Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10751076107710781079108010811082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#199540
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola gracias por ayudarnos a todos la pregunta es hice un formulario de presolicitud al SEPE para pedir la RAI el dia 04-11-2020 y me acaba de llegar la carta a casa de fue aceptada la RAI y me llego este mes de enero! a los 3 meses de solicitarla y que la empezare a cobrar el dia 10-02-2019! y fue concedia desde el dia envie la presolicitud 04-11-2020 hasta el 03-10-2021 la pregunta es que pasara el dia 10-02-2021 me emepiezen a pagar me pagaran los meses atrasados verdad?
Deberian pagarme: (Noviembre le faltarian 3 dias para ser mes completo) (Diciembre mes completo) y (Enero mes completo) estoy con el sufrimiento
1º ¿me pagan los meses atrasados el dia 10-02-2021 la empieze a cobrar porque me dicen por un lado los amogos que si y otros no hay dinero solo te pagaran un mes..?
2º Cuanto calculas me daran por esos 3 meses a falta de 3 dias el primer mes noviembre?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199548
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí, desde el día que tenías derecho. Te tienen que pagar, haya o no dinero.

2. Te pagarán el día 10 de febrero, casi el mes completo de noviembre, menos 3 días, el mes de diciembre y el mes de enero.

Salu2.

Juan:
Hola gracias por ayudarnos a todos la pregunta es hice un formulario de presolicitud al SEPE para pedir la RAI el dia 04-11-2020 y me acaba de llegar la carta a casa de fue aceptada la RAI y me llego este mes de enero! a los 3 meses de solicitarla y que la empezare a cobrar el dia 10-02-2019! y fue concedia desde el dia envie la presolicitud 04-11-2020 hasta el 03-10-2021 la pregunta es que pasara el dia 10-02-2021 me emepiezen a pagar me pagaran los meses atrasados verdad?
Deberian pagarme: (Noviembre le faltarian 3 dias para ser mes completo) (Diciembre mes completo) y (Enero mes completo) estoy con el sufrimiento
1º ¿me pagan los meses atrasados el dia 10-02-2021 la empieze a cobrar porque me dicen por un lado los amogos que si y otros no hay dinero solo te pagaran un mes..?
2º Cuanto calculas me daran por esos 3 meses a falta de 3 dias el primer mes noviembre?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199610
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, gracias por el trabajo que realizan para orientarnos.
Mi pregunta es:
El mes próximo cumplo el período de 12 meses de espera para volver a solicitar la segunda RAI, soy parado de larga duración. ¿Tengo que presentar el documento de Busqueda Activa de Empleo? (en algunos sitios había leido que por el tema covid se había eliminado este requisito, Gracias por aclararme, Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199624
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, se dijo, pero no hay nada oficial.

En la Web de SEPE sigue poniendo que se exige la BAI. Pero lo podías conseguir fácilmente vía internet:

- www.preguntasfrecuentes.net/2020/07/10/s...cobrar-la-rai-o-sed/

Salu2.

Jesús:
Hola, gracias por el trabajo que realizan para orientarnos.
Mi pregunta es:
El mes próximo cumplo el período de 12 meses de espera para volver a solicitar la segunda RAI, soy parado de larga duración. ¿Tengo que presentar el documento de Busqueda Activa de Empleo? (en algunos sitios había leido que por el tema covid se había eliminado este requisito, Gracias por aclararme, Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199834
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola. Cobré el paro 6 meses y la ayuda para mayores de 45 años 4 meses y medio. Después me hicieron un contrato de un mes y dejé el trabajo voluntariamente porque no me interesaba.¿Puedo solicitar la RAI tras una baja voluntaria?,¿Pierdo la antigüedad como demandante de empleo? Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199840
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Pierdes la antiguedad.

Debes de estar 12 meses dado de alta de forma ininterrumpida.

Salu2.

Miguel:
Hola. Cobré el paro 6 meses y la ayuda para mayores de 45 años 4 meses y medio. Después me hicieron un contrato de un mes y dejé el trabajo voluntariamente porque no me interesaba.¿Puedo solicitar la RAI tras una baja voluntaria?,¿Pierdo la antigüedad como demandante de empleo? Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199849
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Hola ,mi pregunta es la siguiente ,este mes termino los 6 meses del sed ,subsidio extraordinario desempleo , tengo 45 años llevo 3 años sellando cumplo los requisitos para solicitar la rai , puedo solicitarla a partir del 12 marzo la rai o tengo que estar un mes de espera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199853
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Si cumples los requisitos (12 meses de alta en la demanda....), no hay que esperar.

Agustin:
Hola ,mi pregunta es la siguiente ,este mes termino los 6 meses del sed ,subsidio extraordinario desempleo , tengo 45 años llevo 3 años sellando cumplo los requisitos para solicitar la rai , puedo solicitarla a partir del 12 marzo la rai o tengo que estar un mes de espera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10751076107710781079108010811082