Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#199774
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adam:

Estoy a punto de comprar un coche que segun los informes de DGT tiene EXENTO DE IMPUESTO (por minusvalia del titular),,, fecha de matricula 2018,,asi que menos de 4 aNos.
Mi pregunta es si como comprador hasta que punto estoy ressponsable por pagar estas reducciones de impuestos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199783
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo tiene que pagar el vendedor, pero te podría hacer a ti subsidiario de pagarlo (algunas veces).

Asegúrate bien de que paga el vendedor o no lo compres.

Salu2.

Adam:
Estoy a punto de comprar un coche que segun los informes de DGT tiene EXENTO DE IMPUESTO (por minusvalia del titular),,, fecha de matricula 2018,,asi que menos de 4 aNos.
Mi pregunta es si como comprador hasta que punto estoy ressponsable por pagar estas reducciones de impuestos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200092
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jldr:

Hola. Quiero vender mi coche, comprado con descuentos de discapacidad en 2005.
Tengo que devolver el descuento de ese momento o hacer algún pago Hacienda?
Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200103
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años Karma: 60
No, una vez que haya pasado 4 años puedes hacer lo que quieras con el coche sin tener recargos por la administración.

Salu2.

Jldr:
Hola. Quiero vender mi coche, comprado con descuentos de discapacidad en 2005.
Tengo que devolver el descuento de ese momento o hacer algún pago Hacienda?
Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200121
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 2 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola. Tengo minusvalía del 33% y he comprado un coche nuevo, dejando en el concesionario mi coche antigüo del 2009 del que también me beneficie de la exención del impuesto de matriculación y del numerito. En el concesionario he entregado tanto la tarjeta de la comunidad de madrid donde indica mi discapacidad permanente del 33% y el dictamen médico. Ahora me dicen que no pueden terminar las gestiones del vehiculo antiguo por que hace falta que entregue un certificado del ayuntamiento como que ha estado exento de impuesto de circulación. ¿Esto es correcto? También tengo que entregar este papel que piden? -¿No deberían ocuparse ellos de cambiar un coche por otro en el ayuntamiento para que quede exento el nuevo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200123
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 2 Años, 12 Meses Karma: 60
Pídelo. Ellos no pueden tramitar por ti, eso.

Salu2

Samuel:
Hola. Tengo minusvalía del 33% y he comprado un coche nuevo, dejando en el concesionario mi coche antigüo del 2009 del que también me beneficie de la exención del impuesto de matriculación y del numerito. En el concesionario he entregado tanto la tarjeta de la comunidad de madrid donde indica mi discapacidad permanente del 33% y el dictamen médico. Ahora me dicen que no pueden terminar las gestiones del vehiculo antiguo por que hace falta que entregue un certificado del ayuntamiento como que ha estado exento de impuesto de circulación. ¿Esto es correcto? También tengo que entregar este papel que piden? -¿No deberían ocuparse ellos de cambiar un coche por otro en el ayuntamiento para que quede exento el nuevo?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200190
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hola, tengo movilidad reducida y aplicado las reducciones de iva, ahora voy a comprar otro coche después de los 4 años, pero la pregunta es,,, para solicitarlo tengo que hacerlo el día después de hacer los 4 años o lo puedo solicitar un poco antes para matricular después de hacer esos 4 años. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200191
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola buenas tardes tengo un vehículo adaptado con IVA reducido y quiero venderlo antes de los 4 años a otra persona discapacitada con movilidad reducida yo como vendedor tengo que pagar la diferencia del IVA y matrícula por venderlo antes de los 4 años o estoy exento de pagar por venderlo a otro discapacitado con movilidad reducida a la espera de contestación gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920