Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago con el nuevo código de buenas prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Dación en pago con el nuevo código de buenas prácticas
#67287
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Mientra que no cumplas todos los requisitos el banco no está obligado a ceder.

Intenta negociar con ellos.

Salu2.

jesus:
mi pregunta es si yo estoy en paro si prestacion y mi mujer co contrato a media jornada 450 € al mes ya tengo 2 carencias y la cuota es de 455 € por lo que leo del codigo lo unico que no cumplo para no estar en el umbral de exclusion (segun el codigo) es el contrato de mi mujer todos los demas los cumplo que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70092
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Cuevas:

Aqui esta colgado el modelo en cuestion.
Vaya pais, dos meses para hacer este churro.

www.tesoro.es/SP/CodigoBuenasPracticas.asp

María:
Alguien sabe dónde encontrar el modelo de declaración responsable del deudor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71529
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

He intentando acogerme al código de buenas prácticas bancarias pero a pesar de cumplir todos los requisitos la CAM me lo ha denegado por que mi casa es de auto-construccion y por tanto la hipoteca que tengo dicen que no fué utilizada para la compra de la vivienda. ¿Quien me puede asesorar a este respecto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71639
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo siento, pero te tenemos que decir que no cumples todos los requisitos.

Te falla justamente lo que te está diciendo, que no fue una compra.

Salu2.

alicia:
He intentando acogerme al código de buenas prácticas bancarias pero a pesar de cumplir todos los requisitos la CAM me lo ha denegado por que mi casa es de auto-construccion y por tanto la hipoteca que tengo dicen que no fué utilizada para la compra de la vivienda. ¿Quien me puede asesorar a este respecto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77776
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alinoa:

Hola , quisiera saber si sabeis cuanto puede tradar la caixa en dar respuesta sobre una tramitacion de dacion en pago .y si tengo q segir pagando la hipoteca .Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77961
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Uff, ni idea.

Pregunta en una oficina, pero no creo que tenga un tiempo estipulado.

Salu2.

alinoa:
Hola , quisiera saber si sabeis cuanto puede tradar la caixa en dar respuesta sobre una tramitacion de dacion en pago .y si tengo q segir pagando la hipoteca .Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81266
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, les agradecería me intentaran ayudar a resolver unas dudas después de haberme leído el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

En el punto 2 del Anexo suscribe que :

2. Medidas complementarias.

a) Los deudores para los que el plan de reestructuración previsto en el apartado anterior resulte inviable dada su situación económico financiera, podrán solicitar una quita en el capital pendiente de amortización en los términos previstos en este apartado, que la entidad tendrá facultad para aceptar o rechazar en el plazo de un mes a contar desde la acreditación de la inviabilidad del plan de reestructuración.

A estos efectos, se entenderá por plan de reestructuración inviable aquel que establezca una cuota hipotecaria mensual superior al 60 por cien de los ingresos que perciban conjuntamente todos los miembros de la unidad familiar.

Mi duda es, ¿qué cuota hipotecaria mensual se utiliza en la comparación con los ingresos de la unidad familiar?

- La cuota prevista para el periodo de carencia, cuota conformada por intereses.

- La cuota prevista pasada el periodo de carencia, cuota conformada por devolución de capital+ intereses.

Es que no me queda claro, y la diferencia es sustancial, al margen de que es potestad del banco aceptar o no la quita, una condición necesaria para que el banco estudiara la posibilidad,sería cumplir con la premisa de que la cuota siga siendo superior al 60% tras la primera reestructuración en la que se ha ampliado la hipoteca a 40 años menos los que ya has estado pagando.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83544
RE: Dación en pago más fácil con el nuevo Código de Buenas Prácticas Bancarias hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola me gustaria saber que si debo algo en el ayuntamiento podre solicitar la dacion de pago.que pago primero al ayuntamiento antes de pedir la dacion o voy pagandfo la hipoteca hasta saber si me biene aprobado o no contestarme pronto porfavor estoy desesperada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456