Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#142556
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años Karma: 60
Consulta a la misma Mutua de esta situación.

Salu2.

ROSANA:
Buenos dias,

Mi empresa tiene dos trabajadoras (dependientas) y no tiene ni evaluacion de riesgos ni vigilancia de la salud. La Mutua me pide la evaluación de riesgos para poder valorar si procede o no el Riesgo durante el embarazo.

Que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147262
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hola soy gladys:

Hola estoy embarazada, yo trabajo por turnos de día y noche,presente un documento de mi médico el cual indicó k no podía trabajar turnos de noche y me dijeron k no especificaba nada y k debía seguir trabajando de noche,es verdad o tengo k hacer algún trámite en la inspección del trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147299
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a CCOO y pide información sobre si tienes derecho o no a trabajar sólo turnos de día por el certificado que ha emitido el médico.

Si es afirmativo, tendrías que denunciar ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

hola soy gladys:
Hola estoy embarazada, yo trabajo por turnos de día y noche,presente un documento de mi médico el cual indicó k no podía trabajar turnos de noche y me dijeron k no especificaba nada y k debía seguir trabajando de noche,es verdad o tengo k hacer algún trámite en la inspección del trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157775
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Hola, estoy embarazada de 30 semanas y hoy e ido a la mutua a solicitar el subsidio por riesgo en el embarazo, mi duda es que hoy ya iba a cojer la baja pero me dicen que tardan en contestar y hasta que no me contesten no me dan la baja esa a sido mi sorpresa...yo en mi trabajo no puedo seguir realizando mis funciones entonces aunque me contesten en 15 días o 1 mes se podría efectuar con carácter retroactivo a 1 de junio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157832
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Mutua debe de autorizar la prestación.

La duración de la prestación estará únicamente limitada por la propia existencia del riesgo, por lo que la misma se iniciará el día de la suspensión del contrato de trabajo/fin de actividad y finalizará el día anterior al parto (inicio del permiso maternal a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS).

Salu2

beatriz:
Hola, estoy embarazada de 30 semanas y hoy e ido a la mutua a solicitar el subsidio por riesgo en el embarazo, mi duda es que hoy ya iba a cojer la baja pero me dicen que tardan en contestar y hasta que no me contesten no me dan la baja esa a sido mi sorpresa...yo en mi trabajo no puedo seguir realizando mis funciones entonces aunque me contesten en 15 días o 1 mes se podría efectuar con carácter retroactivo a 1 de junio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167164
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hello:

Hola, estoy embarazada y trabajo con personas con discapacidad de meses hasta 30 años, pedí a la mutua la documentación para poder tramitar el riesgo en el embarazo, ya que tengo que coger a los usuarios en brazos , estar agachada....Sin contar los cuadros de agresividad. Los riesgos laborales de mi empresa me consideró no apta durante el periodo de gestación. He recibido la notificación de negación de la baja por parte de la mutua, alegando sedentarismo en el trabajo. Que es de todo menos​ sedentario. Estoy pensando en reclamar. Tengo posibilidades? Cuánto tardarían en contestar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167195
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 7 Años Karma: 60
Intenta reclamar presentando lo que dice la empresa.

Salu2.

Hello:
Hola, estoy embarazada y trabajo con personas con discapacidad de meses hasta 30 años, pedí a la mutua la documentación para poder tramitar el riesgo en el embarazo, ya que tengo que coger a los usuarios en brazos , estar agachada....Sin contar los cuadros de agresividad. Los riesgos laborales de mi empresa me consideró no apta durante el periodo de gestación. He recibido la notificación de negación de la baja por parte de la mutua, alegando sedentarismo en el trabajo. Que es de todo menos​ sedentario. Estoy pensando en reclamar. Tengo posibilidades? Cuánto tardarían en contestar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167683
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla Calatrava:

Hola, estoy embarazada ahora mismo en la semana 28, mande los datos de mi puesto a la mutua en mi semana 21 y entre la falta de comunicacion de la mutua y dias festivos de semana santa y errores de la mutua al considerar mi puesto de trabajo (ellos me mandaron una carta denegandome la prestacion porque consideraban bipedestacion intermitente cuando en realidad estoy en bipedestacion prolongada, echo demostrado completamente)Se han ahorrado a mi costa 7 semanas de prestacion que me pertenece por derecho.

Es su culpa el increible retraso que lleva la situacion y aun a dia de hoy no me ha llegado la carta confirmandome la situaciion de bipedestacion prolongada de mi puesto.

Pueden estar mareando la situacion para no pagarnos nada hasta la semana que ellos quieran siendo nuestro derecho.

aunque me concedan la prestacion quiero denunciarlos para que se hagan cargo de toda la prestacion que me corresponde mas gastos y situaciones de extress en el trabajo que pueden hacerme perder a mi hijo por culpa de unos trabajadores imcopetentes de la mutua y su falta de resposabilidad para algo tan serio como el riesgo de aborto y perdida de una vida humana en el caso de que me pasara algo y dios no quiera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516