Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15730
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Narcís:

Hola :
A mí me pasa algo similar.
Quiero comprar un VW polo, y en el presupuesto me ha aplicado el descuento de los 2000e por el coche antiguo.
A la hora de hacer los papeles, el concesionario, me dice que si lo quiero matricular antes de fin de año, no me pueden aplicar el descuento de 1000e por que no hay dinero por parte de las administraciones.
La solución, es esperar a matricular el coche a principios de 2010, aunque tampoco está seguro si se aplicará el plan.
Todo esto sucede en Cataluña.

Lamentablemente, vivimos en un pais que tiene unos gobernantes que son actores de GUIÑOL.


Suerte !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15731
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Si no te descuentan los 1.000€ del Estado y CC.AA, sólo te estarían descontando los 1.000€ del fabricante, y esa cantidad va incluida en la promoción del coche, es decir, te la descuentan igual entregues o no coche viejo...

Por lo que no es justo que te hagan desguazar en ese caso el coche viejo, ya que esa parte te la hubieran descontado igual.

Si ya has desguazado tu coche viejo, al menos asegurate de recopilar todos los docuemntos necesarios para que te reembolsen la ayuda pendiente posteriormente si en el 2010 tuviera el Plan 2000E carácter retroactivo para todos los que os quedais fuera en el 2009.

Exige al menos:

- factura desglosada tal como se indica en el BOE: www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf
- Recibo de la cantidad real que has pagado por el vehículo (ya que esta no corresponderá con la factura anterior al no haberte descontado directamente las ayudas).
- Copia del Certificado de desguace de tu coche viejo.
- y justificante de que tienes pendiente la devolución de las ayudas por tu coche en caso de que se las reembolsen al concesionario.

Esperamos que te sea de ayuda.. La verdad es que está habiendo muchas complicaciones para muchísimos clientes por el tema del Plan 2000E..

Salu2

Carol:
Yo estoy a punto de matricular el vehículo nuevo que he comprado sin poderme acoger al Plan 2000E, de momento, veremos si me pagan los 1000€ con efectos retroactivos. Pero si no me aseguran que me vayan a pagar los 1000€ del Estado y la CCAA, no tendría que entregar mi vehículo usado solamente a cambio del descuento del concesionario.
No es justo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15732
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
En estos momentos el cupo que los concesionarios disponen para aplicar el Plan 2000E está en muchos casos agotado.

En el 2010 se espera un nuevo presupuesto de 100 mill de euros, por lo que las posibilidades de que te apliquen la ayuda aumentan si te esperas al nuevo año.

A muchos clientes les están obligando a matricular antes de fin de año para cumplir objetivos sin importarles que el cliente se quede fuera del Plan 2000E.

Habrá que esperar a ver si para el próximo año mejora la aplicación del Plan 2000E ya que en estos momentos debido al cupo hay muchos clientes perjudicados y que quedarán fuera de la ayuda, al menos por el momento.

Salu2!

Narcís:
Hola :
A mí me pasa algo similar.
Quiero comprar un VW polo, y en el presupuesto me ha aplicado el descuento de los 2000e por el coche antiguo.
A la hora de hacer los papeles, el concesionario, me dice que si lo quiero matricular antes de fin de año, no me pueden aplicar el descuento de 1000e por que no hay dinero por parte de las administraciones.
La solución, es esperar a matricular el coche a principios de 2010, aunque tampoco está seguro si se aplicará el plan.
Todo esto sucede en Cataluña.

Lamentablemente, vivimos en un pais que tiene unos gobernantes que son actores de GUIÑOL.


Suerte !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15733
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Desde luego que vergüenza la mala gestion tanto del gobierno vasco como del gobierno central. Con lo facil que se podria haber hecho. Solo con aplicar un descuento en el impuesto de matriculación hasta una fecha. Y no la chapuza que han hecho con el Plan 2000E del 2009 y 2010.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15734
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
La verdad es que estamos de acuerdo contigo en la mala organización del Plan 2000E.

No nos parece normal que a la fecha a la que estamos, se haya decidido que FITSA vaya a continuar con la gestión del Plan 2000E la semana pasada, que hasta mediados de Marzo no esté operativo el SIT2000 para el envío de todas las solicitudes acumuladas desde primeros de año y pendientes del 2009, que los concesionarios no hayan recibido aún las cantidades adelantadas y todos los trastornos que están sufriendo los clientes.

Hay muy poca previsión en todo este tema.

Una vez que empiece el prorrateo, y no tardará mcuho, aumentarán los problemas como ya sucedió el año pasado.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

JUAN:
Desde luego que vergüenza la mala gestion tanto del gobierno vasco como del gobierno central. Con lo facil que se podria haber hecho. Solo con aplicar un descuento en el impuesto de matriculación hasta una fecha. Y no la chapuza que han hecho con el Plan 2000E del 2009 y 2010.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15735
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabe:

?¿quisiera saber si el plan 2000e sige activo en la comunidad de jaen en la fecha hoy ?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15736
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Está empezando a haber inconvenientes respecto al Plan 2000E.

Los concesionarios van a empezar a decir que las ayudas están agotadas en breve o las aplicarán sólo a los coche que les interese con el comienzo del prorrateo..

La aplicación de las ayudas del Plan 2000E por parte del conecsionario oficial son voluntarias, por lo que si no te las quisiera aplicar no te quedaría más remedio que acudir a otro concesionario y comparar siempre los precios en varios.

A fecha actual no hay ningún comunicado oficial de que se hayan acabado los fondos.

Información sobre la situación actual de las ayudas en:

[url=http://foros.tucapital.es/foros/coches/4142-icuando-se-acabara-el-plan-2000e-del-2010 rel="nofollow]¿Cuándo se acabará el Plan 2000E del 2010?[/url]

Salu2

[b]-- Más respuestas y opiniones en el [url=http://foro.preguntasfrecuentes.net/]www.preguntasfrecuentes.net/foro[/url] --[/b]

[b]isabe:[/b]
[quote]?¿quisiera saber si el plan 2000e sige activo en la comunidad de jaen en la fecha hoy ?¿[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15737
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo un problema y me es urgente:
en marzo e realizado la compra de un coche,y formalizada co el papel del pedido del concesionario firmado,el cual pone:
marca,modelo,color y plan 2000e.
el coche ya le tengo en el concesionario.pero ahora me dicen que los 1000e de la administracion se han termirado.
cuando firme la compra del vehiculo me prometieron que en ese momento me aseguraban el 2000e.
ahora no me cuandran las cosas
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425