Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero
#194214
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
Intenta hablar con un abogado... que tenga experiencia en estos temas, para ver si tienes posibilidades para resolver al contrato.

Salu2.

Juan:
Buenos días, mi odisea con esta reparación sigue....Resulta que han intentado reparar la caja y han probado el coche y sigue igual. Ahora al parecer van a gestionar el cambio de caja.
Me espera otro mes sin mi coche...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194674
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

A falta de firma he llegado a un acuerdo para la recompra del coche. No me dan la totalidad de lo que en su día pague, pero para acabar ya con esta situación he aceptado.
A todo esto el coche sigue sin arreglar...no dan con el problema.
Un saludo y gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194676
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Enhorabuena... no te creas que es fácil conseguir eso.

De todas formas, esperemos que no hayas perdido mucho dinero.

Salu2

Juan:
A falta de firma he llegado a un acuerdo para la recompra del coche. No me dan la totalidad de lo que en su día pague, pero para acabar ya con esta situación he aceptado.
A todo esto el coche sigue sin arreglar...no dan con el problema.
Un saludo y gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195548
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA:

hola un coche que en agosto va hacer dos años en lo compre y durante este tiempo ha estado mas en taller que yo conduciendo tienen obligacion de dinero o alguna rebaja buena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195549
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Si siempre se han hecho cargo de las reparaciones y el coche funciona ahora correctamente, no.

Salu2.

CRISTINA:
hola un coche que en agosto va hacer dos años en lo compre y durante este tiempo ha estado mas en taller que yo conduciendo tienen obligacion de dinero o alguna rebaja buena
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195678
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, me compré un Ford Focus en julio del año pasado, hace justo un año, el problema es que no dejo de llevarlo al taller, 10 veces por problemas algunos importantes y otros pequeños detalles pero que están mal. No me da confianza y lo peor es que casi a cada mes tengo que llevarlo por alguna razón, estoy un poco arto. Lo he llevado más veces al taller este coche nuevo que un Renault anterior durante 15 años.
¿Puedo reclamar algo? ¿Puedo exigir que me lo cambien?
Un consejo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195684
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
La ley indica que:

Si después de la reparación del vehículo y una vez concluida el automóvil sigue sin ser conforme con el contrato, puede exigir su sustitución (salvo que resulte desproporcionada), una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

Pero una cosa es lo que dice la ley y otra que el concesionario acepte así a la primera. Habría que ir a juicio, y tendrás que demostrar que lo que pides no resulte desproporcionada.

Es decir, si los fallos que han surgido son cosas pequeñas o normales, y te lo arreglan, pues no tienes derecho a la sustitución o resolución del contrato.

Salu2.

David:
Hola, me compré un Ford Focus en julio del año pasado, hace justo un año, el problema es que no dejo de llevarlo al taller, 10 veces por problemas algunos importantes y otros pequeños detalles pero que están mal. No me da confianza y lo peor es que casi a cada mes tengo que llevarlo por alguna razón, estoy un poco arto. Lo he llevado más veces al taller este coche nuevo que un Renault anterior durante 15 años.
¿Puedo reclamar algo? ¿Puedo exigir que me lo cambien?
Un consejo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200063
RE: Averías y fallos en coche recién comprado: conseguir la devolución del dinero hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por E. María:

Hola, el jueves 25/3/21 recogí mi coche nuevo del concesionario, que se encuentra a 60 km de mi vivienda. Nada más salir de allí la ví que la dirección del vehículo estaba mal, el volante estada levemente girado a la izda. Avisé inmediatamente al vendedor y puesto que el taller ya estaba cerrado me indicó que lo llevara al día siguiente. A los 10 minutos de ir conduciendo se me encendió una alerta de estabilidad que hacía referencia a los frenos ABS y recomendaba acudir al taller y se fueron encendiendo otras alertas. Cuando revisaron el coche vieron que había un defecto, responsable de todo esto, en el Airbag del copiloto. Me dijeron que el coche había salido con un defecto en el sistema, hay que pedir una pieza a Alemania y me dan un coche de sustitución de menor gama. No se sabe cuánto tiempo tardarán en repararlo.
¿Qué derechos tengo ante esta situación?
¿Qué debería de hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234