Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...567891011...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#80173
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Por cierto, solicita una pensión de viudedaz, que tienes derecho por haber estado casado con él.

Salu2.

maria diaz:
con mi expareja tenemos una hija,el se caso con separaciones de bienes,tiene tres hijos mas,pero falleció hace un año,aun no se cuanto le toca de erencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81182
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gitan2:

Mi Madre falleció hace 4 años y era propietaria de un finca muy valiosa, que con la ayuda de un hermano pudo adquirir por un buen precio en un remate de un banco, después de estar a su nombre durante aproximadamente 20 años e invertir en ella y trabajarla junto con mi Padre en ganadería y etc…, mi hermano el que le ayudo a comprarla le pidió le favor que le pasara la escritura a su nombre para poder realizar un préstamo bancario, y le aseguro que mas adelante la pasaba de nuevo a su nombre que tranquila, escritura que ella le firmo de traspaso en un momento que mi Madre estaba muy enferma, después de un tiempo mi Madre falleció y mi hermano solo se quedo con la finca aduciendo que en vida el prácticamente la había comprado pero mi Madre nos aseguraba antes de fallecer que se iría tranquila al saber que nos dejaba una herencia o sea que ella murió engañada. Mi pregunta es legal este procedimiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81456
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Ufff... me temo que poco podéis hacer.

La transferencia se hizo efectiva, y a todos los efectos es de tu hermano.

Salu2.

Gitan2:
Mi Madre falleció hace 4 años y era propietaria de un finca muy valiosa, que con la ayuda de un hermano pudo adquirir por un buen precio en un remate de un banco, después de estar a su nombre durante aproximadamente 20 años e invertir en ella y trabajarla junto con mi Padre en ganadería y etc…, mi hermano el que le ayudo a comprarla le pidió le favor que le pasara la escritura a su nombre para poder realizar un préstamo bancario, y le aseguro que mas adelante la pasaba de nuevo a su nombre que tranquila, escritura que ella le firmo de traspaso en un momento que mi Madre estaba muy enferma, después de un tiempo mi Madre falleció y mi hermano solo se quedo con la finca aduciendo que en vida el prácticamente la había comprado pero mi Madre nos aseguraba antes de fallecer que se iría tranquila al saber que nos dejaba una herencia o sea que ella murió engañada. Mi pregunta es legal este procedimiento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82289
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hace unos años mi madre falleció. Entre los bienes gananciales que mis padres tenían se encontraba un piso que años mas tarde fue vendido. Mis hermanos y yo firmamos la venta de ese piso pero, digamos que no se sabe si por buena fe o por tontos, no le reclamamos a nuestro padre dinero de esa venta, pues considerábamos, que puesto que iba a comprar otra propiedad con ese dinero, al final seria un bien que íbamos a recibir mas adelante. El problema viene en este momento en que mi padre, se encuentra en una fase terminal de un cancer y sabedor de su situacion decide casarse con la nueva compañera que tiene para dejarle una pensión. Mi pregunta es, ¿Tenemos los hijos alguna oportunidad de reclamar la parte de esa propiedad que correspondería a nuestra madre y que ahora probablemente tengamos que repartir con la nueva mujer?.
Gracias de antemano por la respuesta y si hay algo que no haya quedado muy claro háganmelo, por favor, saber.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82316
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes reclamarlo... de todas formas, su mujer no tendrá derecho a ese bien, salvo el usufructo de 1/3.

Lo mejor es que hableis con vuestro padre y lo soluciones el problema.

Salu2.

Patricia:
Hace unos años mi madre falleció. Entre los bienes gananciales que mis padres tenían se encontraba un piso que años mas tarde fue vendido. Mis hermanos y yo firmamos la venta de ese piso pero, digamos que no se sabe si por buena fe o por tontos, no le reclamamos a nuestro padre dinero de esa venta, pues considerábamos, que puesto que iba a comprar otra propiedad con ese dinero, al final seria un bien que íbamos a recibir mas adelante. El problema viene en este momento en que mi padre, se encuentra en una fase terminal de un cancer y sabedor de su situacion decide casarse con la nueva compañera que tiene para dejarle una pensión. Mi pregunta es, ¿Tenemos los hijos alguna oportunidad de reclamar la parte de esa propiedad que correspondería a nuestra madre y que ahora probablemente tengamos que repartir con la nueva mujer?.
Gracias de antemano por la respuesta y si hay algo que no haya quedado muy claro háganmelo, por favor, saber.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82502
Re: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi padre tiene testamento y quisiera saber si cuando fallezca tendremos que hacer escritura de herederos mi hermano y yo para poder vender el piso que posee.
Mª Angeles Rivas Ramos
Mª Angeles Rivas Ramos
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82625
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Johanna ferrada:

El padre de mis hijas vive con una tía de su papá, en realidad ya nada legalmente de él.Ella es viuda sin hijos , sus padres fallecieron y solo tiene 2 hermanas.
Cuando estaba vivo su marido hicieron un testamento dejandole todos sus vienes al padre de mis niñas.Lo hicieron ante notario con tres testigos hace aproximadamente 5 años.Mi consulta es si a él le corresponde la herencia al estar vivas las hermanas de la señora que testó sus bienes.
Ella tiene 90 años si las hermanas reclaman la herencia lo pueden hacer??? le agradezco su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82631
Re: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Mª Angeles Rivas Ramos escribió:
Mi padre tiene testamento y quisiera saber si cuando fallezca tendremos que hacer escritura de herederos mi hermano y yo para poder vender el piso que posee.

Entiendo que vais a partir los bienes de forma voluntaria. En tal caso, se puede formalizarse en documento privado, pero es conveniente efectuarla en escritura pública ante Notario, siendo necesario hacerla en escritura ante Notario cuando en la herencia existen bienes (por ejemplo inmuebles) inscribibles en los distintos registros públicos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...30