Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...8384858687888990
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#104364
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola. Tras cuatro años con la cuenta vivienda, he comprado un piso. ¿Tendría que devolver todas las deducciones de los años anteriores en caso de no declararla como vivienda habitual?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104541
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no lo declaras como vivienda habitual, habrás incumplido las condiciones de las deducciones y por lo tanto tienes que devolver todas las ayudas recibidas.

Salu2.

jose:
Hola. Tras cuatro años con la cuenta vivienda, he comprado un piso. ¿Tendría que devolver todas las deducciones de los años anteriores en caso de no declararla como vivienda habitual?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104844
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

YO ME HIZE LA CUENTA EN EL 2011 Y SOLO VOY A PODER DEGRABAR DOS AÑOS ,LO QUE NO ENTIENDO NI VEO JUSTO ES QUE LAS HIPOTECAS DEJARAN DE DEGRABAR A PARTIR DE QUE COMPRARAS VIVIENDA EN 2013¿¿¿¿¿ Y POR QUE LAS CUENTAS AHORRO IGUAL????? SI KIEREN KITERLAS QUE LAS KITEN PERO LAS PERSONAS QUE LAS TENEMOS DE ANTES QUE NOS SIGAN DEGRABANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE PODRIA HACER ALGO ENTRE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION??????? ESPERO VUESTRA RESPUESTA.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105072
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que para consolidar las desgravaciones tienes que comprar vivienda, y tener la cuenta vivienda no significa que lo hayas comprado.

Las personas que compraron la vivienda antes de 2013 pueden seguir desgravando su hipoteca.

Salu2.

lidia:
YO ME HIZE LA CUENTA EN EL 2011 Y SOLO VOY A PODER DEGRABAR DOS AÑOS ,LO QUE NO ENTIENDO NI VEO JUSTO ES QUE LAS HIPOTECAS DEJARAN DE DEGRABAR A PARTIR DE QUE COMPRARAS VIVIENDA EN 2013¿¿¿¿¿ Y POR QUE LAS CUENTAS AHORRO IGUAL????? SI KIEREN KITERLAS QUE LAS KITEN PERO LAS PERSONAS QUE LAS TENEMOS DE ANTES QUE NOS SIGAN DEGRABANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE PODRIA HACER ALGO ENTRE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION??????? ESPERO VUESTRA RESPUESTA.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113272
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO RIBELLES:

Buenos días,

Abrí una cuenta vvda el 13/12/2007 y mi mujer otra el 14/12/2007. Hemos puesto 9015 € cada uno en su cuenta durante 2007,2008,2009,2010. En diciembre de 2010 empiezo a construir mi casa. Ese mes me dan la licencia de obras y de cada cuenta vivienda saco dinero para pagar dicha licencia y factura de constructor y arquitecto de modo que queda demostrado que empiezo obras en diciembre de 2010. El año 2011 saco todo el dinero de las 2 cuentas vvda para pagar a constructor, arquitecto... Mis preguntas son las siguientes:

1.- Sé que había unos años de plazo no ya para gastarte el dinero de la cuenta vvda (que me lo gasté el primer año) sino años límite para construir tu vivienda, entonces la pregunta es esa: Cuantos años tengo para construir la vivienda desde la fecha que he empezado a contruirla, es decir desde diciembre 2010?
2.- Que papel formaliza la finalización de la obra? El certificado final de obra del arquitecto, la licencia de primera ocupación del ayuntamiento o la escritura de construcción de obra nueva del notario?

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113301
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Dispones de 4 años desde el inicio de las obras.

2. Supongo que el certificado de primera ocupación y escritura pública de la vivienda.

Salu2.

RICARDO RIBELLES:
Buenos días,

Abrí una cuenta vvda el 13/12/2007 y mi mujer otra el 14/12/2007. Hemos puesto 9015 € cada uno en su cuenta durante 2007,2008,2009,2010. En diciembre de 2010 empiezo a construir mi casa. Ese mes me dan la licencia de obras y de cada cuenta vivienda saco dinero para pagar dicha licencia y factura de constructor y arquitecto de modo que queda demostrado que empiezo obras en diciembre de 2010. El año 2011 saco todo el dinero de las 2 cuentas vvda para pagar a constructor, arquitecto... Mis preguntas son las siguientes:

1.- Sé que había unos años de plazo no ya para gastarte el dinero de la cuenta vvda (que me lo gasté el primer año) sino años límite para construir tu vivienda, entonces la pregunta es esa: Cuantos años tengo para construir la vivienda desde la fecha que he empezado a contruirla, es decir desde diciembre 2010?
2.- Que papel formaliza la finalización de la obra? El certificado final de obra del arquitecto, la licencia de primera ocupación del ayuntamiento o la escritura de construcción de obra nueva del notario?

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119053
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

abri una cuenta vivienda en diciembre 2009, con lo que el plazo de 4 años para la compra me venció en diciembre 2013.En agosto me quedé en paro, asi que decidí no comprar. En 2009, 2010 y 2012 aporte a la cuenta el máximo, y en 2011 aporté 3000 €. Cómo puedo calcular lo que tendré que devolver a Hacienda en la declaración de este año?Las cantidades deducidas más los intereses de demora. Vale.Pero cómo calculo esos intereses?Al final cuanto me sale? Muchas gracias, hacéis una gran labor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119123
RE: Cuenta Vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Utiliza el programa padre que tiene en cuenta los intereses de demora.

Tendrías que devolver: 3 x 1.350 + 450
y además los intereses de demora.

Salu2

Carlos:
Hola,

abri una cuenta vivienda en diciembre 2009, con lo que el plazo de 4 años para la compra me venció en diciembre 2013.En agosto me quedé en paro, asi que decidí no comprar. En 2009, 2010 y 2012 aporte a la cuenta el máximo, y en 2011 aporté 3000 €. Cómo puedo calcular lo que tendré que devolver a Hacienda en la declaración de este año?Las cantidades deducidas más los intereses de demora. Vale.Pero cómo calculo esos intereses?Al final cuanto me sale? Muchas gracias, hacéis una gran labor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8384858687888990