RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 9 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Pedro:
Soy una persona de 72 años cobro pensión de la SS. y aparte de viudedad por mi difunta Sra. y me gustaría saber que debo hacer para evitar el ir a una Residencia de Ancianos y a ese respecto he encontrado una Sra. alrededor de 60 años para interna a pesar de estar bien de salud y me cuide, pero ¿que debo hacer para que cuando yo fallezca ella cobre la pensión?
|
|
|
|
|
|
|
Tendrías que casarte con ella, perdiendo tu pensión de viudedad.
Salu2.
Pedro:
Soy una persona de 72 años cobro pensión de la SS. y aparte de viudedad por mi difunta Sra. y me gustaría saber que debo hacer para evitar el ir a una Residencia de Ancianos y a ese respecto he encontrado una Sra. alrededor de 60 años para interna a pesar de estar bien de salud y me cuide, pero ¿que debo hacer para que cuando yo fallezca ella cobre la pensión?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan:
Si en una pareja de hecho el piso es privativo de uno, en caso de muerte pasa a los herederos(hijos de otro matrimonio) o se deja o subroga a la pareja de hecho, aunque esta tenga otro piso
|
|
|
|
|
|
|
El piso pasa a los hijos, nietos propios o los padres y abuelos.
La pareja como mucho podría reclamar parte de los bienes en usufructo.
Si desea cambiar algo, es mejor hacer un testamento.
Salu2.
Juan:
Si en una pareja de hecho el piso es privativo de uno, en caso de muerte pasa a los herederos(hijos de otro matrimonio) o se deja o subroga a la pareja de hecho, aunque esta tenga otro piso
|
|
|
|
|
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 9 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por yeny:
hola, mi duda es: hace aproximadamente 4 años que soy pareja de hecho de mi ex pareja hace un año que lo hemos dejado... tengo nacionalidad venezolana,dado a varios motivos queremos los 2 mi ex pareja y yo queremos la anulación de pareja estable, mi preocupación es: yo perdería la tarjeta de residencia si anulamos? es correcto que yo haga en este momento este tipo de papeleo?
|
|
|
|
|
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 9 Años, 1 Mes
|
|
Hola.
Es un tema que no te podemos concretar. Lo mejor es que lo confirmes llamando por telf al organismo donde gestionaste la tarjeta de residencia, a ver qué condiciones debes cumplir para mantenerla y si disolver la pareja de hecho puede influirte en algo..
(creemos que no, pero dada la importancia, lo mejor es que lo confirmes directamente...)
Salu2
yeny:
hola, mi duda es: hace aproximadamente 4 años que soy pareja de hecho de mi ex pareja hace un año que lo hemos dejado... tengo nacionalidad venezolana,dado a varios motivos queremos los 2 mi ex pareja y yo queremos la anulación de pareja estable, mi preocupación es: yo perdería la tarjeta de residencia si anulamos? es correcto que yo haga en este momento este tipo de papeleo?
|
|
|
|
|
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 8 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Dolores:
Hola al anular una pareja de hecho homosexual queda registrado? En mi libro de familia estare registrada como divorciada.
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 8 Años, 8 Meses
|
|
Hola
El Libro de familia como tal ya no existe. Ahora en el registro cada cada persona tiene una ficha personal única, donde figura su historial civil desde su nacimiento.
Pero sólo se registran los matrimonios y nacimiento de hijos, por lo que si no os casasteis (sólo os registrasteis como pareja de hecho) no creemos que ese hecho figure.
Salu2!
Dolores:
Hola al anular una pareja de hecho homosexual queda registrado? En mi libro de familia estare registrada como divorciada.
Gracias
|
|
|
|
|
|