Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10751076107710781079108010811082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#200080
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Palomino.:

Hola te querria hacer una pregunta que uno no para de darle vueltas y vueltas y me como la cabeza con ello..
Yo siempre llevo mi telefono movil conmigo y encendido (no tengo fijo en casa) por si me llaman para algo (aunque deje costar en la oficina del SOC en su dia que mi movil no es smartphone) y no me funciona el email (por en casa tener un pc antiguo y no poder acceder a el) que contactaran si se diera el caso por carta normal de papel a casa o llamada telefono.. dije que "No tenia email por no funcionarme bien" y no se puso ninguno en mi ficha de contacto.
Pues bien hasta hay correcto pero el sufrimiento tengo el sufrimiento igual exagerado y descabellado que pasa si me quedo sin bateria en el movil, y no lo puedo cargarlo hasta la noche es decir lo tengo apagado todo el dia desde las 8am suelo encenderlo hasta lo 11pm mas o menos apagado.. (esto me puede pasar puntualmente una vez digamos al mes) y diera la casualidad mandaran algun "SMS" el SOC,Sepe..etc lo perderia por estar mas de 12 horas apagado verdad, es decir una vez lo encendiera no lo recibiria.. con la consiguiente sancion si ese "sms" era una citacion o algo asi.. y no presentarme por no saberlo..
No paro de darle vueltas y vueltas! pues me paso esto me quede sin bateria(todo el dia) y no lo pude encenderlo hasta la noche..Muchas gracias aclaramelo soy muy sufridor y tengo miedo me quiten algun mes de la RAI o sancionen..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200192
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan D. Liñán:

Saludos!

Quiero consultarles una duda para el calculo de la renta familiar para la RAI. En casa somos tres, yo, mi mujer y mi hija. La niña tiene 36% discapacidad. ¿El número de miembros de la unidad familiar en este caso es de tres personas?¿O cuatro personas?
Me han comentado que los niños discapacitados cuentan por dos.
A ver si me lo pueden aclarar, por favor.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200198
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
3 personas.

Cuenta como 2 para el tema de familia numerosa, no para la RAI.

Salu2.

Juan D. Liñán:
Saludos!

Quiero consultarles una duda para el calculo de la renta familiar para la RAI. En casa somos tres, yo, mi mujer y mi hija. La niña tiene 36% discapacidad. ¿El número de miembros de la unidad familiar en este caso es de tres personas?¿O cuatro personas?
Me han comentado que los niños discapacitados cuentan por dos.
A ver si me lo pueden aclarar, por favor.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200385
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201208
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo Tena.:

Hola ante todo muchas gracias por tu enestimable ayuda!
Te queria consultar mi caso yo se me acabo la RAI a primeros dias octubre de este año 2021 y tengo pendiente cobrar esos ultimos dias octubre (3 dias) en este proximo mes de noviembre unos 20-30€ +o-
Y mi duda es si este mes de noviembre pongamos el dia 2 o 3 vendiera unas acciones y me den por ellas 1500€ con unas minusvalias casi del 50% (yo inverti casi 3000€) me afectaria si en unos dias mas tarde me paguen esos 20-30€ me quedan por cobrar el 5 de noviembre suelen ingresar el dinero? (Comentar durante todo el año 2021 no tuve ingresos salvo un par de dividendos total unos 800€)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201214
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 5 Meses Karma: 60
No, porque cuando vendes las acciones ya no estás cobrando la RAI. El cobro es por los días que tienes derecho a la ayuda, no por el hecho de cobrar el dinero de la ayuda.

Salu2.

Manolo Tena.:
Hola ante todo muchas gracias por tu enestimable ayuda!
Te queria consultar mi caso yo se me acabo la RAI a primeros dias octubre de este año 2021 y tengo pendiente cobrar esos ultimos dias octubre (3 dias) en este proximo mes de noviembre unos 20-30€ +o-
Y mi duda es si este mes de noviembre pongamos el dia 2 o 3 vendiera unas acciones y me den por ellas 1500€ con unas minusvalias casi del 50% (yo inverti casi 3000€) me afectaria si en unos dias mas tarde me paguen esos 20-30€ me quedan por cobrar el 5 de noviembre suelen ingresar el dinero? (Comentar durante todo el año 2021 no tuve ingresos salvo un par de dividendos total unos 800€)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201435
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laa:

Hace unos días solicité el Sed, y me lo denegaron porque aunque convivo con mi pareja y nuestras dos hijas me dijeron que la renta de él se divide entre 3 y no entre 4 por no estar casados que somos unidad de convivencia en lugar de unidad familiar, ¿ocurre lo mismo con la raí?
Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201460
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 2 Años, 2 Meses Karma: 60
Para la SED se exige responsabilidades familiares. Para eso, las rentas de tu familia no ha de superar ciertas rentas.

En ese caso, tus hijos. Para ver si tus hijos es una responsabilidad o no, miran sus rentas (depende también de su padre y por eso tiene en cuenta sus rentas).

Si tus hijos y su padre suman suficientes rentas, no se puede considerar una responsabilidad familiar.

La RAI es diferente, no piede responsabilidades familiares, sólo mira si no tienes rentas.

Salu2.

Laa:
Hace unos días solicité el Sed, y me lo denegaron porque aunque convivo con mi pareja y nuestras dos hijas me dijeron que la renta de él se divide entre 3 y no entre 4 por no estar casados que somos unidad de convivencia en lugar de unidad familiar, ¿ocurre lo mismo con la raí?
Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10751076107710781079108010811082