Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15586
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Según las últimás notificaciones de la Generalitat Valenciana (actualizadas en el artículo a medida que se van conociendo), habrá que acreditar la propiedad del vehículo para achatarrar con anterioridad a la fecha de vigencia de la orden, es decir 8 de Mayo.

Con lo que según esto, no podrías acceder a la ayuda autonómica de la Comunidad Valenciana..

Hubiera estado bien que cada Comunidad hubiera decidido sus condiciones con tiempo, para que los usuarios hubieran conocido los requisitos a cumplir antes de tomar ninguna decisión. Las noticias van saliendo con cuentagotas en cada CC.AA..

Salu2

paskito:
hola soy de la comunidad valenciana:quisiera saber si ya se saben todos los requisitos para el plan2000E de esta comunidad pues son un poco confusas las noticias hasta ahora pues yo cumplo con los requisitos. soy valenciano autonomo y pago mis impuestos en la comunidad, solo es que tengo un coche viejo puesto a mi nombre desde el 19 de mayo de este año y no se si me valdra para el plan de la generalitat
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15587
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Según el BOE correspondiente al Plan 2000E, para las ayudas a la adquisición de vehículos de las categorías M1y N1 será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva un vehículo de categoría M1 o N1 "respectivamente".

Por lo que tanto el vehículo a comprar como el vehículo para achatarrar deberá ser de la misma categoría.

Sin embargo, para el caso de los vehículos mixtos lo mejor sería que lo consultara directamente en el Telf del Ministerio de Industria facilitado en Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e.

Salu2

Esther:
Hola. Soy de la comunidad de Castilla y León , he ido a comprarme un coche nuevo acogiendome al Plan 2000E y al dar los papeles de mi coche viejo, me han dicho que al ser una furgoneta v.m.adaptable ( es una citroen berlingo mixta)no puedo hacerlo, que la ley no aclara mucho si se puede cambiar furgoneta por turismo. ¿Sabeís si se puede hacer? ¿Dónde me podrian informar de esto?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15588
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juantxu:

Hola, yo soy del Pais Vasco pero la mejor oferta para compar un coche me la ha hecho un concesionario de Navarra.
1- ¿Puedo solicitar la ayuda de los 500 € a mi comunidad si compro el coche en Navarra?.
2- ¿Tendría que achatarrar el coche viejo en mi comunidad?.
3- ¿Sabéis qué documentación debería presentar y donde? (ya que siendo el concesionario de Navarra posiblemente no tenga conocimiento de lo que hay que hacer en el Pais Vasco).

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15589
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Te respondemos en orden a tus preguntas:

1.- Todos los trámites de gestión del Plan 2000E y de las CC.AA lo tiene que gestionar el concesionario donde adquieras el vehículo, y en la Comunidad a la que pertenezca la empresa vendedora. Por lo que si compras el vehículo en Navarra, no te podrán gestionar la ayuda de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco.

Por otro lado, tampoco podrás acogerte a la ayuda de Navarra, a no ser que residas en Navarra con fecha anterior al 1 de enero de 2009, ya que es uno de los requisitos que hay en esta CC.AA. (Puedes ver todas las condiciones requeridas en Navarra en Ayudas para la compra de coche en Navarra (Plan Renove Auto 2009 y Plan 2000E))

2.- Así que en este caso, podrás achatarrar el coche viejo en tu comunidad y llevarle al concesionario el Certificado de destrucción y baja definitiva que te den en el desguace autorizado (CAT).

De esta forma, si no puedes tener acceso al “Plan Renove Auto 2009? de Navarra, al menos tendrás el Plan 2000E y te descontarían los 1.000€ del fabricante y los 500€ que aporta el Estado.

3.- Si cumples las condiciones requeridas en Navarra, en el enlace que te indiqué antes puedes ver la documentación exacta que deberás aportar.
Si no las cumplieras, tendrías que presentar en el concesionario sólo la documentación que se requiere específicamente para el Plan 2000E (Véase Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e en el punto ¿Qué documentación es necesario aportar?)

Salu2

Juantxu:
Hola, yo soy del Pais Vasco pero la mejor oferta para compar un coche me la ha hecho un concesionario de Navarra.
1- ¿Puedo solicitar la ayuda de los 500 € a mi comunidad si compro el coche en Navarra?.
2- ¿Tendría que achatarrar el coche viejo en mi comunidad?.
3- ¿Sabéis qué documentación debería presentar y donde? (ya que siendo el concesionario de Navarra posiblemente no tenga conocimiento de lo que hay que hacer en el Pais Vasco).

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15590
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola soy de Cataluña.
Mi caso es el siguiente: El mes de Abril solicite un coche nuevo cuya entrega se realiza este mes. El coche viejo se achatarro el 28 de Abril. Hoy me han llamado del concesionario diciendome que no me pueden aplicar el Plan 2000E ya que les ha llegado una circular interna, que me han enseñado, diciendo que los coches achatarrados antes del 18 de Mayo no pueden superar el periodo de un mes respecto la fecha de matriculacion del nuevo coche para poder aplicar el plan 2000E. ¿Es eso cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15591
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
No tenemos constancia de que hubiera ese requisito. Oficialmente no hemos visto que haya nada al respecto en toda la información referente a la Generalitat de Cataluña.

En cualquier caso, si se trata de una información oficial, suponemos que te podrían facilitar una copia de la misma para poder hacer la consulta y contrastar opiniones. Solicítala y si quieres que la revisemos a ver si sacamos una conclusión más clara, puedes hacérnosla llegar a través del correo contacto@preguntasfrecuentes.net

Y no dudes en consultarlo también para asegurarte, con la Generalitat de Cataluña en el Telf de información al ciudadano:
- Desde de Cataluña: 012
- Fuera de Cataluña: 902 400 012

Salu2

Manuel:
Hola soy de Cataluña.
Mi caso es el siguiente: El mes de Abril solicite un coche nuevo cuya entrega se realiza este mes. El coche viejo se achatarro el 28 de Abril. Hoy me han llamado del concesionario diciendome que no me pueden aplicar el Plan 2000E ya que les ha llegado una circular interna, que me han enseñado, diciendo que los coches achatarrados antes del 18 de Mayo no pueden superar el periodo de un mes respecto la fecha de matriculacion del nuevo coche para poder aplicar el plan 2000E. ¿Es eso cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15592
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, soy David de Galicia.

Quiero comprar un coche de ocasión de menos de 5 años.
Me aconsejaron poner un coche de más de 12 años a mi nombre para optar a las ayudas del plan 2000E. He leío en vuestros artículo del 29 de mayo que (pendiente de confirmar)que el coche habría de estar un año a nombre del propietario en el caso de Galicia ¿hay algo confirmado?

En el caso de la ayuda del estado. ¿debe estar el coche a nombre del propietario un tiempo determinado?

¿se podría pedir sólo la ayuda del estado y no la de Galicia en caso de que interesase?

Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15593
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
En Galicia llevan ya dos borradores del "Plan de Axudas Directas ó Achatarramiento de vehículos". El último borrador del que tenemos constancia es (Versión 1.2 ? 29/5/2009).
Inicialmente si que notificaron la condición de que el vehículo para achatarrar debçia estar un año antes a nombre del propietario, sin embargo, esta condición ya no aparece en este último borrador (sólo se especifica que hay que comprobar que "Quen fai a entrega do vehículo é propietario do mesmo" pero nada más), así que según esto, parece ser que finalmente no la aplicarán...

Sin embargo, al no estar nada aprobado aún en el Boletín de esa comunidad y ser un borrador aún sujeto a modificaciones, te recomendamos que antes de nada, por si acaso, lo consultes directamente en tu Comunidad, en los Telfs. de información al ciudadadano que hemos añadido en el artículo.

En cualquier caso, tendrías siempre derecho a los 500€ del Estado, ya que aquí si que no se especifica que tenga que estar ningún tiempo mínimo y se solicitaría por tanto el Plan 2000E. Y quedarían sólo pendiente de confirmarte ese último punto, para ver si te aprueban también la ayuda de 500€ de tu CC.AA.

Salu2

David:
Hola, soy David de Galicia.

Quiero comprar un coche de ocasión de menos de 5 años.
Me aconsejaron poner un coche de más de 12 años a mi nombre para optar a las ayudas del plan 2000E. He leío en vuestros artículo del 29 de mayo que (pendiente de confirmar)que el coche habría de estar un año a nombre del propietario en el caso de Galicia ¿hay algo confirmado?

En el caso de la ayuda del estado. ¿debe estar el coche a nombre del propietario un tiempo determinado?

¿se podría pedir sólo la ayuda del estado y no la de Galicia en caso de que interesase?

Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25