Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15642
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
En cuanto a la parte del Estado, no habría inconveniente en que el coche que haya comprado con el Plan 2000E se venda o transfiera. Lo único es que el Plan sólo se puede aplicar una vez. Así que en el caso de que lo vendiera a un compraventa o concesionario por ejemplo, éste no podría beneficiarse del Plan de nuevo.

Por lo demás, nadie le va a reclamar la parte de ayuda del Estado por transferirlo depués.

Sin embargo, respecto a la parte del Plan 2000E que aportan las CC.AA, sí que hay alguna que exige que el vehículo esté a nombre del titular beneficiario de la ayuda durante un tiempo determinado. Aunque no se especifica que ocurriría si esto no se cumpliera... (Véase: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas)

Salu2

lidehiri:
he adquirido un coche viejo para beneficiarme del plan 2000e en la compra de mi nuevo vehículo. Ambos vehículos están a mi nombre, pero ahora necesito cambiar el nombre del titular del coche nuevo, quiero donárselo a mi padre y que él sea el titular. Puedo hacerlo? me pueden reclamar en un futuro los 2000e? y pq?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15643
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

A fecha de hoy, 27 de julio de 2009, ¿se puede saber aproximadamente cuantos vehículos se han acogido al plan 2000E?. Si se tiene la intención de comprar el vehículo nuevo en Diciembre de 2009, ¿es posible que se hayan agotado las 200.000 ayudas ofertadas para entonces? ¿Hay algún sitio o página web que vaya informando periódicamente de las ayudas que quedan por concederso de las 200.000?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15644
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Desconocemos el número actual de vehículos que se han acogido hasta ahora al Plan 2000E. De hecho, suponemos que es difícil contabilizarlo, ya que las cantidades que los concesionarios están adelantando desde la entrada en vigor del Plan, aún no se les han empezado a reembolsar...

Es difícil preveer hasta cuando durarán los fondos. El Plan Vive por ejemplo, se agotó sin previo aviso y a mucha gente que lo tenía solicitado finalmente no se lo concedieron.

Salu2

Manuel:
A fecha de hoy, 27 de julio de 2009, ¿se puede saber aproximadamente cuantos vehículos se han acogido al plan 2000E?. Si se tiene la intención de comprar el vehículo nuevo en Diciembre de 2009, ¿es posible que se hayan agotado las 200.000 ayudas ofertadas para entonces? ¿Hay algún sitio o página web que vaya informando periódicamente de las ayudas que quedan por concederso de las 200.000?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15645
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

En Galicia para achatarrar un vehículo y beneficiarse de la parte autonómica en el borrador mencionan que el vehículo debería estar previamente en propiedad al menos 1 año antes del mismo titular que adquiere el nuevo coche. Pero según me comentaron en un concesionario (previa consulta con su gestoría) en el DOGA al publicar la ley (a mediados de Julio)no mencionan nada del plazo previo de la titularidad del vehiculo a desguazar. Con lo cual se puede entregar un vehículo recien traspasado sin que pongan inconvenientes. ¿Sabeis algo de esto, o me lo podríais confirmar? ¿Sabeis de algún caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15646
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Inicialmente indicaron ese condición, pero sacaron un segundo borrador del Plan 2000E en esta comunidad donde lo modificaban y ya no aparece ese punto.

Lo mejor es que lo confirmes directamente con tu CC.AA llamando al Telf que indicamos en el artículo en la parte referente a Galicia.

Salu2

javi:
En Galicia para achatarrar un vehículo y beneficiarse de la parte autonómica en el borrador mencionan que el vehículo debería estar previamente en propiedad al menos 1 año antes del mismo titular que adquiere el nuevo coche. Pero según me comentaron en un concesionario (previa consulta con su gestoría) en el DOGA al publicar la ley (a mediados de Julio)no mencionan nada del plazo previo de la titularidad del vehiculo a desguazar. Con lo cual se puede entregar un vehículo recien traspasado sin que pongan inconvenientes. ¿Sabeis algo de esto, o me lo podríais confirmar? ¿Sabeis de algún caso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15647
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreu:

Hola. Soy de Guadalajara y voy a comprar un coche en Madrid. En el concesionario me han asegurado que los 500 euros de la comunidad de Castilla la Mancha me los dan, pero según he leido por aquí esto no es así. ¿Tengo derecho a esos 500 euros? Por otro lado, dado que el 31 de Julio termina el descuento del 20% del impuesto de matriculación aplicado en Madrid, se sabe algo de si la comunidad va a ofrecer alguna ayuda? ¿Se incorporará a plan 2000E? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15648
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Es el concesionario el que tiene que descontarte la totalidad de la ayuda directamente en el precio. Así que si ellos te dicen que sí te van a descontar esos 500€ de Castilla La-Mancha aunque compres el coche en Madrid, sería problema suyo si luego el Estado no se los devuelve por no cumplir las condiciones... El que tiene que gestionar todo es el concesionario.

Respecto a la rebaja del Impuesto de matriculación en Madrid, desconocemos que pasará a partir de esa fecha. Estaremos pendientes de si lo prorrogan o las novedades que haya al respecto.

Salu2.

Andreu:
Hola. Soy de Guadalajara y voy a comprar un coche en Madrid. En el concesionario me han asegurado que los 500 euros de la comunidad de Castilla la Mancha me los dan, pero según he leido por aquí esto no es así. ¿Tengo derecho a esos 500 euros? Por otro lado, dado que el 31 de Julio termina el descuento del 20% del impuesto de matriculación aplicado en Madrid, se sabe algo de si la comunidad va a ofrecer alguna ayuda? ¿Se incorporará a plan 2000E? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15649
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

Soy Canario, he ido hoy a preguntar por un nissan y me han dicho que ya no me llega para el plan 2000E que este plan finaliza a finales de agosto y que no disponen de stock en Canarias, vamos que segun ellos no hay ningun nissan quasqai como el que quiero en Tenerife y que ya no me llega a tiempo para acogerme a este plan, puesto que para acogerme lo tendría que matricular antes de septiembre. INCREIBLE!!!!!!!!

Es esto cierto? El plan 200OE se acaba a finales de agosto?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...25