A fecha 2 de Octubre notificaron a los concesionarios que se había agotado el 80% del presupuesto Estatal para el Plan 2000E y que por tanto a partir de esa fecha el 20% de la ayuda restante se repartiría entre todos los concesionarios, pudiéndose beneficiar ya sólo un número concreto de unidades cada concesionario.
Teniendo la factura hecha con el descuento aplicado y si en tu contrato de pedido no se especificó ninguna claúsula sobre qué ocurriría si se agotasen las ayudas, deberían respetarte el precio.
Y por supuesto, la devolución no serían 2.000€, sino 1.000€ a lo sumo, ya que los 1.000€ del fabricante estaban incluidos en la promoción y los descontaban entregara o no coche viejo para el 2000E el cliente..
De todas formas y ante la urgencia de tu caso, conviene que lo consultes con las Organizaciones de Consumidores para que te informen sobre tus derechos mostrándoles los datos concretos (factura y contrato del pedido)
OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org
FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90
Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas
Correo electrónico:
tudenuncia@facua.org
Ya nos contarás a ver qué te comentan.
Salu2
DANIEL:
En mi concesionario me dicen que se han acabado las ayudas y que ya no me hacen el descuento de 2000e, y encima ya he entregado el coche a achatarrar, he pagado el coche con el descuento y con factura que la tengo a fecha de 2 de octubre!!!Y ne dicen que si quiero el coche tengo que pagar los 2000 euros!!!Donde puedo reclamar o si me podeis informar de que puedo hacer???GRACIAS