en el ordenador, donde venga la semana de facturación (que es la semana en que tu coche saldría de fábrica), para saber si realmente te va a llegar el 23 de nov o tampoco va a ser así... ya que ya no confías..

No están obligados por ley a facilitarte un coche de sustitución hasta que te llegue el nuevo, pero si le muestras el perjuicio que te están haciendo y el descontento y decepcionado que estás con el concesionario y el trato recibido por el comercial, quizás el gerente ceda...

Sobre el Plan 2000E

No hay ningún control sobre lo que están haciendo los concesionarios con el Plan 2000E. Disponen de un cupo reducido de unidades al que poder aplicar la ampliación de presupuesto, pero es posible que lo reserven para nuevas ventas en vez de gastarto en ventas o pedidos ya hechos...

Podrás reclamar ese dinero en función de cómo venga especificado en tu pedido y las claúsulas sobre el 2000E que te pusieran. En Julio no pensaban que se fuera a acabar la ayuda tan pronto, así que no tuvieron cuidado con las condiciones del contrato, así que muchos clientes han podido reclamarles ese dinero o pedirles la devolución de la señal. Convendría que acudieras a una oficina de Consumo en tu ciudad para que echen un vistazo a lo que firmaste y te digan qué derechos tendrías en base a él.

Ahora mismo la ayuda autonómica en Andalucía aún no tenemos constancia de que esté aprobada. Así que el 2000E consistiría en los 500€ del Estado y los 1.000€ de la marca. ¿Qué ayudas te aplican a ti entonces? Los 1.000€ de la marca y 500€ del concesionario como deferencia? Te obligan a desguazar coche para darte ese dinero?

En este enlace que te indicamos puedes ver telfs que te pueden servir de ayuda (Organizaciones de consumidores OCU y FACUA para que te den otra segunda opinión, el Tlef de FITSA para que te informen sobre el estado de las ayudas, etc)

Telfs de interés

Mucho ánimo y que te den explicaciones de todo. Ya nos contarás.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2067
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias por la pronta respuesta, pero mi duda es que si hubo una ampliacion eoctubre del plan 2000e y mi coche en fecha de contrato esta firmado desde julio como es que me deniegan esta ayuda...el problema es del concesionario que esta tardando en entregarme el coche ya que mientras antes me lo entrege antes cobrara la subvencion....de todas maneras he quedado a la 1 con el gerente ya le he avisado que voy a poner la denuncia CORRESPONDIENTE, que por 500 € no merece que desprestigie la marca y que se someta por parte de la junta aun procediemiento sancionador por consumo...l
ya os cuento
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2069
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Acabo venir de hablar con el gerente del concesionario de wolwagen urewal alcala de guadaira
me da 3 opciones
1º me devuelve la señal de 300 € y se disculpa( aunque dice que no es culpa de la casa sino que el gobierno ha dado el dinero a los primeros que matriculaban y no a los primeros pedidos asi casas cmo coreano tenian un fuerte stocaje se han beneficiado, sin embargo casas como wolfwagen que con la promocion del passat se han visto desbordado y no han podido acogerse muchos de ello a la subvencion ya que la fabrica de alemania no daba a vasto)
2º pago 1000 € mas por el coche y firmamos un documento en el cual se compromete que si el gobierno da al final esos 1000 € (estado y CCAA) me lo devuelve
3ºrenuncio al plan 2000€ y firmo un nuevo contrato sin acogerme a eses Plan ya que no hay fondos, solo tendria que abonar 500€ ya que los otros 500 € lo pone la casa(400 pone wolfwagen y 100 el concesionario), dice que esta es la mejor opcion ya que con respecto a la segunda ve poco probable que la medida tenga efectos retroactivos una vez que se apruebe el presupuesto del estado de 2010...una cosa mas no tendria que entregar miviejo coche ya que no se acoge al plan. La verad es q me voy a decantar por esta opcion aunke entregare mi viejo coche ya que tiene mas de 20 años y quiero quitarme de vista posibble impuestos...
Total que el coche wolfvagen passat me salia antes por 19900 € y ahora me sale por 20400€
Creo que ha sido sincero ademas me ha dicho que puedo consultar los ficheros de FITSA por si cree que ellos van a acogerSE psoteriormente a la subvencion y quedarse con el dinero lo cual seria una estafa..
que opiniais?
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2082
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Dani1010.

Te comentamos tus 3 opciones:

<<1º me devuelve la señal de 300 € y se disculpa( aunque dice que no es culpa de la casa sino que el gobierno ha dado el dinero a los primeros que matriculaban y no a los primeros pedidos asi casas cmo coreano tenian un fuerte stocaje se han beneficiado, sin embargo casas como wolfwagen que con la promocion del passat se han visto desbordado y no han podido acogerse muchos de ello a la subvencion ya que la fabrica de alemania no daba a vasto)>>

Está bien que de ten la opción de devolverte la señal y que se haya disculpado. Es lo más lógico en estos casos, aunque no en todos los concesionarios lo hacen.

La excusa que te ha dado ha sido bastante inventada pero bueno...

Después de esperar tanto tiempo, que te devulevan la señal y tener que volver a hacer otro pedido, que te va a salir igual o más caro, y volver a esperar el plazo de entrega, si el coche te gusta no merecería mucho la pena..

2º pago 1000 € mas por el coche y firmamos un documento en el cual se compromete que si el gobierno da al final esos 1000 € (estado y CCAA) me lo devuelve

No se conocen las condiciones de la ayuda para el 2010. No se sabe aún si tendrá carácter retroactivo o no, y no se sabe si las CC.AA, que ahora han ampliado el presupuesto con esfuerzo, el año que viene volverán a poner más dinero de su parte.

Por otro lado, a pesar de lo que te han dicho, el cliente no tendrá forma de saber si realmente el concesionario ha cobrado las ayudas o no, ya que FITSA (Teléfono: 91 484 13 05) que es la enpresa encargada de la gestión no facilita esa información a los concesionarios..

3ºrenuncio al plan 2000€ y firmo un nuevo contrato sin acogerme a eses Plan ya que no hay fondos, solo tendria que abonar 500€ ya que los otros 500 € lo pone la casa(400 pone wolfwagen y 100 el concesionario), dice que esta es la mejor opcion ya que con respecto a la segunda ve poco probable que la medida tenga efectos retroactivos una vez que se apruebe el presupuesto del estado de 2010...una cosa mas no tendria que entregar miviejo coche ya que no se acoge al plan. La verad es q me voy a decantar por esta opcion aunke entregare mi viejo coche ya que tiene mas de 20 años y quiero quitarme de vista posibble impuestos...


Te asegurarías así al menos 500€. Sería como si te hubieras acogido al Plan 2000E y te hubieras beneficiado de los 500€ que da el Estado. Además, lo 500€ que antes aportaba Andalucía, de momento según nuestra información están agotados.

Y encima no te obligan a desguazar coche:

- Con lo cual, puedes quedártelo si tienes algún sitio donde guardarlo y darlo de baja temporal para no pagar impuestos (sería consultarlo en Tráfico) y de baja en el seguro, y quizás más adelante lo puedas utilizar para otro plan de estos que van saliendo para desguazar coches..

- O sino, que te lo recojan del desguace y darlo de baja definitiva y olvidarte. -> Si decides esto, es casi mejor que hagas la gestión tu mismo que entregarlo al concesionario y tener que estar pendiente de qué hacen con él...

Ya nos contarás. No es fácil decidir.. :?

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2200
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
1º respuesta del ministerio
En contestación a su mensaje le comunicamos que la ampliación del Plan 2000E se aprobó por el Real Decreto 1667/2009, de 6 de noviembre y publicado en el BOE de 7 de noviembre. En la disposición adicional primera indica que:

La dotación de los 40 millones de euros se prorrateará entre los agentes de ventas que ya han intervenido en la fase anterior a esta prórroga.

Puede ser que el Concesionario con el que Vd. está realizando la operación haya hecho pocas operaciones y no haya recibido pocos/ninguno en esta prórroga.

No disponemos de más información ya que la gestión de este Plan se lleva a cabo a través de la Entidad Colaboradora FITSA, que es la que mantiene informados a los Agentes de Ventas.

Nº solicitud:

Atentamente, El Servicio de Información Administrativa
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

2ºrespuesta fitsa

Acusamos recibo de su información y petición, no obstante le informamos de que la cualquier duda que tenga sobre la aplicación de ayudas a la compra de vehículos a través del Plan 2000 E deberá plantearla, como ya ha realizado, utilizando la página web del Ministerio de Industria (Oficina virtual de solicitud de información) o llamando al número de teléfono que se adjunta, :

oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/infoSia.aspx

902446006

Atentamente,
Fundación FITSA

3ºrespuesta junta de andalucia

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa le informa que:

La Junta de Andalucía seguirá dando sus 500 euros por vehículo adquirido
dentro del plan 2000 E acompañando los 500 euros por vehículo del Ministerio.
Recientemente el Ministerio aprobó destinar 40 millones de euros más (80000
vehículos) para continuar el plan 2000 E. En resumen, podemos decir que la
Junta de Andalucía da los 500 euros mientras lo haga el Gobierno Central.
Recuerde que se llama plan 2000E porque se rebajan 2000 euros distribuidos
así: 1000 del fabricante, 500 del Ministerio, y 500 de la Junta de Andalucía.

Por ello entendemos que el concesionario debería aplicarle el Plan 2000E en la
compra de su vehículo puesto que hay fondos garantizados.


Si estima que precisa más información para su consulta, puede acudir al
Servicio de Atención Telefónico (902 11 30 00) en horario de 08:00-20:00 de
Lunes a viernes laborables.

Agradeciendo su consulta, le enviamos un cordial saludo.
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2210
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo dani1010

Es decir, el Ministerio de Industria te remite a FITSA, y FITSA al Ministerio de Industria.
Eso se conoce como pasar la pelota de unos a otros.. :?

Ya que no tienes nada que perder, lo que puedes hacer es remitir a cada uno el escrito del contrario diciéndoles algo así como..:

Tal como me hicieron saber en su escrito, me he puesto en contacto con la Entidad colaboradora de las ayudas FITSA obteniendo la siguiente me remite a ustedes de nuevo.

Con lo cual me gustaría conocer si existe algún tipo de control sobre los concesionarios como sería lo lógico, y algún tipo de orden en la aplicación de las ayudas o por el contrario pueden decidir a quién incluir en el cupo y a quién no según les venga en gana..

La gestión de las ayudas las realiza FITSA, pero bajo las pautas que se supone que se han establecido previamente. O resulta que no hay ninguna pauta tal como parece....

----

Pide explicaciones.

Respecto a la Junta de Andalucía, mientras no se publique la ampliación del presupuesto autonómico en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) no hay nada garantizado... Podrías preguntarles en qué fecha está previsto su publicación oficial.

Una vez publicado oficialmente podrías reclamar al concesionario que te la aplicaran.

Ya nos contarás a ver si eliges alguna de las opciones que el concesionario te ofreció. La verdad es que es increible todo lo que está sucediendo respecto al Plan 2000E.

Los clientes en vez de estar disfrutando de su coche nuevo como corresponde tienen gran confusión y no saber qué hacer y ningún respaldo ni control por parte de las organizaciones públicas..

Animo y ya nos seguirás informando a ver cómo sigue todo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2466
Re: otro afectado plan 2000e UTREWAL hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Por fin tengo ya el coche me lo dieron el viernes, hize un nuvo contrato confecha de 1 de diciembre, al final tuve que entregar 500 € mas de lo pactado. pero mi coche aunque no lo kiero para nada ni por asomo se lo di al concesionario, eso si me pidieron una fotocopia del permiso del circulacion, dice que para demostar ante la casa wolkswagen que ese coche no pudo acogerse al plan y le den 400 € ya que el concesionar puso los otros 100 €
Claro esta puse la reclamacion en la hoja de quejas , el chico que me atendio me regalo inspeccion a los 5000, 10000, 15000 y 20000km gratis pa compensarme de alguna forma, aunke yo lo que queria era ona sillita porta bebes, pero por lo visto el gerente se nego, ya que mi coche apenas sacaban benefico,jeje
la verdad es que el coche es una gozada, y es lo unico que me consuela, de todas formas si no me contestan a los 15 dias habiles la reclamacion la tramitare via consumo...ademas a lo mejor las ayudas del año 2010 se tramiten directamente por los ciudadnos y asi dare de baja mi coche y lo achatarre y pueda coger algo o bien lo vendo a un particular pa ke se beneficie del plan del 2010
saludos y gracias por vuestras respuestas...
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12