Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#177753
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola, si compatibilizo la prestación por desempleo con una jornada parcial, a los 6 meses también se reduce esa parte proporcional? Al finalizar el contrato parcial, podría volver a cobrar completo en la prestación?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177770
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Durante la compaitibilización, cobras, la parte proporcional del tiempo no trabajado de una jornada completa.

Cuando termines de trabajar, volverás a cobrar el 100%.

Salu2.

Eva:
Hola, si compatibilizo la prestación por desempleo con una jornada parcial, a los 6 meses también se reduce esa parte proporcional? Al finalizar el contrato parcial, podría volver a cobrar completo en la prestación?
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178775
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola mi mujer cobra 979 euros y es sexto mes el mes que viene es el séptimo cuanto cobrará gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178780
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
SE pasa del 70% a 50%. En tu caso, unos 700€.

Salu2.

Carlos:
Hola mi mujer cobra 979 euros y es sexto mes el mes que viene es el séptimo cuanto cobrará gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178896
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas!! Mi pregunta es la siguiente, tengo en deducciones en nómina desempleo 1300€ llevo 5 años cotizando a jornada completa si me quedara en paro a los 6 meses teniendo un hijo me bajaría al 50% o me harían un baremo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178903
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
El paro es al 70% durante los primeros 180 días y después al 50%.

Eso sí, nunca puede ser inferior a la prestación mínima.

Salu2.

Elena:
Buenas!! Mi pregunta es la siguiente, tengo en deducciones en nómina desempleo 1300€ llevo 5 años cotizando a jornada completa si me quedara en paro a los 6 meses teniendo un hijo me bajaría al 50% o me harían un baremo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179387
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

He estado cobrando 6 meses 1089 € al séptimo mes me bajaron a 979 y cuál no es mi sorpresa que lo estaba un mes he cobrado 835,20 y eso sí que no me cuadra me podéis ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179394
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Es así porque los primeros 180 se cobra el 70% y después 50%. Y depende paga por meses naturales.

Así lo normal , salvo q comience a cobrar el paro el día 1 del mes, la bajada afecta a 2 pagas (días al 70% y días al 50%), la séptima y octava, ya todos los días al 50%.

Angeles:
He estado cobrando 6 meses 1089 € al séptimo mes me bajaron a 979 y cuál no es mi sorpresa que lo estaba un mes he cobrado 835,20 y eso sí que no me cuadra me podéis ayudar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...57