Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14521
Todo sobre separación de bienes hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
El régimen económico del matrimonio, será el que los cónyuges estipulen. Cada pareja tendrá libertad para establecer las normas o reglas que consideren que debe regir su sistema económico matrimonial. Explicamos a continuación en que consiste el régimen de separación de bienes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/30/separacion-de-bienes/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14522
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Si mi marido y yo estamos en Separación de bienes, compramos un terreno y nos hacemos una casa entre los dos, en el mismo régimen, en caso de uno de los dos falleciese, su parte a quién quedaria, a sus hijos o también podrían intentar los hermanos o padres de cada cual heredar la parte de su familiar...???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14523
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Al tener hijos, los bienes automáticamente los heredarían éstos. Sin embargo, os recomendaría que hicieras un testamento ante notario en el que se pueden pormenorizar todos los conceptos.

Salu2

Elena:
Si mi marido y yo estamos en Separación de bienes, compramos un terreno y nos hacemos una casa entre los dos, en el mismo régimen, en caso de uno de los dos falleciese, su parte a quién quedaria, a sus hijos o también podrían intentar los hermanos o padres de cada cual heredar la parte de su familiar...???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14524
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

muchas gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14525
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kinn:

Una pregunta:
Me voy a comprar la vivienda de mi vida al 100% mia, estoy casado en separacion de bienes, tengo dos hijos, ¿como hacer para que en caso de separacion el disfrute de la vivienda sea mio?.
Me han comentado que comprandolo a nombre de una sociedad y despues alquilandola a nosotros mismos al 50%, tendria mas posibilidades de disfrutar yo de esa vivienda, ¿es esto verdad?.
mil gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14526
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
No entendemos bien la pregunta, si la vivienda es 100% tuya y con separación de bienes, la propiedad es tuya aún en caso de separación y lo podrás disfrutar siempre de ella, salvo que un juez establezca lo contrario en el proceso de divorcio al igual que pueda establecer una pensión a favor de su cónyuge y la custodia de los hijos.

Salu2.

kinn:
Una pregunta:
Me voy a comprar la vivienda de mi vida al 100% mia, estoy casado en separacion de bienes, tengo dos hijos, ¿como hacer para que en caso de separacion el disfrute de la vivienda sea mio?.
Me han comentado que comprandolo a nombre de una sociedad y despues alquilandola a nosotros mismos al 50%, tendria mas posibilidades de disfrutar yo de esa vivienda, ¿es esto verdad?.
mil gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14527
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por scc:

Si yo me caso sin separación de bienes, tengo entendido que lo que herede despues del matrimonio será sólo mio de igual forma, es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14528
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Si se casa en bienes gananciales, todo lo ganado y adquirido durante el matrimonio es al 50% de propiedad, salvo algunas excepciones, como por ejemplo las herencias, que se consideran bienes privativos y serían únicamente de su propiedad.

Salu2.

scc:
Si yo me caso sin separación de bienes, tengo entendido que lo que herede despues del matrimonio será sólo mio de igual forma, es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...161