Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#81584
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

A finales de agosto di la señal para un coche, estoy todavía a la espera de la entrega. En la compra del coche me acojo al iva reducido por movilidad reducida. He llamado al concesionario para confirmar si me puedo acoger al plan pive, entregando mi coche de 12 años, y me han dicho que lo tienen que preguntar porque al tener ya una ayuda del gobierno por el iva super reducido no saben si me pueden dar la dos ayudas (iva 4%+ pive). Yo entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿esto es así?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81585
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
No deberías tener ningún impedimento en poder beneficiarte de esta ayuda del Plan Pive, ya que el Iva reducido por minusvalía es una bonificación fiscal que no tiene nada que ver con esto.

De hecho, se exige que el precio del coche nuevo sea inferior a 25.000€ antes de aplicar el Iva.

Lo que sí se especifica es que: "No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones."

Pero si lees ese artículo, no tiene nada que ver con tu caso.

Ya nos contarás a ver qué te dicen finalmente.

Salu2

marta marquez:
A finales de agosto di la señal para un coche, estoy todavía a la espera de la entrega. En la compra del coche me acojo al iva reducido por movilidad reducida. He llamado al concesionario para confirmar si me puedo acoger al plan pive, entregando mi coche de 12 años, y me han dicho que lo tienen que preguntar porque al tener ya una ayuda del gobierno por el iva super reducido no saben si me pueden dar la dos ayudas (iva 4%+ pive). Yo entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿esto es así?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81586
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Baja temporal, o baja definitiva??

No te valdría si está dado de baja definitiva y en el Certificado de desguace figura fecha anterior al 1 de octubre, ya que:

“La adquisición del vehículo susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del vehículo a achatarrar, no deberá haberse producido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.”

Salu2

JOSE MARTIN:
si el vehioculo esta dado de baja antes de 01/10/2012, es valido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81587
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido ya en tu consulta anterior.

www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/p...ent-page-2/#comments

Salu2

marta:
A finales de agosto di la señal para un coche, estoy todavía a la espera de la entrega. En la compra del coche me acojo al iva reducido por movilidad reducida. He llamado al concesionario para confirmar si me puedo acoger al plan pive, entregando mi coche de 12 años, y me han dicho que lo tienen que preguntar porque al tener ya una ayuda del gobierno por el iva super reducido no saben si me pueden dar la dos ayudas (iva 4%+ pive). Yo entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿esto es así?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81588
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Muchas gracias por tu respuesta. Os escribiré cuando me respondan del concesionario. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81598
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio gonzalez:

me voy a comprar un coche citroen 4 granpicasso modelo seduction 120 caballos gasolina me gustaria saber si entraria en el plan pive entregando mi coche de 12 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81603
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Jose Antonio, además de tener 12 años el viejo, el nuevo coche debe cumplir con la denominación A ó B de emisiones. Creo que se incluyen todos los que emitan menos de 120gr Co2/km (A), y/o máximo 150 gr ( que incluyan alguno elemento extra, tipo ESP o Start/Stop, como en el plan 2000E anterior. EL c4 Picasso me temo que no entra en dicha categoria, a menos que como te he dicho, cumpla con dichas normas ecológicas. Saludos.

jose antonio gonzalez:
me voy a comprar un coche citroen 4 granpicasso modelo seduction 120 caballos gasolina me gustaria saber si entraria en el plan pive entregando mi coche de 12 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81605
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Las lista de vehículos es muy extensa. En el artículo superior estamos indicando las categorías de cada modelo para que puedas ver si puede aplicarse el Plan Pive o no.

Aunque aún no hemos publicado todas las marcas (en breve lo subiremos todo), lo hemos consultado y en tu caso es clase B, así que podrías beneficiarte de esas ayudas.

Con que sea de Clase A o B en el caso de los turismos es suficiente.

Tampoco exigen que tenga ESP ni Start/Stop.

Salu2

jose antonio gonzalez:
me voy a comprar un coche citroen 4 granpicasso modelo seduction 120 caballos gasolina me gustaria saber si entraria en el plan pive entregando mi coche de 12 años
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66