Hola Oscar.
La verdad es que sí que parece un lío, y hay puntos que no hemos entendido muy bien..
Para intentar aclarar todo, necesitamos saber:
- ¿Quién figura como titular de ese vehículo? ¿Tu vecino inglés, o la vecina de Austria?
Sólo con la firma del titular se podrá solicitar un duplicado del Permiso de Circulación del coche.
Aparte de esto, lo primero sería acudir a la ITV para solicitar un duplicado de la Ficha técnica.
LLamar antes de ir a la ITV para ver si es necesario el Permiso de Circulación para ello. En el caso de que así fuera, y dado que está extraviado, podríais solicitar en Tráfico el Historial del coche, donde viene quien es el titular y presentandolo en la ITV al ir a pasarla, no os deberían poner pegas.
Una vez que tenga la Ficha técnica, tendría que ir a Tráfico a solicitar duplicado del Permiso. Pero sólo se lo darán si es el titular del coche. Sino hará falta autorización firmada del titular.
Esperamos que le sirva de ayuda.
Eres un buen vecino al intentar echarle una mano

Bien hecho.
Salu2
oscar caride ayuda:
hola y gracias de antemano,estoy metido en un lio por mi vecino ingles,jajaja,el tema es que le ha hecho un contrato de compra.venta con otra vecina que se ha ido a Austria,mi vecino a perdido el permiso de circulacion del coche y encima tiene caducada la itv,madre mia,y la pregunta es:¿como pasa la itv,para que le den el duplicado de permiso de circulacion?tniendo en cuenta que en la itv sin permiso de circ.no te la pasan,me lleva loco y ¿se necesitan documentos originales para solicitar el duplicado de permiso de circulacion?nie y demás,porque la mujer esta en austria,nuevamente daros las gracias por adelantado,AYUDADME este habrá perdido los papeles en algun bar de guiris,les gusta mucho levantar el codo