Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#59225
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis Mariano:

Yo no soy experto en esto pero si en tu tarjeta de ITV la medida 225/50 R17 sólo está con W tienes que montar W o superior. Y no sólo eso. También tiene que ser igual o superior el índice de carga. Es decir, si tu neumático es 94W el que montes tiene que ser como mínimo 94W. Podría ser 98W pero no 93W. O podría ser 94Y pero no 94V (estoy dando números inventados y es posible que alguno no exista). Mira el enlace que te dejo aquí. Es el Manual de Procedimiento de las ITV. En la Sección I, punto 8 apartado 3 está todo lo referente a lo que debe cumplir el neumático y lo que miran en la inspección.

www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Docum...ion7Enero2012web.pdf

Espero que te sea de utilidad.

oscar:
tengo que cambiar las ruedas del coche y llevarlo a la itv,
mi duda es, en la tarjeta verda me pone que el coche puede llevar un monton de medidas, y lo importante, en funcion de la medida,el codigo de velocidad cambia de v a w, yo quiero ponerle la misma cubierta 225 50 17 pero la hay con codigo v y con codigo w, las que yo llevo es con codigo w y en la tarjeta verde la medida de mi llanta tiene la w, pero el mecanico me dice que se pueden montar las dos, me pueden tumbar la itv si pongo la v , que es mas que suficiente por velocidad hasta 240, mi coche no esta homologado para esa velocidad máxima. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59226
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis Mariano:

Perdón. No sabía lo de la moderación y he contestado 2 veces al mensaje.

oscar:
tengo que cambiar las ruedas del coche y llevarlo a la itv,
mi duda es, en la tarjeta verda me pone que el coche puede llevar un monton de medidas, y lo importante, en funcion de la medida,el codigo de velocidad cambia de v a w, yo quiero ponerle la misma cubierta 225 50 17 pero la hay con codigo v y con codigo w, las que yo llevo es con codigo w y en la tarjeta verde la medida de mi llanta tiene la w, pero el mecanico me dice que se pueden montar las dos, me pueden tumbar la itv si pongo la v , que es mas que suficiente por velocidad hasta 240, mi coche no esta homologado para esa velocidad máxima. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59530
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis Mariano:

Parece ser que después de todo se va a solucionar y me va a cambiar los neumáticos para poner la medida homologada en 16".

Luis Mariano:
Hola. Me acaban de traer un Audi A6 de importación. El importador ha hecho todos los trámites pertinentes (matriculación, ITV, etc.) y cuando me lo ha entregado me he encontrado que la ficha técnica tiene como neumáticos 225/50 R17 98Y pero los que tiene montados son 215/55 R16 93V/Y (dos de cada velocidad). Se lo he comentado y me dice que si ha pasado la ITV es porque puede llevar esos neumáticos. Yo, por más que busco en internet, lo que encuentro es que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores "a los homologados por el fabricante" que, supongo, son los que aparecen en la ficha técnica... ¿O no? ¿Podría ser un error a la hora de hacer la ficha técnica? ¿Puedo tener problemas cuando tenga que pasar yo la ITV o si en un control la Guardia Civil me pidiera la documentación y le diera por comprobarlo. Por si sirve de ayuda os podría dar la contraseña de homologación del vehículo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59533
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Perfecto. Lo mejor es que te ponga la medida homologada y listo.

A ver si lo puedes dejar solucionado cuanto antes. Imaginamos las ganas que tienes de que todo esto pase.

No dejes de insistir para que se arregle todo el tema. Ya lo tienes casi conseguido, así que no dejes que "se enfríe" el asunto.

Salu2 y ánimo

Luis Mariano:
Hola. Me acaban de traer un Audi A6 de importación. El importador ha hecho todos los trámites pertinentes (matriculación, ITV, etc.) y cuando me lo ha entregado me he encontrado que la ficha técnica tiene como neumáticos 225/50 R17 98Y pero los que tiene montados son 215/55 R16 93V/Y (dos de cada velocidad). Se lo he comentado y me dice que si ha pasado la ITV es porque puede llevar esos neumáticos. Yo, por más que busco en internet, lo que encuentro es que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores "a los homologados por el fabricante" que, supongo, son los que aparecen en la ficha técnica... ¿O no? ¿Podría ser un error a la hora de hacer la ficha técnica? ¿Puedo tener problemas cuando tenga que pasar yo la ITV o si en un control la Guardia Civil me pidiera la documentación y le diera por comprobarlo. Por si sirve de ayuda os podría dar la contraseña de homologación del vehículo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59689
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Garcia:

Muy buenas, tengo un Mercedes Benz ML 270 CDI que equipa de casa 225/75/16 104H y el ancho de llanta es de 6,5x16. ¿Podría montar una 235/70/16 106H?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59707
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Tienes que comprobar que la nueva medida que vas a montar sea equivalente a la que figura homologada en tu ficha técnica.

En el artículo superior hay un enlace a las Tablas de equivalencia, donde podrás comprobar si está o no homologada.

Según las medidas que comentas, sí sería equivalente y por tanto no tendrías que tener problemas por ello en la ITV.

Salu2

Juan Garcia:
Muy buenas, tengo un Mercedes Benz ML 270 CDI que equipa de casa 225/75/16 104H y el ancho de llanta es de 6,5x16. ¿Podría montar una 235/70/16 106H?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59825
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61148
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isakcv:

Buenas , no me aclaro muy bien con la tabla de equivalencias que se ha linkeado arriba, mi problema es que tengo que cambiar unos neumaticos: 215/50 r17 95w Y he estado mirando por foros y me decian que un neumatico equivalente es el 225/45 r17 94w alguien podria saber si tendria algun problema al cambiarlos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...65