Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26415
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si cumple las condiciones que se detalla en el artículo relativo a este subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...sempleados-sin-paro/

Salu2.

manuel:
he terminado de cobrar el subsidio por desempleo ademas cobro una pension por incapacidad permanente contributiba de 299 euros vivo con mis padres soy soltero puedo cobrar el prodi
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26416
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Hola voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años mi mujer trabaja y estamos en regimen de gananciales las rentas obtenidas de depositos y cuentas son de 6000€ anuales aproximadamente tambien tengo un plan de jubilacion que no se si afecta para contabilizar las rentas sin superar los 470€ mensuales.Espero contestacion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26417
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Los depósitos y las rentas de bienes del matrimonio en régimen ganancial se computa al 50% a cada cónyuge, así que en la solicitud del subsidio influirá los intereses de los depósitos y cuentas bancarias

En cuanto al plan de pensiones que tienes, si es tuyo, no le influye para nada a tu mujer.

Salu2.

jose manuel:
Hola voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años mi mujer trabaja y estamos en regimen de gananciales las rentas obtenidas de depositos y cuentas son de 6000€ anuales aproximadamente tambien tengo un plan de jubilacion que no se si afecta para contabilizar las rentas sin superar los 470€ mensuales.Espero contestacion gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26418
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

He acabdo nmi prestación contributiva, voy a solicitar el subsidio por la nomina de mi marido se que no hay problema, pero en la declaración de 2008 tengo unos interese por unos fondos, pero ahora no me estan generando los mismos intereses, tambien tenía un piso alquilado pero llevo un año que no me pagan. ¿Por qué me piden la renta del 2008 si mi situación económica es ahora distinta?. Referente a la casilla de rentas del solicitante en €/mes trabajo/pensiones ¿tengo qué poner lo qué me pagaron en el mes anterior de la pensión contributiva si yo este mes es el último?
Cada persona del INEM me dice una cosa distinta.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26419
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Necesitan saber tus ingresos en el pasado para establecer qué ingresos tienes ahora.

En cuanto a los ingresos que tienes que poner, son los ingresos que tienes en el momento de la solicitud, es decir, sin prestación de desempleo.

Por otro lado, mira bien qué subsidio solicitar, porque si has estado cobrando paro, quizás puedas solicitar el de desempleo en lugar del prodi:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

maria:
He acabdo nmi prestación contributiva, voy a solicitar el subsidio por la nomina de mi marido se que no hay problema, pero en la declaración de 2008 tengo unos interese por unos fondos, pero ahora no me estan generando los mismos intereses, tambien tenía un piso alquilado pero llevo un año que no me pagan. ¿Por qué me piden la renta del 2008 si mi situación económica es ahora distinta?. Referente a la casilla de rentas del solicitante en €/mes trabajo/pensiones ¿tengo qué poner lo qué me pagaron en el mes anterior de la pensión contributiva si yo este mes es el último?
Cada persona del INEM me dice una cosa distinta.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26420
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola a todos, estoy cobrando el subsidio por desempleo por cargas familiares, ¿puedo trabajar con un contrato parcial de 5h diarias y dada de alta en la s.social y seguir cobrando ese subsidio? gracicas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26421
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, pero te reducirían la parte proporcional del tiempo que trabajes.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que debes de seguir cumpliendo las condiciones económicas para la percepción del subsidio. En caso de que te paguen más de 474€ mensuales por el trabajo a tiempo parcial, hay que suspendir el subsidio y reanudarlo después.

Salu2.

marta:
hola a todos, estoy cobrando el subsidio por desempleo por cargas familiares, ¿puedo trabajar con un contrato parcial de 5h diarias y dada de alta en la s.social y seguir cobrando ese subsidio? gracicas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26422
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola a todos, estoy arreglando los papeles del subsidio por desmpleo, en el 2008 tenía un piso alquilado cosa que ahora no percibo ninguna renta, en el INEM me piden el contrato del piso alquilado y que aporte recibos como que no me pagan, estoy obligada a llevarlos. Se empeñan en las rentas del año 2008. Yo creo que no me lo quieren conceder y nada más que me ponen trabas. ¿Qué puedo hacer, sí no estoy de acuerdo con los rendimientos que me piden?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...130