Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#130460
¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Es posible que debido a pinchazo o desgaste irregular o aprovechar algún neumático un poco más, acabemos teniendo montada en el coche alguna rueda con distinto dibujo al del resto.

Y la duda que surge es: ¿podremos pasar la ITV con los neumáticos con distinto dibujo? Aclaramos esta cuestión en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/09/23/s...con-distinto-dibujo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136879
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amador:

Hola, quería preguntar que tengo una rueda de camión con la Homologación Europea cuyo número es de Luxemburgo, mi pregunta es si puedo poner en el mismo eje las ruedas con el país de homologacion diferente o tienen que ser del mismo aunque coincidan con el número de homologación. Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137083
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que si tiene la misma Contraseña de homologación no debería haber problema.

Puedes consultarlo de todas formas por telf a la oficina Técnica de la ITV a la que suelas acudir.

Pero si ya las tienes puestas y no hay remedio, cuando vayas a pasar la ITV mejor no comentes nada del asunto y que pase desapercibido...Basta que digas algo para que busquen pegas....

Salu2

Amador:
Hola, quería preguntar que tengo una rueda de camión con la Homologación Europea cuyo número es de Luxemburgo, mi pregunta es si puedo poner en el mismo eje las ruedas con el país de homologacion diferente o tienen que ser del mismo aunque coincidan con el número de homologación. Un saludo, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138427
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

En la itv de Andorra (Teruel) me obligaron a cambiar neumáticos del eje trasero de mi turismo, a pesar de ser de las mismas medidas aunque de diferente fabricante. Dicen que tienen que ser iguales por eje. Sin embargo, un día después, en la itv de Igualada(Barcelona) me dice el ingeniero que allí si me la hubieran pasado.. que es perfectamente legal llevar ruedas de diferentes fabricantes con la misma medida .. El, me dice el ingeniero, está más de acuerdo con Aragon que con Catalunya por tema de seguridad...pero que en Catalunya lo cambiaron ante la crisis tan aguda que se padece. Le pregunté que si la guardia Civil me para en Aragon con neumáticos de diferentes fabricantes me pueden denunciar..Me respondió que no lo miran generalmente. El ingeniero fue muy amable y sincero. Así que he guardado los neumáticos que tuve que cambiar y los volveré a usar. Otro problema con las Autonomías..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138447
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Debes tener la "misma marca de homologación" los neumáticos del mismo eje. En el artículo superior explicamos qué es para que lo puedas comprobar en tu caso.

Pueden tener por ejemplo hasta diferente dibujo... y pasar bien la ITV tal como explicamos en el artículo superior.

Como te dijeron, aunque los agentes te paren, es algo en lo que no se suelen fijar.

Hay ITV en las que ponen pegas a todo, y hay otras en las que se pasa la inspección sin problema ante un mismo caso...

Mejor no vuelvas a aquella ITV..

Salu2

Jose Luis:
En la itv de Andorra (Teruel) me obligaron a cambiar neumáticos del eje trasero de mi turismo, a pesar de ser de las mismas medidas aunque de diferente fabricante. Dicen que tienen que ser iguales por eje. Sin embargo, un día después, en la itv de Igualada(Barcelona) me dice el ingeniero que allí si me la hubieran pasado.. que es perfectamente legal llevar ruedas de diferentes fabricantes con la misma medida .. El, me dice el ingeniero, está más de acuerdo con Aragon que con Catalunya por tema de seguridad...pero que en Catalunya lo cambiaron ante la crisis tan aguda que se padece. Le pregunté que si la guardia Civil me para en Aragon con neumáticos de diferentes fabricantes me pueden denunciar..Me respondió que no lo miran generalmente. El ingeniero fue muy amable y sincero. Así que he guardado los neumáticos que tuve que cambiar y los volveré a usar. Otro problema con las Autonomías..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139319
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por hector:

Hola buenas tengo k pasar la itv y los delanteros son michelines 195 55 15 85. V y los de atras 195 55 85 h puedo pasar la itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139695
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 9 Años Karma: 43
Hola.

Sí, siempre que esas medidas sean equivalentes a la que te venga indicadas en Ficha Técnica.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

hector:
Hola buenas tengo k pasar la itv y los delanteros son michelines 195 55 15 85. V y los de atras 195 55 85 h puedo pasar la itv
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142018
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

Me han cambiado una cubierta delantera del vehiculo.
cuando me lo entregan observo que es de la misma marca y numero que las tres restantes, pero el dibujo de la rodadura es completamente distinto a las demas.
Lo que han hecho es legal?
Constituye algún peligro en la conducción?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789