Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4243444546474849
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#168978
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, es correcta y no hay remedio... Al menos diste menos de 0.60 (a partir de esa tasa es delito penal y te hubiera tocado ir a juicio y retirada de carnet por bastantes meses...)

Salu2

Dario:
Buenas noches haver si me podian ayudar ; me cojieron con 0;t51 de alcohol espirado y me han quitado 6 puntos de carnet y una multa de 1.000€ entonces hacia un par de años q no tenia ningun problema de este tipo y me gustaria saber si es correcta la sanción y si hay alguna otra posibilidad de arreglarlo.... Muchas. Gracias y espero alguna respuesta por favor .Buenas Noches.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172300
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oriana:

Hola!! Choque el coche el sábado, no iban terceras personas solo choque yo solo, tenia que girar y seguí recto en el cual había un resalto el cual lo traspase, justo en ese momento pasaba la policía la cual dio la vuelta y vinieron hacia mi y me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0,75, me llevaron a la policía municipal y me dijeron que me llegaría una carta a casa para hacerme juicio rápido.
Soy conductor novel y tengo menos de un año el carnet.

Me quitaran el carnet? Cuanto de multa? Cuantos puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172307
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Al haber sobrepasado el máximo de alcohol de 0,60, se considera delito penal y no sanción administrativa, es por ello que no te retirarán ningún punto de los que tienes (aunque parezca mentira)

En estos casos te citarán para ir a juicio pudiéndote caer las penas siguientes:

- Pena de prisión de 3 a 6 meses
- Multa de 6 a 12 meses
- Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días
- Y en cualquier caso, a la retirada del Permiso de conducción de vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Y en el juicio rápido puedes ver lo que sucederá en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/17/m...a-que-me-va-a-pasar/

Salu2

Oriana:
Hola!! Choque el coche el sábado, no iban terceras personas solo choque yo solo, tenia que girar y seguí recto en el cual había un resalto el cual lo traspase, justo en ese momento pasaba la policía la cual dio la vuelta y vinieron hacia mi y me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0,75, me llevaron a la policía municipal y me dijeron que me llegaría una carta a casa para hacerme juicio rápido.
Soy conductor novel y tengo menos de un año el carnet.

Me quitaran el carnet? Cuanto de multa? Cuantos puntos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173102
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola buenos dias , queria consultar, me cogieron en octubre de 2017 y di positivo en un control 0,51 y retirada de seis puntos, en aquel momento conservaba los 12 y me quede con 6, hace unos dias volvieron a cogerme en otro control y di 0,41 + retirada de 4 puntos, me quedaria con 2 cierto o al ser segunda infraccion me retiran 6 ? En el caso de que quisiera hacer el curso de recuperacion de puntos antes de pagar esta ultima multa se me sumarian ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173104
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si en la notificación en la que diste 0,41 te indica retirada de 4 puntos, esos son los que en principio te aplicarán.

Así que te quedarían 2, como bien indicas.

Te aconsejamos realizar curso de recuperación de puntos cuanto antes, aunque no podemos confirmarte que los recuperes antes de que te quiten los últimos 4.

Puedes ver info sobre cómo recuperar puntos en.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

En cualquier caso, recuperar puntos te servirá para no arriesgarte a quedarte sin puntos y perder el carnet por ello durante 6 meses teniendo que realizar un curso y examen para poder recuperarlos...

Salu2

maria:
Hola buenos dias , queria consultar, me cogieron en octubre de 2017 y di positivo en un control 0,51 y retirada de seis puntos, en aquel momento conservaba los 12 y me quede con 6, hace unos dias volvieron a cogerme en otro control y di 0,41 + retirada de 4 puntos, me quedaria con 2 cierto o al ser segunda infraccion me retiran 6 ? En el caso de que quisiera hacer el curso de recuperacion de puntos antes de pagar esta ultima multa se me sumarian ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173896
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vane33:

Buenas tardes
Como sé que con el paso del tiempo las cosas van cambiando. A fecha de hoy, si se produce una sanción por alcoholemia dando como resultado 0,40 e interponiendo multa en el acto la propia guardia civil, ¿llega algún tipo de notificación a casa, ya sea de la multa o de los puntos?La propia guardia civil nos explicó que igual podía llegar algo en referencia a los 4 puntos que quitan (cabe decir que mi pareja los tenía todos hasta esta multa), pero no nos lo pudieron decir seguro.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173900
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si te dieron el boletín en mano de la denuncia indicando la tasa, los puntos a retirar, la cuantía de la multa, forma de pago y plazo y lugar para recurrir, habría quedado notificado sin que te tengan que notificar nada más a tu dirección.

Podrías abonarla dentro del plazo y beneficiarte de la reducción del 50% por pronto pago.

Salu2

Vane33:
Buenas tardes
Como sé que con el paso del tiempo las cosas van cambiando. A fecha de hoy, si se produce una sanción por alcoholemia dando como resultado 0,40 e interponiendo multa en el acto la propia guardia civil, ¿llega algún tipo de notificación a casa, ya sea de la multa o de los puntos?La propia guardia civil nos explicó que igual podía llegar algo en referencia a los 4 puntos que quitan (cabe decir que mi pareja los tenía todos hasta esta multa), pero no nos lo pudieron decir seguro.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184124
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola, hace cinco meses me pusieron una sanción por dar 0,44 en la primera y 0,40 la segunda vez, soy nobel porque no hacía dos años con el carnet. Me pusieron 500€ y retirada de 4 puntos, lo pagué en el plazo indicado con reducción (250) y se me retiraron los puntos. Ahora me mandan una carta diciendo que la multa es de 1000€ y 6 puntos y sólo he hecho el pago de una parte, cuando en la multa impuesta y lo que me dijo el agente era lo anterior, deuda que yo había saldado. Al intentar recurrir me dicen que había sido un error del agente y la administración que lo lleva subsana ese error y me imponen otra distinta y que yo estuve de acuerdo con la multa. Si que lo estuve pero de la primera no de la que me quieren imponer cinco meses después. Que puedo hacer? No es problema mío que el agente se equivoque, yo pagué lo que me impusieron aquel día. Espero podáis ayudarme. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4243444546474849