Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en Contrato de compraventa de Coche?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en Contrato de compraventa de Coche?
#170605
¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en Contrato de compraventa de Coche? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
En la compra de un coche, las condiciones a firmar en el contrato de compraventa en algunos puntos son negociables, algo que los vendedores en ocasiones de forma abusiva aprovechan para señalar la renuncia expresa del comprador a la posible garantía del vehículo.

Muchos compradores se dan cuenta de ello más tarde, cuando les surge algún problema o avería en el coche y releen el contrato para reclamar.

Pero ¿qué se puede hacer en estos casos? ¿Es legal que el vendedor haga firmar que se renuncia a la garantía?

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/10/02/e...ompraventa-de-coche/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191115
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis roman ferrera:

he comprado un vehiculo de segunda mano financiera de la Ford a los 10 días en el único papel que me han dado pone que puedo cancelar vehiculo pagando 1/100 del capital y se lo pago a la financiera cancelo préstamo. y dicen que mi hija que iba a ser la titular del vehiculo firmo permanencia 24 meses sin saber, digo, que el que tenia que firmar era yo el contrato de compra venta que para eso lo iba a pagar y me reclaman 1500 euros digo si lo compro yo que soy su padre y lo pago yo el contrato de compraventa tendría que estar a nombre del comprador , aunque ella fuera la titular del vehiculo por lo tanto yo no firme permanencia alguna ruego si tengo que abonar los 1500 euros que me reclaman
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191126
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Habría que leer el contrato...

luis roman ferrera:
he comprado un vehiculo de segunda mano financiera de la Ford a los 10 días en el único papel que me han dado pone que puedo cancelar vehiculo pagando 1/100 del capital y se lo pago a la financiera cancelo préstamo. y dicen que mi hija que iba a ser la titular del vehiculo firmo permanencia 24 meses sin saber, digo, que el que tenia que firmar era yo el contrato de compra venta que para eso lo iba a pagar y me reclaman 1500 euros digo si lo compro yo que soy su padre y lo pago yo el contrato de compraventa tendría que estar a nombre del comprador , aunque ella fuera la titular del vehiculo por lo tanto yo no firme permanencia alguna ruego si tengo que abonar los 1500 euros que me reclaman
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200060
RE: ¿Puedo exigir la garantía de un coche de segunda mano aunque haya renunciado expresamente? hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola buenas noches. Hace un mes compre un vehículo de segunda mano en un concesionario oficial fuera de mi provincia. Cuando me llegó el coche, a los tres días salió la luz de fallo a motor y lo comentamos al comercial ya que se compró con un año de garantía. Lo llevamos a un taller de la marca oficial y allí presupuestaron un total de 1200 euros porque ya cuando lo llevamos anotamos todo lo que le habíamos notado, entre ellos que el porton de atrás entraba agua cuando llovía y el termostato no funcionaba entre otras cosillas. El comercial que me lo vendió me llamó tras saber el presupuesto y me dijo que gerencia le decía que no iban a abonar la reparación del coche porque en un mes ya tenía varias cosas que arreglar y que si seguían saliendole reparaciones pues que no iban a pagar nada más porque le perdían dinero así que me ofrecían devolver el coche y abonarme el dinero total que pague o arreglarme lo que tenía en ese momento y renunciar a la garantía mediante un documento que ponía que yo había comprado el coche como vehículo en estado para despiece. Al final decidimos la segunda opción porque necesitábamos el vehículo y nos arriesgamos pero nos gustaría saber si esto es legal ya que todo lo que tenía el coche que repararse no eran piezas de desgaste y no había cláusula de tope de coste en el contrato de garantía. Ellos solo querían no gastar más dinero en reparaciones futuras en el coche h por eso ofrecieron estás opciones. Déjenme saber si a pesar de haber firmado ese documento de compra de coche en estado de despiece sin garantía después de haber firmado un contrato anteriormente de compra de coche en condiciones y con garantía ya no me permite reclamarles nada. Recuerdo que el concesionario es oficial de grupo WW, Audi y Seat. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201101
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 2 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel C:

He comprado un coche automatico y se ha roto a las 2 semanas el cambio automático. El coste de la reparación es la mitad que el del coche.

Me hicieron firmar una renuncia a la garantía, citando que la venta se hacia a un profesional para así estar exentos. Ahora me doy cuenta de la jugada. Ni soy autónomo ni me dedico al sector compraventa.

Es nulo, igualmente? Reciban un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201112
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 2 Años, 5 Meses Karma: 60
Firmaste y a sabiendas. Será difícil.

Consulta a un abogado.

Salu2.

Miguel C:
He comprado un coche automatico y se ha roto a las 2 semanas el cambio automático. El coste de la reparación es la mitad que el del coche.

Me hicieron firmar una renuncia a la garantía, citando que la venta se hacia a un profesional para así estar exentos. Ahora me doy cuenta de la jugada. Ni soy autónomo ni me dedico al sector compraventa.

Es nulo, igualmente? Reciban un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201341
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 2 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE JUAN:

Buenas tardes,

Compré un coche de segunda mano a un particular, y en el contrato expone una clausula donde se rechaza a la garantía.
Tras su transferencia a los 10 días se avería el vehículo, cuya causa viene por un piston y los inyectores a cambiar.
La pregunta es;¿Aún firmando el contrato lo dicho, puedo reclamarle por dolo citada avería?

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201353
RE: ¿El legal firmar la renuncia a la Garantía en un Contrato de compraventa de Coche? hace 2 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que aceptaste la "no garantía". Es legal esa cláusula.

Salu2.

JOSE JUAN:
Buenas tardes,

Compré un coche de segunda mano a un particular, y en el contrato expone una clausula donde se rechaza a la garantía.
Tras su transferencia a los 10 días se avería el vehículo, cuya causa viene por un piston y los inyectores a cambiar.
La pregunta es;¿Aún firmando el contrato lo dicho, puedo reclamarle por dolo citada avería?

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1