Comentario enviado por RAQUEL:
Buenos días.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, pero tengo otras dudas.¿cuándo tendría que hacer el cambio de bienes gananciales a separación de bienes?, una vez que me han confirmado que el 50% de la casa sería mía aunque "no esté hecha"¿ tendría yo derecho en mi testamento a dejar a mi hijo mi 50% aunque yo no figure para nada en la titulariad de la vivienda una vez que se haga y se ponga a nombre de mi marido? él dice que con la separación de bienes cada uno es dueño de lo que está a su nombre y en eso tiene razón y que él dejaría el 100 % a mi hijo en el testamento, pero creo que en el tema de la casa se equivoca porque se haría con dinero de los dos y creo que por ley si me corresponde el 50% se lo podría dejar a mi hijo en herencia¿cierto?, otra duda, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, ¿ tendría el otro derecho a la pensión de viudedad?. ¿ me aconsejan que se haga a partir de la separación de bienes cuentas indistintas y se ponga una cantidad X para los gastos?.El coche que tenemos fue un regalo de mi padre pero ya estabamos casados, ¿ en caso de separación sería mío o de los dos, y si yo heredo una casa de mis padres en régimen de separación de bienes, aunque estemos casados,él tendría derecho o sería un bien privativo mío?
Gracias. Espero pronta respuesta