Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#34039
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendría que pagar más intereses de demora y por supuesto una multa.

En el caso de las cuentas vivienda, la detección será automática y en función de lo que pongas en la declaración de la renta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/29/c...a-los-defraudadores/

Salu2.

JUANJO:
Buenas tardes,

Hace 5 años abrí una cuenta vivenda y no compré piso en 2010. Las aportaciones totales fueron unos 3500€.

Sé que este año debería pasarlo en la declaración de la renta y me aplicarían los intereses de demora. Calculé que son unos 600€ más.

Si no lo declarase, sé que tienen 4 años para reclamarme. Qué es lo que tendría que pagar en ese caso? Los 4100€ más una multa? Sabéis de cuanto?

Imagino que este año estarán muy pendientes de las cuentas viviendas. Tienen forma fácil de detectarlas? Os arriesgaríais?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34146
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Me gustaria saber si tengo que presentar en la declaracion de la renta el alquiler que cobro por una plaza de garaje de 50€ al mes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34147
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que incluir.

Salu2.

sonia:
Me gustaria saber si tengo que presentar en la declaracion de la renta el alquiler que cobro por una plaza de garaje de 50€ al mes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34374
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días,

Mi caso es el siguiente: en la declaración de 2009 confirmé el borrador que me mandaron de hacienda y no estaba incluido que había recibido una subvención de 6000 € como ayuda para adquisición de vivienda de régimen autonómico, cosa de la que yo tampoco me di cuenta y ni me acordé . Posteriormente me llegó la liquidación provisional (ahora a favor de hacienda pública, anteriormente, en el borrador, a favor mio) y no presenté alegaciones al darme cuenta del error. Ahora me llega la resolución con el documento de pago y el 5% de demora, pero además una propuesta de sanción que se divide la en dos partes, derivado de unos hechos denominados como “subvención no declarada”:

- Dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa del tributo la deuda tributaria que debiera resultar de su correcta autoliquidación.- LEVE: base de la sanción < 3000 €
- Solicitar indebidamente devoluciones tributarias en la cuantía detallada… mediante la omisión de datos relevantes o, en su caso, inclusión de datos falsos en la autoliquidación.- Grave: porque “así lo establece la legislación tributaria para este incumplimiento”

La primera parte es sancionada con el 50% sobre la base que es 573 €
La segunda con el 15% sobre la base que es 1026

Mi pregunta es si es correcta esta forma de sanción doble, ya que se denomina la infracción como “subvención no declarada” y debería conformarme y pagar lo antes posible (la sanción es la mitad aproximadamente con las reducciones aplicadas) o si me convendría presentar alegaciones de alguna forma, al margen de que en ningún momento he actuado de mala fe.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34410
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no tienes nada que hacer... si no recurres, es posible que obtengas un descuento.

De cualquier forma, si dudas, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal, ellos están aconstumbrados a lidiar con estos temas y en 5 minutos te aconsejará sobre la mejor vía.

Suerte!!!

Carlos:
Buenos días,

Mi caso es el siguiente: en la declaración de 2009 confirmé el borrador que me mandaron de hacienda y no estaba incluido que había recibido una subvención de 6000 € como ayuda para adquisición de vivienda de régimen autonómico, cosa de la que yo tampoco me di cuenta y ni me acordé . Posteriormente me llegó la liquidación provisional (ahora a favor de hacienda pública, anteriormente, en el borrador, a favor mio) y no presenté alegaciones al darme cuenta del error. Ahora me llega la resolución con el documento de pago y el 5% de demora, pero además una propuesta de sanción que se divide la en dos partes, derivado de unos hechos denominados como “subvención no declarada”:

- Dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa del tributo la deuda tributaria que debiera resultar de su correcta autoliquidación.- LEVE: base de la sanción < 3000 €
- Solicitar indebidamente devoluciones tributarias en la cuantía detallada… mediante la omisión de datos relevantes o, en su caso, inclusión de datos falsos en la autoliquidación.- Grave: porque “así lo establece la legislación tributaria para este incumplimiento”

La primera parte es sancionada con el 50% sobre la base que es 573 €
La segunda con el 15% sobre la base que es 1026

Mi pregunta es si es correcta esta forma de sanción doble, ya que se denomina la infracción como “subvención no declarada” y debería conformarme y pagar lo antes posible (la sanción es la mitad aproximadamente con las reducciones aplicadas) o si me convendría presentar alegaciones de alguna forma, al margen de que en ningún momento he actuado de mala fe.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34742
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen de Caicedo:

URGENIE

Hay investigaciones sobre pensiones obtenidas en otro país, cuando se solicita la Pensión No Conributiva?

A qué penalización se arriesga quien incurre en Ocultamiento de ingresos para obtener la Pensión No Contributiva?

Carlos:
Buenos días,

Mi caso es el siguiente: en la declaración de 2009 confirmé el borrador que me mandaron de hacienda y no estaba incluido que había recibido una subvención de 6000 € como ayuda para adquisición de vivienda de régimen autonómico, cosa de la que yo tampoco me di cuenta y ni me acordé . Posteriormente me llegó la liquidación provisional (ahora a favor de hacienda pública, anteriormente, en el borrador, a favor mio) y no presenté alegaciones al darme cuenta del error. Ahora me llega la resolución con el documento de pago y el 5% de demora, pero además una propuesta de sanción que se divide la en dos partes, derivado de unos hechos denominados como “subvención no declarada”:

- Dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa del tributo la deuda tributaria que debiera resultar de su correcta autoliquidación.- LEVE: base de la sanción < 3000 €
- Solicitar indebidamente devoluciones tributarias en la cuantía detallada… mediante la omisión de datos relevantes o, en su caso, inclusión de datos falsos en la autoliquidación.- Grave: porque “así lo establece la legislación tributaria para este incumplimiento”

La primera parte es sancionada con el 50% sobre la base que es 573 €
La segunda con el 15% sobre la base que es 1026

Mi pregunta es si es correcta esta forma de sanción doble, ya que se denomina la infracción como “subvención no declarada” y debería conformarme y pagar lo antes posible (la sanción es la mitad aproximadamente con las reducciones aplicadas) o si me convendría presentar alegaciones de alguna forma, al margen de que en ningún momento he actuado de mala fe.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34771
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso es un fraude y no te vamos a ayudar a defraudar a la seguridad social.

Salu2.

Carmen de Caicedo:
URGENIE

Hay investigaciones sobre pensiones obtenidas en otro país, cuando se solicita la Pensión No Conributiva?

A qué penalización se arriesga quien incurre en Ocultamiento de ingresos para obtener la Pensión No Contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34785
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

En mi renta de 2009 olvide poner una subvencion de vivienda ade de 10000 euros (por ignorancia , y no por listillo pero eso es lo de menos) , me requirieron el papel de la subvencion , lo lleve y me dijeron que me llegaria una carta y si aceptaba pues carta de pago ... con intereses y multilla ... en fin , mi pregunta es si , creo que son unos 3000 euros los que me tocará pagar , me gustaria saber si esta deuda se puede aplazar y fraccionar ... osea , ir con el documento de pago que pedir que me lo fraccionen por ejemplo en un año? ... pagar los 3000 euros en 12 veces? con intereses y lo que sea? o seria mas el importe por sanción?


Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...a-2010#ixzz1Jy5eGrRC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...77