Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#18986
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Haz las simulaciones oportunas para determinar cómo os sale mejor el resultado global al incluirla o no en la declaración.

El hecho que sea morosa no influye ni perjudica la forma de hacer las declaraciones.

Salu2.

Lila:
Voy a hacer la declaración de la renta este año junto con mi marido y no sabemos si incluir a mi suegra, que es viuda, y por tanto pensionista. Cobra de pensión 540 euros, pero el problema es que hace ya muchos años es morosa, creo que con un banco y no se si tiene algo también pendiente en la administración. Supongo que meterla a ella en nuestra declaración nos será rentable, pero ¿puede ser perjudicial para su hijo y para mi meterla? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18987
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lila:

Estoy en ello, haciendo simulaciones, aunque creo que será lógico que nos salga mejor con ella. Mi pregunta es si nos sale a devolver a ver si por ser ella morosa no nos van a dar el importe de la devolución, o incluso, si por declarar que vive con nosotros nos van a querer cobrar las deudas a nosotros. ¿Sabe de este tema en concreto con seguridad?

Lila:
Voy a hacer la declaración de la renta este año junto con mi marido y no sabemos si incluir a mi suegra, que es viuda, y por tanto pensionista. Cobra de pensión 540 euros, pero el problema es que hace ya muchos años es morosa, creo que con un banco y no se si tiene algo también pendiente en la administración. Supongo que meterla a ella en nuestra declaración nos será rentable, pero ¿puede ser perjudicial para su hijo y para mi meterla? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18988
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Legalmente nadie te puede exigir nada por que su suegra morosa viva con vosotros. Incluso en un matrimonio con separación de bienes, las deudas de uno de los cónyuges es exclusivo de uno de ellos y no pueden reclamar nada al otro cónyuge.

En cuanto al otro tema de que si el resultado sale a devolver, hacienda pueda reteneros el dinero para pagar la deuda, yo creo que no; pero si quieres estar segura y evitar cualquier problema, no la incluyas o consúltalo a un abogado.

Salu2.

Lila:
Voy a hacer la declaración de la renta este año junto con mi marido y no sabemos si incluir a mi suegra, que es viuda, y por tanto pensionista. Cobra de pensión 540 euros, pero el problema es que hace ya muchos años es morosa, creo que con un banco y no se si tiene algo también pendiente en la administración. Supongo que meterla a ella en nuestra declaración nos será rentable, pero ¿puede ser perjudicial para su hijo y para mi meterla? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18989
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN JOSE:

a una persona discapacitada superior al 65 por ciento , y su hijo tanbien discapacitado con 70 por ciento, le pueden embargar la pension no contributiba
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18990
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La pensión se considera como un ingreso más, y es embargable dentro de los límites establecidos.

Utiliza la calculadora para determinar la cuantía que le podría embargar.

Salu2.

JUAN JOSE:
a una persona discapacitada superior al 65 por ciento , y su hijo tanbien discapacitado con 70 por ciento, le pueden embargar la pension no contributiba
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18991
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por richard:

Si tienes una deuda contraida con una empresa de cobros impagados, ¿te puede conceder un credito el banco con el que tienes la nómina?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18992
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, siempre que no te encuentres en la lista de morosos.

richard:
Si tienes una deuda contraida con una empresa de cobros impagados, ¿te puede conceder un credito el banco con el que tienes la nómina?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18993
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

he leido en la prensa que han reformado los tramos para embargar la nomina por favor sabrias el contenido de la nueva ley grcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...149