Los 1.000€ que tienen que poner las marcas para el Plan 2000E realmente no los estaban poniendo. A los que van con coche viejo les comentan que ya están esos 1.000€ incluídos en la promoción del coche y ya está. Así que realmente esos 1.000€ no los descuentan a mayores.. Al ir en la promoción los descuentan a todo el mundo tenga o no coche viejo.
Por lo que realmente la ayuda del Plan 2000E es en general de 1.000€, que son los 500€ del Estado y los 500€ de media de las CC.AA. Así que venderte un coche viejo ellos por 800€ es muy rentable para el concesionario...A ti en realidad sólo te están descontando 200€ de la ayuda del Plan 2000E... Los particulares y en el propio
Foro de coches se estaban vendiendo coches viejos por mucho menos dinero. Lo normal sería comprar un coche viejo como mucho por 450€, y la transferencia que suele ser unos 100€ a medias, y así la mitad del beneficio para comprador y la otra mitad para vendedor.
El coche viejo ya está transferido a tu nombre? Si no está transferido te ahorrarás esos 800€ que te querían cobrar.
Y si en tu contrato de pedido no se especifica la cláusula que están poniendo ahora que consiste en que si se acaba la ayuda tendrás que pagar ese precio a mayores, en ese caso, podrías reclamarles la señal entregada por incumplimiento de contrato. Si el coche viejo ya está a tu nombre el tema se complica ;(
Ya nos contarás cómo sigue tu caso.
Y si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos mejor directamente en el
foro de coches para poder seguir tu caso y tus respuestas mejor.
Salu2
Javi:
Efectua la paga y señal como reserva del vehiculo el dia 26 de Septiembre.
No tenia otro para entrega y acogerme asi al plan 2000€, por lo que el concesionario me dijeron que ellos si que lo tenian, por lo que rebaja el precio de esta manera 1200€ en vez de los 2000 del plan, por que claro yo se lo compro a ellos por 800 y ellos lo acogen al plan 2000€ (me descuentan asi 1200€). En esas condiciones, efectuo el pago de la totalidad del vehiculo el dia 1 de octubre, y me informan que el martes o miercoles (hoy o mañana) ya estaria el coche disponible. Mi sorpresa cuando llamo hoy a ver como estaba la cosa, y me informan que lo del plan 2000€ se habia acabado, por lo que no sabian si lo podrian arreglar o tendria que pagar esos 1200€ que me descontaban.
Que puedo hacer?
Caso que quieran cobrarmelos, habria posibilidad que me devolvieran el dinero que ya habia pagado??.
Graciassssss