Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#69969
Re: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Bueno pues esto es lo que me han dicho que me van a embargar el piso que saldra a subasta.Bueno os cuento un poco en las escrituras me pone que el valor de tasacion a efectos judiciales es de 287000 euros siendo mi hipoteca de 159.000 si la subasta quedara desierta.Preguto por si alguien lee esto y sabe algo¿el banco se quedaria con el piso por el 60%del valor de la tasacion ?osea 172800 y devo 158000 + todos los gastos si alguien sabe algo que me lo esplique ahora mismo estan vendiendo los pisos de mi zona por 90000 y 100000.Se veria factible da dacion en pago no tenemos mas bienes y no tenemos avales sobre la hipoteca y mi marido cobra 800e y yo ahora el paro de unos 600e pero se me agotara en 3 meses.Tambien tenemos una niña
paky
paky
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74524
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por barrena:

buenas, quisiera aprovechar el pacto de buenas practicas de mi banco ya que mi situacion economica cumple los requesitos del umbral de exclusion, salvo que mi mujer es propietaria a medias con su hermana de una vivienda. y mi cuestion es; ¿me aceptara el banco mi declaración en umbral de exclusion?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74525
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por barrena:

buenas otra vez, acabo de descubrir alga en la letra pequeña que no me cuadra(respecto al umbral de exclusion):...cuyo precio de adquisición no exceda de:

200.000€, en municipios de más de un millón de habitantes.

180.000€, en municipios de entre 500.001 y 1.000.000 de habitantes, o los integrados en municipios de más de un millón de habitantes.

150.000€, en municipios de entre 100.001 y 500.000 habitantes.

120.000€, para municipios de hasta 100.000 habitantes.

¿pero esto qué sentido puede tener? si vivo en un pueblo de 3000 habitantes ¿qué hago?. ¿porque el que vive en una cidad tiene mas privilegios. por favor me lo podeis explicar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74592
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si la hipoteca está a nombre de 2, tenéis que cumplir los 2 los requisitos exigidos por el código de buenas prácticas:

- www.tucapital.es/bancos/morosidad/codigo...practicas-bancarias/

Salu2.

barrena:
buenas, quisiera aprovechar el pacto de buenas practicas de mi banco ya que mi situacion economica cumple los requesitos del umbral de exclusion, salvo que mi mujer es propietaria a medias con su hermana de una vivienda. y mi cuestion es; ¿me aceptara el banco mi declaración en umbral de exclusion?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74593
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No es que tengan más privilengios, se supone que allí los pisos son más caros.

Salu2.

barrena:
buenas otra vez, acabo de descubrir alga en la letra pequeña que no me cuadra(respecto al umbral de exclusion):...cuyo precio de adquisición no exceda de:

200.000€, en municipios de más de un millón de habitantes.

180.000€, en municipios de entre 500.001 y 1.000.000 de habitantes, o los integrados en municipios de más de un millón de habitantes.

150.000€, en municipios de entre 100.001 y 500.000 habitantes.

120.000€, para municipios de hasta 100.000 habitantes.

¿pero esto qué sentido puede tener? si vivo en un pueblo de 3000 habitantes ¿qué hago?. ¿porque el que vive en una cidad tiene mas privilegios. por favor me lo podeis explicar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78041
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por german:

hola,tengo 2 hipotecas una que esta con ayuda de 338 y la otra de 640,lo que pasa es que una no la tengo alquilada,es decir pago las 2,pero ya no me alcanza estoy debiendo de una 5 recibos y la otra 4,he hablado con los bancos y me estan esperando ,pero yo ya me canse no quiero saber nada ya porque todavia tengo muchos embargos ya que la nomina esta embargada,no se que hacer estoy pernsando en dejar todo asi e irme cuando me dasalojan y no pagar nada hasta que el juez me bote quiero q me de un consejo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78119
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Es mejor que intentes renegociar... el embargo es la última opción.

Salu2.

german:
hola,tengo 2 hipotecas una que esta con ayuda de 338 y la otra de 640,lo que pasa es que una no la tengo alquilada,es decir pago las 2,pero ya no me alcanza estoy debiendo de una 5 recibos y la otra 4,he hablado con los bancos y me estan esperando ,pero yo ya me canse no quiero saber nada ya porque todavia tengo muchos embargos ya que la nomina esta embargada,no se que hacer estoy pernsando en dejar todo asi e irme cuando me dasalojan y no pagar nada hasta que el juez me bote quiero q me de un consejo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78172
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Teno una hipoteca con mi hermano y su mujer. Yo poseo el 50% de la hipoteca. Aunque yo no vivo ahi y siempre han pagado ellos. Ahora estan en paro y no pueden seguir pagandola. Mi hermano quiere entregarla al banco o que me la quede yo. Pero no se si me la puedo quedar en tod caso tendria que hacer una hipoteca nueva? Ellos quieren marcharse del pais y no se si con el tiempo me trae consecuencias a mi porque ellos tienen mas deudas. Tienen un coche que no han pagado el coche, tarjetas etc. Imagino que si quiero quedarmela tendre que cambiarla de titular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415