Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15738
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Jose.

Por desgracia van a empezar a surgir muchos casos como el tuyo con la próxima finalización del Plan 2000E.

Todavía están con el prorrateo (cada concesionario dispone por tanto de un número de unidades limitadas para aplicar el Plan 2000E). Así que deberáin aplicarte alguna de las unidades que le queden.

O sino, como el pedido lo hiciste en Marzo, tu concesionario debería haber hecho la Reserva de las ayudas.

Hemos escrito un artículo en el foro referente también a todo este tema por si os sirve de ayuda y para ver si encontramos soluciones entre todos a los que os vaya pasando..

Concesionario no me descuenta Plan 2000E indicado en pedido

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jose:
tengo un problema y me es urgente:
en marzo e realizado la compra de un coche,y formalizada co el papel del pedido del concesionario firmado,el cual pone:
marca,modelo,color y plan 2000e.
el coche ya le tengo en el concesionario.pero ahora me dicen que los 1000e de la administracion se han termirado.
cuando firme la compra del vehiculo me prometieron que en ese momento me aseguraban el 2000e.
ahora no me cuandran las cosas
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15739
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel V.:

Hola, unas dudas sobre la condición de máximo 30.000 € para acogerse al plan 2000E:

1- Este importe que no se debe rebasar incluye el precio del coche + el IVA ¿inlcuye también el impuesto de matriculación IEM, gastos transporte y de preentrega?

2- Si el coche, que está pedido desde Marzo, con su cláusula de reserva del plan 200E incluida, llegara después de la subida del IVA (al 18%), y entonces debido a esto superase el precio máximo, que pasa con el descuento 2000E?

Gracias por vuestra colaboración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15740
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 43
Hola Manuel.

Te indicamos un ejemplo de Factura desglosada aplicando el Plan 2000E:

Marca: SEAT
Modelo: Nuevo Ibiza 1.9TDi Sport 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor:
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906,35 €
Descuento Fabricante Plan 2000E ……. 1.000,00 €
Descuento Comercial Adicional …………. 2.130,33 €
Transporte …………………………………….. 183,53 €
Base Imponible ……………………………… 11.959,55 €
IVA (16% S/11.959,55) ………………….. 1.913,53 €
Impuesto matriculación (0%) ……………. 0,00€
Descuento Estatal Plan 2000E ………. 500 €
Descuento Plan 2000E Comunidad Castilla y León … 500 €
TOTAL FACTURA …………… 12.873,07 €


La Base imponible (que es el Precio franco fábrica o precio antes de impuestos, al que se le aplica el descuento de 1000e del fabricante y los descuentos promocionales + transporte) + IVA debe ser menor de 30.000€. El Impuesto de matriculación y los gastos de preentrega quedarían fuera.

- Si te han hecho la Reserva de la ayuda a la compra de coche para cerrar el expediente de Fitsa tal como indicamos en el artículo uno de los documentos que quedarían pendientes de entregar sería la factura final.
Si en esta factura se sobrepasara el límite de los 30.000€ debido a la subida del Iva entendemos que en teoría Fitsa no aprobaría la operación. pero por si acaso quisieras confirmarlo con ellos para no estar hasta entonces pendiente te facilitamos su Teléfono: 91 484 13 05

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Manuel V.:
Hola, unas dudas sobre la condición de máximo 30.000 € para acogerse al plan 2000E:

1- Este importe que no se debe rebasar incluye el precio del coche + el IVA ¿inlcuye también el impuesto de matriculación IEM, gastos transporte y de preentrega?

2- Si el coche, que está pedido desde Marzo, con su cláusula de reserva del plan 200E incluida, llegara después de la subida del IVA (al 18%), y entonces debido a esto superase el precio máximo, que pasa con el descuento 2000E?

Gracias por vuestra colaboración.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15741
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por gabi:

Hola, tengo dudas sobre si en la comunidad valenciana esta en vigor el plan 2000, si se acabó ya, si existe una posible prorroga...
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15742
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 43
Hola gabi

Normal que tengas dudas.. Hay muy poca información oficial sobre la información de las ayudas..

En el artículo de arriba, en la parte referente a la Comunidad Valenciana indicamos el telf de información al ciudadano de tu CC.AA. Lo mejor es que llames a ver si te saben informar al respecto..

Y también conviene que llames a FITSA que es la Entidad encargada de la gestión de las ayudas.
Te saldrán varias opciones a elegir si llamas. Intentarán desviarte al telf del Ministerio de Industria 902 44 60 06 - donde no tienen ni idea.. Intenta coger la extención en la que te pasan con un operador de Fitsa. Teléfono: 91 484 13 05

Ya nos contarás a ver qué te dicen...

Salu2

gabi:
Hola, tengo dudas sobre si en la comunidad valenciana esta en vigor el plan 2000, si se acabó ya, si existe una posible prorroga...
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15743
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 43
De todas formas, comentarte que de la Comunidad Valenciana las últimas noticias que tenemos es que a las 24 horas de la apertura del sistema informático de FITSA el 25 de Marzo, ya se había alcanzado el 70% del presupuesto de esta CC.AA y por lo tanto el prorrateo, lo cual ha dejado a un buen número de concesionarios sin tiempo de haber podido subir sus expedientes al sistema y por tanto sin cupo de prorrateo.

Por lo que entedenmos que a fecha actual el presupuesto de esta CC.AA debe estar agotado, salvo que algún concesionario puntual disponga de alguna unidad del cupo..

Si podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos

Salu2 a todos

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

gabi:
Hola, tengo dudas sobre si en la comunidad valenciana esta en vigor el plan 2000, si se acabó ya, si existe una posible prorroga...
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15744
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por gabi:

gracias por contestar.
justo lo que me has comentado. llamo a FITSA y me pasan con el ministerio. Aqui me han dicho lo del prorrateo. que a unos concesionarios le quedara y a otros no. me ha aconsejado que busque uno que le quede alguna operacion con ayuda. le he dicho que tengo uno donde me aseguran que les queda sobre unas 7 operaciones y sí que me lo hacen (aun asi me queda la duda), pero que tengo que adelantar el supuesto dinero de la subvencion(1000E) y luego me lo devuelven, no ellos sino la entidad. del ministerio dice que no se lo de, que son ellos quien deben descontarlo al cliente. lo he mirado en el BOE de primeros de año y asi es. y ahora en media hora voi al concesionario a ver que dicen. un embrollo increíble!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15745
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años Karma: 43
Bueno, al menos te han contestado bien. Es cierto que debes buscar un concesionario al cual aún le quede cupo para aplicar las ayudas.

Y si has encontrado uno que te dice que sí que te las aplica, NO ADENATES nunca tú el dinero de esas ayudas. Las tienen que descontar directamente en el precio tal como indica el Real Decreto que lo regula.

Si lo adelantas tú te veremos reclamando tal como le pasó a todos los usuarios que puedes ver en: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/

Además, tienes que tener en cuenta que las ayudas al Plan 2000E tributan y tendrás que pagar un impuesto de un 28% sobre ellas en caso de que tengas unos ingresos medios. Mañana escribiremos un artículo sobre ello.

Ya nos dirás a ver qué te han dicho en el concesionario.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

gabi:
gracias por contestar.
justo lo que me has comentado. llamo a FITSA y me pasan con el ministerio. Aqui me han dicho lo del prorrateo. que a unos concesionarios le quedara y a otros no. me ha aconsejado que busque uno que le quede alguna operacion con ayuda. le he dicho que tengo uno donde me aseguran que les queda sobre unas 7 operaciones y sí que me lo hacen (aun asi me queda la duda), pero que tengo que adelantar el supuesto dinero de la subvencion(1000E) y luego me lo devuelven, no ellos sino la entidad. del ministerio dice que no se lo de, que son ellos quien deben descontarlo al cliente. lo he mirado en el BOE de primeros de año y asi es. y ahora en media hora voi al concesionario a ver que dicen. un embrollo increíble!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425