Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26423
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuestión es que si tienes ingresos superiores a los 474€ mensuales, no te corresponde el subsidio y de allí que te obliguen a llevar la documentación necesaria para justifica que el piso en alquiler no te produce rentas que superen ese límite.

Salu2.

maria:
hola a todos, estoy arreglando los papeles del subsidio por desmpleo, en el 2008 tenía un piso alquilado cosa que ahora no percibo ninguna renta, en el INEM me piden el contrato del piso alquilado y que aporte recibos como que no me pagan, estoy obligada a llevarlos. Se empeñan en las rentas del año 2008. Yo creo que no me lo quieren conceder y nada más que me ponen trabas. ¿Qué puedo hacer, sí no estoy de acuerdo con los rendimientos que me piden?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26424
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo por carga familiar, mi marido esta con el subsidio especial de zp, y me ofrecen trabajar LaV 5 horas a 500 e al mes , teniendo en cuenta que en casa somos cuatro, podria trabajar y cobrar el subsidio, ya que con esos tres ingresos (si fuera asi) no superaria 1360 euros, repito siendo 4 de familia.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26425
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar el subsidio con trabajo a tiempo parcial, pero sólo te pagarían la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Si trabajas 5 horas al día, sólo te pagarán un 3/8 del subsidio, es decir 159,75€.

Otra opción es suspender el subsidio y reanudarlo cuando te vuelvas a quedar en el paro.

Tanto una opción como otra, lo que te dura de subsidio no cambia.

Salu2.

claudia:
hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo por carga familiar, mi marido esta con el subsidio especial de zp, y me ofrecen trabajar LaV 5 horas a 500 e al mes , teniendo en cuenta que en casa somos cuatro, podria trabajar y cobrar el subsidio, ya que con esos tres ingresos (si fuera asi) no superaria 1360 euros, repito siendo 4 de familia.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26426
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leon:

alguien sabe si van a cambiar las leyes de carencia de rentas para el subsidio ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26427
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No hemos oído nada de que vayan a cambiar las leyes.

Salu2.

Leon:
alguien sabe si van a cambiar las leyes de carencia de rentas para el subsidio ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26428
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

gracias y perdon por abusar con tantas preguntas.
Estoy cobrando subsidio de desempleo con cargas familiares de 21 meses,ya he consumido 9 meses, y posiblemente en una semana empiece un trabajo de jornada parcial de UN MES de duración, pregunto cuando termine ese mes podre volver al subsidio de 21 meses?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26429
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Comunica a INEM que vas a trabajar durante 1 mes para suspender el subsidio y posteriormente cuando vuelvas a estar en el paro, solicita la reanudación del subsidio de desempleo.

Salu2.

claudia:
gracias y perdon por abusar con tantas preguntas.
Estoy cobrando subsidio de desempleo con cargas familiares de 21 meses,ya he consumido 9 meses, y posiblemente en una semana empiece un trabajo de jornada parcial de UN MES de duración, pregunto cuando termine ese mes podre volver al subsidio de 21 meses?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26430
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Hola, he agotado las prestaciones por desempleo y he solicitado el subsidio. Mi mujer tiene un sueldo bruto de 1.400€, pero contando con pluses y prorratas de pagas extra y de beneficios. Su sueldo base es 867,74€. Yo lógicamente no tengo ingresos de ningún tipo, no tenemos hijos. Quiero saber si superamos entre los dos el 75% del SMI (requisito para que me otorguen el subsidio). Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...130