Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
#19331
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Esta nueva Ley era necesaria porque la anterior la boicotearon muchas comunidades autónomas ( aquí en Valencia se pasaron la Ley por el forro). Espero que las autoridades competentes ahora vigilen que se cumpla.
En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo en el sector, menor afluencia de clientes a los bares, etc,etc..en cuestión de unas semanas se normalizará todo, como ha pasado en Irlanda, Italia,...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19332
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No sé a qué te refieres con la normalización... En esos países se ha perdido una buena parte del negocio de la restauración y ha provocado el cierre de muchos negocios.

Creo que no es muy conveniente aplicar esta nueva ley ahora: crisis, pérdida de empleo...

Salu2.

Marc:
Esta nueva Ley era necesaria porque la anterior la boicotearon muchas comunidades autónomas ( aquí en Valencia se pasaron la Ley por el forro). Espero que las autoridades competentes ahora vigilen que se cumpla.
En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo en el sector, menor afluencia de clientes a los bares, etc,etc..en cuestión de unas semanas se normalizará todo, como ha pasado en Irlanda, Italia,...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19381
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Según esta entrada de rtve: www.rtve.es/noticias/20091009/prohibir-t...-paises/295710.shtml

la prohibición de fumar no ha afectado a la economía de ningún país europeo ni de EEUU. ¿Por qué debería afectar aquí?. Puede que al principio surja un "efecto rabieta" en algún cliente (no puedo fumar,pues no voy a tomarme el café, comer,...) pero serán efectos puntuales compensados por los no fumadores que a partir de ahora sí irán.

Saludos

Marc:
Esta nueva Ley era necesaria porque la anterior la boicotearon muchas comunidades autónomas ( aquí en Valencia se pasaron la Ley por el forro). Espero que las autoridades competentes ahora vigilen que se cumpla.
En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo en el sector, menor afluencia de clientes a los bares, etc,etc..en cuestión de unas semanas se normalizará todo, como ha pasado en Irlanda, Italia,...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19382
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
RTVE está controlado por el gobierno y por lo tanto qué crees que van a decir...

La cuestión es lo que dicen los hosteleros y restauradores:

La Federación Española de Hostelería estima pérdidas de entre el 40 y el 45% de la clientela con la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados, lo que se traducirá en el cierre de 70.000 bares.

Porque si a ellos no les afectan a sus negocio el que prohiban el tabaco en sus establecimientos, no tendrían motivos para quejarse.

Búsca en otros medios que no sean los afines al gobierno y verás lo que dicen:

- noticias sobre pérdida de negocio debido a la ley antitabaco

Salu2.

Marc:
Según esta entrada de rtve: www.rtve.es/noticias/20091009/prohibir-t...-paises/295710.shtml

la prohibición de fumar no ha afectado a la economía de ningún país europeo ni de EEUU. ¿Por qué debería afectar aquí?. Puede que al principio surja un "efecto rabieta" en algún cliente (no puedo fumar,pues no voy a tomarme el café, comer,...) pero serán efectos puntuales compensados por los no fumadores que a partir de ahora sí irán.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/11/2010 18:18 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19685
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Vamos a ver yo tengo una duda, a ver si me la podrian solucionar...
Resulta que yo pertenezco a una Asociacón Cultural, es decir, que todos lo que estamos allí, pagamos una cuota todos los meses, lo cual somos dueños del local. A mi me pareció escuchar que decían en la tele que en las asociaciones culturales o donde se pague una cuota mensual, no será obligatorio dejar de fumar, ¿eso es cierto? ¿Es posible que se tenga que llevar a votación entre los socios?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19718
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En las asociaciones sí que se puede seguir fumando, pero establecían algunas condiciones como la prohibición de servir bebidas o similar.

Salu2.

Raquel:
Vamos a ver yo tengo una duda, a ver si me la podrian solucionar...
Resulta que yo pertenezco a una Asociacón Cultural, es decir, que todos lo que estamos allí, pagamos una cuota todos los meses, lo cual somos dueños del local. A mi me pareció escuchar que decían en la tele que en las asociaciones culturales o donde se pague una cuota mensual, no será obligatorio dejar de fumar, ¿eso es cierto? ¿Es posible que se tenga que llevar a votación entre los socios?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19972
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOVIGO:

Me gustaria saber en que tipo de Establecimientos se permitirá la venta.
Además seria bueno que acabaran con el monopolio de la distribución de labores, así como la tiranía del sometimiento a un estanco determinado para la venta en segundo canal.

saludos J.M.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20019
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jacinto Rendueles Cañizo:

En Italia se prohibió fumar en los bares hace 10 años, y todos felices, a lo mejor los no fumadores podemos volver a los bares sin apestarnos la ropa por culpa de los supertolerantes fumadores
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61