Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...46474849505152...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#200089
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
No sé de qué material está hecho eso. Debes de ponerlo en conocimiento al técnico del RM.

Él sabrá que hacer.

Salu2.

oscar:
Me indicaron una RMN de craneo por problemas auditivos. Hace 40 años me reemplazaron la cadena de huesecillos en un oido con un implante denominado T.O.R.P. (siglas en ingles). Si es metalico puede ser contraindicado para el estudio señalado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200153
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yasmani:

Hola Tengo que realizarme una RMN de la columna y hace más de un mes me realicé u tatuaje en el pecho y en el brazo, además de tener un diente de oro, me la puedo realizar o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200154
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
El oro no es ferromagnético, así que no pasaría nada.

El tema del tatuaje, no creo que haya utilizado metales en la pintura. De todas formas, pregunta.

Salu2

Yasmani:
Hola Tengo que realizarme una RMN de la columna y hace más de un mes me realicé u tatuaje en el pecho y en el brazo, además de tener un diente de oro, me la puedo realizar o no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200347
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Puente:

¿Qué tal?
Me solicitaron una Resonancia magnética de hombro izquierdo, pero tengo instalado (tóraz derecho) un puerto de Titanio punta abierta catéter de silicón 9.6 fr.
Mi pregunta: ¿es posible que me realicen el estudio sin problema o me sugieren que me retiren el catéter?

Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200358
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enilek:

hola feliz tarde! a mi esposo le mandaron hacer una resonancia en la rodilla para poder ver los ligamentos, pero en octubre le clocaron placas y tornillos de aluminio ahora no sabemos que tipo de estudio se le podría hacer, los médicos no me dan respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200364
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitziber:

hola, me tienen que hacer una entero resonancia magnética y tengo un piercing recién puesto en el ombligo. El piercing es de acero. ¿Puedo hacerme la prueba con él? es que es muy pronto aún para quitármelo.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200375
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILVIA:

Me hicieron un Bypass gastrico en 2018, no sabia que me pusieron grapas hasta que me hice una radiografia en columna en 2019.
Ahora mi traumatologo me pide una resonancia lumbosacra y tengo miedo por dichas grapas.
Me podre hacer el estudio sin inconvenientes?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200523
Re: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 2 Años, 8 Meses Karma: 0
Alguien que se haga una resonancia puede tener efectos secundarios, si se las hace por temas de salud o chequeos médicos, muy constantemente? existe algo en las salas de estudios que cumplan como proteccion campos electromagneticos?
camile
camile
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...54