Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#113778
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, en principio es similar.

El proceso de compraventa sería el que se sigue de forma general para los particulares que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

De todas formas, consulta en Hacienda a ver si en este caso tienes derecho a una reducción o exención en el Impuesto de transmisiones.

Puedes llamar a Tráfico también sino para consultar si tienes que pagar ese Impuesto en este caso.

Salu2

luz:
Hola,
tengo una motoque está a mi nombre y al de otra persona y me gustaría venderle mi parte a la otra persona titular. En este caso qué habría que hacer? es un proceso similar de compra venta entre particulares?
Muchas gracias
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114886
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio Lopez:

Hola buenas, mi pregunta es: acavo de adquirir un vehiculo y resulta que vengo de trafico y me comentan que esta a nombre de dos personas y tengo que realizar doble cambio de nombre.. culla persona a la que compre el vehiculo no tengo informacion de ella, como puedo solucionarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114896
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ander:

Hola,
Soy titular de un coche desde hace 9 años y mi hermano era cotitular del mismo. Por desgracia, él ha fallecido hace un año y quería saber que problemas puedo tener en tráfico para darlo de baja. Influye de alguna manera tambien que haya casado hace 2 años?

Gracias de antemano por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114963
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Si en el coche figuran dos titulares, no hay que hacer doble cambio de nombre (eso supondría pagar dos veces tasas e impuestos..).

Pero sí que es cierto que necesitarás que los dos titulares firmen los documentos a presentar y hace falta DNI de los dos.

Tendrás que ponerte en contacto con quien te lo ha vendido para aclarar todo esto.

Sin la firma de los dos titulares no lo podrás transferir.

Salu2

Sergio Lopez:
Hola buenas, mi pregunta es: acavo de adquirir un vehiculo y resulta que vengo de trafico y me comentan que esta a nombre de dos personas y tengo que realizar doble cambio de nombre.. culla persona a la que compre el vehiculo no tengo informacion de ella, como puedo solucionarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114964
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que acudir a tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen la documentación a presentar en este caso para que figure sólo a tu nombre y así no tener inconvenientes futuros.

Normalmente los trámites son los indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

O qué necesitarías presentar para poder darlo de baja directamente si eso es lo que deseas.

Sobre si influye que estuviera casado o no, depende de qué régimen matrimonial tuvieran y si el coche lo comprasteis antes de ese matrimonio.

Salu2

Ander:
Hola,
Soy titular de un coche desde hace 9 años y mi hermano era cotitular del mismo. Por desgracia, él ha fallecido hace un año y quería saber que problemas puedo tener en tráfico para darlo de baja. Influye de alguna manera tambien que haya casado hace 2 años?

Gracias de antemano por su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115035
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

puede una persona de 16 años tener a su nombre un coche y que lo conduzcan sus padres?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115180
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, no hay ningún problema.

El menor sólo sería el titular del vehículo. Eso no significa que lo tenga que conducir, sólo que el coche está a su nombre.

Salu2

veronica:
puede una persona de 16 años tener a su nombre un coche y que lo conduzcan sus padres?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115453
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica López:

Buenas tardes. Hace pocos días mi pareja estábamos legalmente casadas, ha fallecido. Durante 6 años hemos pagado un coche salido del concesionario, estaba a su nombre. Ella tiene una hija mayor de edad. Me dicen que el coche por no estar a mi nombre, pasa directamente al de su hija. ¿Eso es cierto? Si es así, ¿dónde quedan los derechos adquiridos en el matrimonio? El vehículo fue comprado durante la vida matrimonial y pagado con dineros nuestros, fruto de nuestros trabajos. Ahora su hermano se lo ha llevado y no me ha dado explicación alguna, eso es legal?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...42