Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15610
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
La ayuda económica del Plan 2000E es para vehículos nuevos o de ocasión hasta 5 años, pero a cambio tendrás que entregar para desguace un vehículo para achatarrar.

La compra del vehículo tendrá que realizarse en concesionario o empresa de compraventa ya que la compra de coches de ocasión entre particulares no estaría incluida.

Así que si cumples estas condiciones y las especificadas en cuanto antigüedad del coche y CO2 emitido (véase ¿Qué requisitos hay que cumplir? en Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e) tendrás derecho a los 500€ del Estado y a los 500€ de tu Comunidad autónoma.

Salu2

ainhoa:
estoy en tramites de comprar un vehiculo de segunda mano (mini one) de año y medio de antiguedad, resido en Zaragoza. puedo optar por algun tipo de ayuda economica (no financiacion, la tengo concedida).
solo afecta el plan 2000e a vehiculos nuevos?
gracias. un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15611
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En principio, parece ser que cada concesionario tendrá que solicitar la ayuda autonómica de la CC.AA a la que pertenezca la concesión.
Es decir, si tu hermano trabaja en una concesión domiciliada en Castilla y León, creemos que no podrá gestionarte la ayuda de Aragón. (de todas formas, tu hermano lo podrá comprobar ya que tendrá acceso al programa informático que lo gestionará "SIT 2000E" y verá si le deja solicitarlo. Ya nos comentarás si le es posible mirarlo.)

Los requisitos que se exigen en cada Comunidad autónoma para optar a la parte de la ayuda que ellos conceden son diferentes de unas a otras. En unas hace falta estar empadronado, en otras residir,...depende...La verdad es que es un poco caótico y en general aún ni siquiera han publicado sus condiciones exactas en sus boletines oficiales...con lo que hay concesionarios que se están negando a adelantar la ayuda autonómica hasta su publicación oficial.

Salu2

Pablo Conde:
Buenas tardes, la ayuda es independiente de la comunidad en que se adquiera el vehiculo, es decir yo resido en Aragon y tengo un hermano trabajando en una concesión en Castilla y Leon. Mi pregunta es si dado que ya mi hermano me ha dicho que la Junta de Castilla y Leon no me da los 500 €, si a pesar de comprarlo en otra comunidad me daría la ayuda igual?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15612
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Me indigna seguir leyendo que en la Comunidad Valenciana la Generalitat da una ayuda de 1000€. No es cierto. Acabo de comprar un coche nuevo dejando otro de más de 10 años y el concesionario no da mas que la ayuda estatal de 500€, pero del señor Camps, ni un solo €uro. La ayuda en la Comunidad Valenciana no existe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15613
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Si cumples las condiciones indicadas en el artículo para la Comunidad Valencia, deberían haberte aplicado la ayuda de tu Comunidad.

El inconveniente que está habiendo es que en la mayoría de las comunidades, las condiciones particulares de cada una de ellas, aún no están publicadas en sus boletines oficiales, y muchos concesionarios no quieren arriesgarse a adelantar esa parte de ayuda autonómica hasta que no estén los requisitos fijados definitivamente..

En ese caso, si el cliente decide no esperar y adelantar él la ayuda autonómica como única solución..., debería pedir al concesionario un justificante que indique que esa parte está pendiente de devolución...

¿Qué motivo concreto te han dado en el concesionario para no aplicarte la ayuda autonómica?...

Salu2

toni:
Me indigna seguir leyendo que en la Comunidad Valenciana la Generalitat da una ayuda de 1000€. No es cierto. Acabo de comprar un coche nuevo dejando otro de más de 10 años y el concesionario no da mas que la ayuda estatal de 500€, pero del señor Camps, ni un solo €uro. La ayuda en la Comunidad Valenciana no existe.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15614
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Resido en la Comunidad Valenciana y tengo un coche de 12 años cuya propiedad es (era) de mi padre ya que falleció hace diez años. El permiso de circulación continua a nombre de mi padre, aunque el seguro obligatorio está a mi nombre y el impuesto de circulación también lo abono yo. Ahora quiero comprarme un coche nuevo y beneficiarme del PLAN 2000 E (total en la C.V. 2500 euros), pero me indican en el concesionario que no pueden descontarme los 1000 euros autonómicos porque el coche no es de mi propiedad (aunque mi padre falleció y los gastos del coche los sufrago yo) ni tampoco el resto de descuento (1500) ya que el dni de mi padre ya caducó. ¿Es ésto así? ¿No puedo demostrar, mediante testamento, por ejemplo, que el coche es mío? ¿Qué documentación debo aportar? No tendría sentido que por un formalismo legal no pueda tener acceso a las ayudas cuando cumplo todos los requisitos.

Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15615
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Como el titular del vehículo nuevo debe coincidir con el del vehículo a achatarrar, deberá poner éste a su nombre.

Para ello, en los casos en los que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, habrá que presentar, independientemente del resto de la documentación necesaria, el testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.

Una vez transferido el vehículo a su nombre, habría que llevarlo al desguace para que le den el Certificado de destrucción y el concesionario podría solicitar el Plan 2000E sin inconveniente. Tendría derecho así fijo a los 1.000€ del fabricante y los 500€ del Estado.

Respecto a la parte de ayuda autonómica, en la Comunidad Valenciana se especifica que "Siempre habrá que acreditar la propiedad del vehículo a achatarrar con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden." No se concreta más.., por lo que le recomendamos que consulte en el Telf que indicamos en el artículo, si sería suficiente presentar el testamento donde se indique que es suyo, o es imprescindible figurar en el Permiso de Circulación...y así poder confirmarlo mejor.

Salu2

FRANCISCO:
Resido en la Comunidad Valenciana y tengo un coche de 12 años cuya propiedad es (era) de mi padre ya que falleció hace diez años. El permiso de circulación continua a nombre de mi padre, aunque el seguro obligatorio está a mi nombre y el impuesto de circulación también lo abono yo. Ahora quiero comprarme un coche nuevo y beneficiarme del PLAN 2000 E (total en la C.V. 2500 euros), pero me indican en el concesionario que no pueden descontarme los 1000 euros autonómicos porque el coche no es de mi propiedad (aunque mi padre falleció y los gastos del coche los sufrago yo) ni tampoco el resto de descuento (1500) ya que el dni de mi padre ya caducó. ¿Es ésto así? ¿No puedo demostrar, mediante testamento, por ejemplo, que el coche es mío? ¿Qué documentación debo aportar? No tendría sentido que por un formalismo legal no pueda tener acceso a las ayudas cuando cumplo todos los requisitos.

Muchas gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15616
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose alberto:

Qué ayuda me darian si mi coche para achatarrar es menor de 10 años, por lo cual no valdría pero voy a comprarme un km0 en la comunidad valenciana y si el coche me lo fuera a comprar ya, cuánto me tardaria la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15617
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Si te vas a comprar un coche Km0, al estar éste ya matriculado se consideraría de segunda mano, y por tanto, el coche para achatarrar tendría que tener un mínimo de antigüedad de 12 años.

(Aparte de esto, en la compra de vehículos Km0 habría que asegurarse que el concesionario no solicitó ya anteriormente la ayuda al matricular el coche a su nombre, porque sino ya no se podría solicitar para el cliente)

El dinero de la ayuda se descontaría directamente del precio del coche a la hora de abonarlo.

Pero según lo que nos comentas, debido a la antigüedad del coche viejo no cumplirías las condiciones y por tanto el concesionario te podría solicitar la ayuda.. Puedes ver de todas formas más información en: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e

Salu2

jose alberto:
Qué ayuda me darian si mi coche para achatarrar es menor de 10 años, por lo cual no valdría pero voy a comprarme un km0 en la comunidad valenciana y si el coche me lo fuera a comprar ya, cuánto me tardaria la ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...25