Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#81746
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No influye para nada que después puedas quitarte el IVA.

En cuanto al IRPF, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/03/e...l-irpf-hasta-del-52/

Salu2.

Popi:
Muchas gracias, investigaré lo de la ayuda de la Junta de Andalucía.
Una pregunta más, mi tía al trabajar en el sector de maquinaria automovilística le descuentan el IVA por completo, ¿eso influye a la hora de solicitar la subvención? Es decir, por el hecho de que le descuenten el IVA, ¿ya no tiene derecho a la subvención?

¿Podrías explicarme también lo del IRPF?¿Al hacer la declaración te quitan dinero que pertenece a esa ayuda? Porque sino, ¡qué ayuda es esa!

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81857
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

El Fiat 500 tiene la ayuda de 2000€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81862
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero tienes que mirar en el artículo superior, si ese Golf tiene Clasificación A o B, eligiendo la marca y seleccionando tu modelo.

Si es A o B, podrías acogerte. Sino no.

Por otro lado, es necesario que el titular actual de ese Golf sea un concesionario o compraventa adherido al Plan Pive (no vale que te lo venda un particular o esté a nombre de otro titular que no sea el concesionario).

La ayuda en ese caso sería los 1.000€ del Estado, ya que el concesionario no te va a rebajar de su bolsillo 1.000€ así por que sí.. así que aunque se anuncie como ayuda de 2.000€ en tu caso sería menos.

De esos 1.000€ tendrías que descontar los 300e que te cuesta el viejo, los gastos de transferencia de ponerlo a tu nombre (mín otros 100€) y que la ayuda del Plan Pive hay que incluirla como ingresos en la declaración de la Renta y pagar impuestos por ello.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/03/e...l-irpf-hasta-del-52/

Tendrás que ver si te compensa y ganas al final algo....

Salu2

daniel:
Hola,
Estoy mirando un Golf 1.6 105 Bluemotion con un año de antigüedad, mi pregunta es si me beneficio de 2000€ o 1000€. Lo voy a adquirir en un concesionario oficial. Comentar que me venden un opel corsa del 1985 por 300E para así poder acceder al plan.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81863
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tienes que revisar en el artículo superior el modelo exacto para ver si es clasificación A o B.

Si fuera otra clasificación estaría fuera.

Aparte tienes que revisar que cumples las condiciones indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

Salu2

Eva:
El Fiat 500 tiene la ayuda de 2000€
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81962
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso no creo que sea posible, porque hasta el jueves la web de idae estaba caída y no se ha podido registrarse ninguna empresa... y menos solicitar la ayuda.

Salu2.

jose antonio:
Me han comentado en el concesionario que he visitado, que fueron denegadas alludas por parte del idae, al no tener la titularidad del coche que va para la chatarra antes del 1 de octubre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82043
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Me gustaría saber si la monvolumen chevrotlet orlando se puede cojer a esta ayuda. Estoy pensando cambiar mi taxi por este coche. El mio tiene 10 años. Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82045
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lau:

Me he comprado un coche que veo que sí está en los listado pero lo encargué a finales de septiembre, dando una señal, y que me entregarán en octubre o noviembre.
Puedo acogerme a esta ayuda o por haberlo encargado antes no se puede?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82054
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola,
Yo compre un coche en noviembre 2011, aun no tiene un año.
Esta en la categoria b, entiendo que si entrego un coche viejo puedo reclamar la ayuda?
Si el coche ya esta pagado?
Para solicitar la ayuda tengo que ir al concesionario, pero en mi caso el concesionario donde lo compre ha entrado en fallida.
Como puedo resolver este asunto? Me pertocaria la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...66