Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#61156
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Esa nueva medida de neumáticos que has indicado, directamnete no te valdría porque el Indice de carga que quieres poner (94) es menor del que tenías (95), y tiene que ser igual o superior.

La medida de referencia que debes tomar es la indicada homologada en la Ficha técnica. En este caso, si quieres un ancho de 225 podría ser (tomando como referencia la que llevas montada...):

225 50 17
225 45 17

Pero tienes que fijarte que sean equivalentes a las indicadas en Ficha técnica y que el indice de carga y velocidad que montes sea igual o superior también.

Salu2

Isakcv:
Buenas , no me aclaro muy bien con la tabla de equivalencias que se ha linkeado arriba, mi problema es que tengo que cambiar unos neumaticos: 215/50 r17 95w Y he estado mirando por foros y me decian que un neumatico equivalente es el 225/45 r17 94w alguien podria saber si tendria algun problema al cambiarlos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63277
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola. tengo un passat del 2006 y lleva unas ruedas 215/55 R16 96W y le queria poner solo en el eje delantero unas 205/55 R16 96W. ¿Sería posible?
¿Las podría poner con un indice de carga 94 y velocidad v, como figura en la ficha técnica?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64322
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maopey:

puedo montar unos neumáticos 265/75/16 112/109Q si en la ficha técnica pone como homologadas las 265/75/16 112/119Q.

OJO EL VEHICULO NO CUENTA CON RUEDAS GEMELAS. SOLO TIENE DOS RUEDAS DELANTERAS Y DOS RUEFDAS TRASERAS

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64488
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años Karma: 0
maopey escribió:
Comentario enviado por maopey:

puedo montar unos neumáticos 265/75/16 112/109Q si en la ficha técnica pone como homologadas las 265/75/16 112/119Q.

OJO EL VEHICULO NO CUENTA CON RUEDAS GEMELAS. SOLO TIENE DOS RUEDAS DELANTERAS Y DOS RUEFDAS TRASERAS

salu2
Hola,en el siguiente link tienes un calculador de equivalencias
para neumaticos
www.equivalencias.info/neumaticos/

Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65337
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maite:

hola!! tengo un renault clio chipie del año 96 tiene muxas modificaciones en los bajos, laterales, llantas y la verdad es no e ido a pasarle la itv por miedo a que no la pase asi que me gustaria que me informarais de todas las medidas maximas q no necesiten homologacion para pasar la itv...gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65371
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
maite escribió:
Comentario enviado por maite:

hola!! tengo un renault clio chipie del año 96 tiene muxas modificaciones en los bajos, laterales, llantas y la verdad es no e ido a pasarle la itv por miedo a que no la pase asi que me gustaria que me informarais de todas las medidas maximas q no necesiten homologacion para pasar la itv...gracias!!


Mira en este link,poniendo la medida de las originales del coche te da las equivalencias.
www.equivalencias.info/neumaticos/
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65683
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Según las tablas de equivalencia serían equivalentes, por loq ue no deberían ponerte pegas para pasar la ITV. Pero lo mejor es que te asegures y antes de comprarlas vayas a la estación de ITV, a su oficina técnica y que te lo confirmen por si acaso. Así verás si te estás fijando bien en cuanto a la referencia del índice de carga y velocidad inferior al que llevas actualmente.

Salu2

jose:
hola. tengo un passat del 2006 y lleva unas ruedas 215/55 R16 96W y le queria poner solo en el eje delantero unas 205/55 R16 96W. ¿Sería posible?
¿Las podría poner con un indice de carga 94 y velocidad v, como figura en la ficha técnica?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65684
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Siempre que el índice de carga y velocidad sea superior o igual al homologado, no debería haber inconveniente, así que no vemos problemas por ello...

Salu2

maopey:
puedo montar unos neumáticos 265/75/16 112/109Q si en la ficha técnica pone como homologadas las 265/75/16 112/119Q.

OJO EL VEHICULO NO CUENTA CON RUEDAS GEMELAS. SOLO TIENE DOS RUEDAS DELANTERAS Y DOS RUEFDAS TRASERAS

salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...65