Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15602
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS OTERO:

Hola:
Soy funcionario y resido en Galicia desde hace dos años. Sin embargo estoy empadronado en Madrid.
¿Me puedo acoger a las ayudas de 700 euros de la Junta de Galicia del plan 2000E o es necesario estar empadronado en Galicia? En caso de que si pueda, ¿Que documentacion haria falta que presentase?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15603
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hola, el mes pasado he llevado mi coche de 11 años a pasar la itv en baleares, y no me la ha pasado. Lo he llevado al taller y me han dado un presupuesto de 600euros. Estoy planteando la idea de comprar uno nuevo, lo que pasa es que solo me queda un mes, ya que si no vuelvo a pasar la itv en estos proximos 30 dias me dan el coche de baja. ¿qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15604
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Según se indica en el último borrador Versión 1.2 ? 29/5/2009 "Plan de axudas directas ó achatarramiento de vehículos" para Galicia, los requisitos para los particulares serán:

Particulares (persoas físicas):
• Ter residencia na Comunidade Autónoma de Galicia.
• Ser propietario do vehículo a achatarrar.


Por lo que entendemos que no será imprescindible estar empadronado, sino que bastará justificar que se reside en Galicia. No se indica cómo se debe justificar, pero suponemos que servirá si su dirección en el DNI figura Galicia, o presentando un recibo del IBI a su nombre de su vivienda en esta comunidad, o con la su dirección si figura en su nómina, etc..

En cualquier caso, en esta Comunidad es el 2º borrador que ya han modificado y aún no tenemos constancia de que haya sido publidao en el Boletín oficial de la comunidad, por lo que para asegurarse que no haya habido más cambios, le recomendamos que se cerciore llamando al Telf. de la Xunta que indicamos en el artículo.

Salu2

JESUS OTERO:
Hola:
Soy funcionario y resido en Galicia desde hace dos años. Sin embargo estoy empadronado en Madrid.
¿Me puedo acoger a las ayudas de 700 euros de la Junta de Galicia del plan 2000E o es necesario estar empadronado en Galicia? En caso de que si pueda, ¿Que documentacion haria falta que presentase?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15605
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola, yo soy gallega aunque llevo unos meses en baleares. Mi coche tiene 12 años y queria comprar uno, pero he estando viendo modelos y precio y todavia me sale mucho mejor comprarlo en galicia. queria saber si es imprescindible que mi coche, que actualmente tngo en baleares, tengo que entregarlo en la comunidad autónoma dnde vaya a comprar el nuevo, si fuese galicia? o podria darlo de baja aqui, llevarlo a "destruccion" y comprar el nuevo y benificiarme de las ayudas de la comunidad gallega? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15606
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No hace falta que pase la ITV. Lo que podría hacer es llevar el coche al desguace y que se lo den de baja, ya que lo que se pide para el Plan 2000E es el Certificado de destrucción.

Eso sí, el titular del coche para el desguace tiene que coincidir con el titular del coche que se compre. Sino tendría que hacer la transferencia antes de que se dé de baja (y en este caso, ver los requisitos exigidos en su CC.AA).

Además, podrá comprar el coche nuevo tranquilamente, ya que oficialmente no existe ningún plazo concreto entre la fecha de baja y el tiempo que transcurre hasta que se adquiere el nuevo, siempre que la fecha de baja o achatarramiento sea posterior al 18 de abril de 2009, y ambas, la de achatarramiento del viejo y la de
matriculación del nuevo, sean anteriores al 18 de mayo de 2010 –fecha final de validez del Plan 2000E o antes de que se agoten los fondos.

Salu2

raquel:
hola, el mes pasado he llevado mi coche de 11 años a pasar la itv en baleares, y no me la ha pasado. Lo he llevado al taller y me han dado un presupuesto de 600euros. Estoy planteando la idea de comprar uno nuevo, lo que pasa es que solo me queda un mes, ya que si no vuelvo a pasar la itv en estos proximos 30 dias me dan el coche de baja. ¿qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15607
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Por un lado, para acceder a la parte de ayuda autonómica de Galicia, debes poder justificar que tienes residencia allí (parece que al menos por ahora no exigen estar empadronado... así que servirá si tu domicilio de tu DNI figura en Galicia por ejemplo).

Y por otro lado, puedes llevar el coche viejo a un desguace autorizado en Baleares ya que lo que hay que presentar es el Certificado de destrucción.

Salu2

raquel:
Hola, yo soy gallega aunque llevo unos meses en baleares. Mi coche tiene 12 años y queria comprar uno, pero he estando viendo modelos y precio y todavia me sale mucho mejor comprarlo en galicia. queria saber si es imprescindible que mi coche, que actualmente tngo en baleares, tengo que entregarlo en la comunidad autónoma dnde vaya a comprar el nuevo, si fuese galicia? o podria darlo de baja aqui, llevarlo a "destruccion" y comprar el nuevo y benificiarme de las ayudas de la comunidad gallega? gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15608
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Conde:

Buenas tardes, la ayuda es independiente de la comunidad en que se adquiera el vehiculo, es decir yo resido en Aragon y tengo un hermano trabajando en una concesión en Castilla y Leon. Mi pregunta es si dado que ya mi hermano me ha dicho que la Junta de Castilla y Leon no me da los 500 €, si a pesar de comprarlo en otra comunidad me daría la ayuda igual?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15609
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ainhoa:

estoy en tramites de comprar un vehiculo de segunda mano (mini one) de año y medio de antiguedad, resido en Zaragoza. puedo optar por algun tipo de ayuda economica (no financiacion, la tengo concedida).
solo afecta el plan 2000e a vehiculos nuevos?
gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25