Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...275276277278279280281282
TEMA: La Renta Agraria
*
#197272
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
No, en la herencia habrá que liquidar unos impuestos en función del valor del bien heredado. (Además de las escrituras, entrega la liquidación del impuesto. Pregunta en la notaría/gestoría donde vais a tramitar la herencia).

Ese valor (la parte que te toca) será el incremento de patrimonio.

Si es poco, seguramente ni influirá sobre la ayuda.

Salu2.

A M:
Hola soy el de antes,como he dicho la casa tiene poco valor económico y no solo va a ser mía,va a ser una propiedad compartida con mi hermana es decir me correspondería la mitad,es lo único que vamos a heredar, respecto a los papeles de herencia bastaría con entregar al Sepe una fotocopia simple de escritura ?ya que es lo unico heredado,decís que me puede afectar a ver si me podéis precisar de que forma me puede afectar?,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197458
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A M:

Hola nuevamente me he informado un poco respecto a recibir una casa como herencia en este caso mi hermana y yo,como afecta en el caso de estar cobrando una ayuda o subsidio para el Sepe según me han dicho en la gestoría,el Sepe tiene en cuenta el valor catrastar del inmueble le aplica un interés del 3.5 % la cantidad que resulte se dividirá en 12 mensualidad y la cantidad que resulte si no pasa de los 489 euros no habría poblema para seguir cobrando la ayuda ,no se me gustaría una segunda opinión si es posible estoy un poco liado no entiendo de estas cosas,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197508
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es para lo sucesivo. Es decir, ese bien pasa a formar parte de tu patrimonio y por lo tanto genera rentas y que hay que tenerlo en cuenta.

Otro hecho es el momento de la herencia. Tu patrimonio experimenta un incremento considerable y lo considera también una ganancia.

Salu2.

A M:
Hola nuevamente me he informado un poco respecto a recibir una casa como herencia en este caso mi hermana y yo,como afecta en el caso de estar cobrando una ayuda o subsidio para el Sepe según me han dicho en la gestoría,el Sepe tiene en cuenta el valor catrastar del inmueble le aplica un interés del 3.5 % la cantidad que resulte se dividirá en 12 mensualidad y la cantidad que resulte si no pasa de los 489 euros no habría poblema para seguir cobrando la ayuda ,no se me gustaría una segunda opinión si es posible estoy un poco liado no entiendo de estas cosas,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199660
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Saben ustedes si el gobierno tiene pensado hacer algo como el año pasado? me refiero a bajar el número de peonadas necesarias o bajar la cantidad a pagar de sello agrario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199665
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo más seguro es que sí.

Date cuenta qué año hemos tenido en 2020!!!

antonio:
Saben ustedes si el gobierno tiene pensado hacer algo como el año pasado? me refiero a bajar el número de peonadas necesarias o bajar la cantidad a pagar de sello agrario.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199773
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isidro miguel:

Soy trabajador del sistema agrario, estoy cobrando la ayuda de los 52 años, 450 euros, pero me estan quitando 27 euros, me dicen que es para mi jubilacion por el sistema agrario, eso es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199782
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
No sé la cuántía exacta, debe de ser esa. Te retiene parte de tu nómina para pagar la parte que te corersponde a ti de la SEguridad Social de jubilación.

Salu2.

Isidro miguel:
Soy trabajador del sistema agrario, estoy cobrando la ayuda de los 52 años, 450 euros, pero me estan quitando 27 euros, me dicen que es para mi jubilacion por el sistema agrario, eso es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199909
RE: La Renta Agraria hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eulogio:

Buenas tardes, me queda poco para agotar la renta agraria cuando termine está,si no encuentro trabajo puedo solicitar la renta activa de inserción RAI llevo más de un años parado,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...275276277278279280281282