Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...2526272829303132
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#164204
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que poco puedes hacer.

Si has comprado recientemente la vivienda, podrías reclamar el tema de las condensaciones.

En cuanto a los ruidos... como no lo insonorices tú misma...

Salu2.

María:
Me gustaría que me orienten con un problema,vivo en un segundo y el tercero es un dúplex,su salón es mi salón más mi habitación con lo cual tengo una chimenea tipo cassette encima de mi cama también su teléfono sus voces broncas etc,en la habitación de mis niños pasa lo mismo es su cocina, puedo reclamar de alguna manera que insonoricen puesto que está muy mal construido y se oye todo,de echo los laterales del edificio no están aislados y tenemos condensación en las habitaciones,donde puedo reclamar que pasos seguir, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167044
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio rosa:

Ante todo muchas gracias y espero puedan ayudarme.
en diciembre de 2015 compre un piso a unicaja. el edificio se construyó en el 2008,por lo que tiene una antigüedad de unos 7-9 años. El caso es, que en Enero de 2016 le dí de alta al agua y unos dias despues al no estar presente en mi vivienda me avisaron de que tenía una inundación.Avisé al seguro para que me respondieran del daño y me arreglaron la tubería.Este se alojaba por el techo, por lo que no se veía. tal tubería tenía un defecto de instalación y no fue rotura,así que el seguro no se hace responsable por tal defecto.
me dijo que eso tenia que darle cuentas al banco porque la constructora quebró y así hice. fui al banco y le comenté lo ocurrido y a día de hoy(4-4-2017) no he tenido respuesta del banco, a pesar de llamar y preguntar casi todos los dias y lo único que me dicen es que no saben nada y que no les corresponden a ellos.
estoy desesperado porque los daños causados fueron las puertas de la vivienda con humedad y manchadas y algunas losas rotas por la dilatación del bastidor de las puertas.
no sé que hacer.solicité un abogado de oficio y me lo denegaron y por más que hablo con los del banco, lo únc que me dicen que me espere.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167091
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años Karma: 60
Tendrás que pagar un abogado.

Salu2.

antonio rosa:
Ante todo muchas gracias y espero puedan ayudarme.
en diciembre de 2015 compre un piso a unicaja. el edificio se construyó en el 2008,por lo que tiene una antigüedad de unos 7-9 años. El caso es, que en Enero de 2016 le dí de alta al agua y unos dias despues al no estar presente en mi vivienda me avisaron de que tenía una inundación.Avisé al seguro para que me respondieran del daño y me arreglaron la tubería.Este se alojaba por el techo, por lo que no se veía. tal tubería tenía un defecto de instalación y no fue rotura,así que el seguro no se hace responsable por tal defecto.
me dijo que eso tenia que darle cuentas al banco porque la constructora quebró y así hice. fui al banco y le comenté lo ocurrido y a día de hoy(4-4-2017) no he tenido respuesta del banco, a pesar de llamar y preguntar casi todos los dias y lo único que me dicen es que no saben nada y que no les corresponden a ellos.
estoy desesperado porque los daños causados fueron las puertas de la vivienda con humedad y manchadas y algunas losas rotas por la dilatación del bastidor de las puertas.
no sé que hacer.solicité un abogado de oficio y me lo denegaron y por más que hablo con los del banco, lo únc que me dicen que me espere.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167394
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por josefina:

buenos noches
tengo una granja de 20 años y se nos a caido un caballete de la granja (y mi pregunta es,puedo reclamar daños y perjuicios a alguien de lo sucedido(esto entra a vicios ocultos?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167407
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años Karma: 60
Pero si tiene 20 años!!!

¿no tienes seguro?

josefina:
buenos noches
tengo una granja de 20 años y se nos a caido un caballete de la granja (y mi pregunta es,puedo reclamar daños y perjuicios a alguien de lo sucedido(esto entra a vicios ocultos?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173533
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia Perez:

Hola,

Compramos hace 8 meses un piso que hemos descubierto que tiene un aislamiento acustico totalmente deficiente. lo grave del problema es que nuestro piso es duplex y encima de nuestra habitación de matrimonio está La Cocina/comedor de los vecinos de arriba que, para más inri, tienen unos horarios peculiares y pueden ponerse a hacer la cena a la 1 de la mañana, con lo que estamos desesperados.

Sería este caso reclamable como vicio oculto?

El piso lo compramos directamente a una promotora. El edificio es de 2009 y nuestro piso había estado hasta la fecha en alquiler. No sé si en este caso el plazo de reclamación serían también 6 meses o aún estaríamos a tiempo. El problema no lo detectamos hasta que llegó el invierno, porque en verano con las ventanas abiertas y el ruido de la calle quedaba amortiguado.

Cualquier comentario lo agradeceríamos muchísimo.

Muchas gracias,

Leticia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173553
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de mirar el libro de calidades (o bajo qué condiciones te lo vendieron), y ver si cumple o no cumple según dicho libro.

Leticia Perez:
Hola,

Compramos hace 8 meses un piso que hemos descubierto que tiene un aislamiento acustico totalmente deficiente. lo grave del problema es que nuestro piso es duplex y encima de nuestra habitación de matrimonio está La Cocina/comedor de los vecinos de arriba que, para más inri, tienen unos horarios peculiares y pueden ponerse a hacer la cena a la 1 de la mañana, con lo que estamos desesperados.

Sería este caso reclamable como vicio oculto?

El piso lo compramos directamente a una promotora. El edificio es de 2009 y nuestro piso había estado hasta la fecha en alquiler. No sé si en este caso el plazo de reclamación serían también 6 meses o aún estaríamos a tiempo. El problema no lo detectamos hasta que llegó el invierno, porque en verano con las ventanas abiertas y el ruido de la calle quedaba amortiguado.

Cualquier comentario lo agradeceríamos muchísimo.

Muchas gracias,

Leticia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175626
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dinno:

Hola,

Me gustaría saber si un problema de oxidacion detectado en las tuberías generales de la urbanización, puede ser denunciado como vicio oculto. Estamos en proceso de venta de la vivienda, y desconocemos si en los elementos comunes los propietarios somos los responsables y podrían demandarnos por este motivo.

Graciaa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2526272829303132